Quentin Tarantino conocía los abusos sexuales de Harvey Weinstein: "Debería haber hecho más de lo que hice"

CONTINÚA EL ESCÁNDALO

Quentin Tarantino conocía los abusos sexuales de Harvey Weinstein: "Debería haber hecho más de lo que hice"

El director de cine ha reconocido públicamente que sabía desde hace años de la conducta del productor.

Quentin Tarantino conocía los abusos sexuales de Harvey Weinstein: "Debería haber hecho más de lo que hice"

El escándalo Harvey Weinstein continúa ocupando las portadas de medio mundo. Al parecer, el productor de cine es culpable de haber hecho una serie de propuestas sexuales a las actrices mas reconocidas de la industria a lo largo de toda su carrera como director, según relata un artículo publicado por el New York Times.

Desde que el caso vio la luz, son muchas las intérpretes que se han sumado a esta denuncia aportando nuevas historias de abuso sexual. Entre ellas se encuentran Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Lena Headey, Cara Delevingne, Ashley Juddy, Rose McGowan y otros rostros conocidos que han protagonizado durante años, los films más significativos de la gran pantalla. En total se trata de 40 mujeres de las cuales 4 sufrieron violaciones. La policía investiga ahora otro caso que se produjo en el 2013.

Quentin Tarantino, Harvey Weinstein y el reparto de 'Pulp Fiction'Quentin Tarantino, Harvey Weinstein y el reparto de 'Pulp Fiction'

Durante una entrevista ofrecida el pasado jueves 19 de octubre, su compañero de profesión, Quentin Tarantino, ha anunciado que conocía perfectamente la conducta del productor de 'El señor de los anillos' y se ha mostrado realmente arrepentido por no haber hecho anda al respecto. "Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice. Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era información de segunda mano", confesó a The New York Times. "Necesito un par de días para procesar mi dolor, mis emociones, mi enfado y mis recuerdos y hablaré públicamente sobre lo ocurrido" había dicho pocos días antes.

Miró para otro lado

"Lo que hice fue marginar los incidentes. Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa barata", añadió el ganador de dos Oscars. Ambos expertos de cine han trabajado juntos durante décadas desde que el de Tenesse produjo 'Perros de la calle' en el año 1992. También han trabajado mano a mano en 'Pulp Fiction', 'Kill Bill' o 'Malditos Bastardos'.

Te puede interesar