Detenido el ex Presidente francés Nicolas Sarkozy por supuesta financiación ilegal de su campaña en 2007

NUEVO ESCÁNDALO

Detenido el ex Presidente francés Nicolas Sarkozy por supuesta financiación ilegal de su campaña en 2007

El expresidente Francés ha tenido que explicar ante la Policía Judicial una supuesta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007.

Detenido el ex Presidente francés Nicolas Sarkozy por supuesta financiación ilegal de su campaña en 2007

La vida de Nicolás Sarkozy se ha visto en varias ocasiones envuelta en la polémica. Sin embargo, ahora las cosas parecen que se le van a poner algo difíciles al ex Presidente. El martes, 20 marzo el francés pasó a custodia policial por una supuesta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007, según apuntan algunos medios franceses y la agencia Reuters.

Tal y como apunta el periódico francés Le Monde, el político se encuentra con la policía judicial en el distrito de Nanterre, cerca de la capital francesa. El marido de Carla Bruni fue citado por la policía para que declarara acerca de unos supuestos fondos que habría recibido del Gobierno de Libia, dirigido en aquel momento por Muamar el Gadafi para su campaña electoral de 2007.

Nicolas Sarkozy en la boda religiosa de Alberto de MónacoNicolas Sarkozy en la boda religiosa de Alberto de Mónaco

Todo apunta a que la Policía Judicial podría tener pruebas suficientes contra el expresidente y los supuestos delitos cometidos por este, dejando en una difícil situación a Sarkozy. Además, años atrás el diario digital Médiapart publicó unos documentos de los servicios secretos libios donde apuntaba que Gadafi habría ayudado al que fuera presidente de Francia con 50 millones de euros para su campaña presidencial. En 2013, la Fiscalía de parís decidió barir una investigación al político.

La relación de Sarkozy con el Gobierno libio

No es la primera vez que la sombra de una supuesta campaña electoral ilegal planea sobre la cabeza de al ex Presidente. En 2011, uno de los hijos de Muamar Gadafi, conocido como Saif el Islam le pidió a Sarkozy que devolviera el supuesto dinero que le habían prestado para que llegara al Elíseo a la ciudad de Trípoli durante una entrevista con el medio Euronews.

Te puede interesar