Rita Ora se defiende de las críticas tras confesar su bisexualidad en su nuevo single 'Girls'

POR EL COLECTIVO LGTBI

Rita Ora se defiende de las críticas tras confesar su bisexualidad en su nuevo single 'Girls'

La cantante ha querido expresar a través de la música ese lado desconocido de ella misma pero el colectivo LGTBI no se mostró muy de acuerdo con la letra de esta canción.

Rita Ora se defiende de las críticas tras confesar su bisexualidad en su nuevo single 'Girls'

Rita Ora ha sembrado de nuevo la polémica en el panorama musical con su nuevo single 'Girls'. Lo que podía ser un lanzamiento más, la letra viene cargada de segundas intenciones en la que la cantante hace pública su bisexualidad: "Soy cincuenta, cincuenta y no voy a esconderlo más", es una de las reveladoras frases que pueden escucharse en la canción.

Al parecer, las palabras escogidas para describir este lado tan personal no fueron las más adecuadas según han manifestado miembros del colectivo LGTBI así como varias artistas. Una de las que han hecho públicas su opinión fue Hayley Kiyoko, la cantante abiertamente homosexual, que escribió en su cuenta de Twitter una pequeña carta: "Es una canción con un mensaje absolutamente torpe y que hace más mal que bien a la comunidad LGTBI", y añadió: "Yo no necesito beber vino para besar a mujeres. He amado a las mujeres toda mi vida. Ese tipo de mensaje es peligroso porque denigra e invalida los sentimientos puros de una comunidad completa", en alusión a otra parte de la canción en la que dice: "Vino tinto y solo quiero besar a chicas".

Ante el aluvión de críticas recibidas, Rita Ora ha querido mostrar su opinión y cuáles habían sido las intenciones a la hora de componer la letra: "'Girls' fue escrita para representar mi verdad y es la muestra rigurosa de una experiencia muy real y honesta de mi vida. He tenido relaciones sentimentales con mujeres y con hombres y este es mi viaje personal". Aún así, también ha querido pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por sus palabras: "A lo largo de toda mi carrera he aspirado a colaborar con la comunidad LGTBITQ+ y siempre lo haré".

Cara Delevigne sale en su defensa

Pero no todo iban a ser detractores. La modelo y gran amiga de Rita Ora ha explicado su punto de vista a través de una entrevista para la revista Paper: "Yo creo que es una muy buena canción. Y no creo que haya nada malo en ella ni creo que sea necesario apuntar con el dedo", y añade: "Ella está siendo honesta en algo con lo que no se sintió a gusto antes. Ella no tiene que disculparse. No hizo nada malo. Tiene derecho a salir y decir: 'Esta es la forma en la que lo hice y voy a seguir cantando esta canción porque es buena'. Se compuso con buenas intenciones y eso es lo más importante".

Te puede interesar