Sharon Stone: dramas y comedias en la vida de una actriz imprescindible

TODA UNA ESTRELLA

Sharon Stone: dramas y comedias en la vida de una actriz imprescindible

Repaso a los momentos más importantes, tanto personales como profesionales, en la vida de la actriz de 'Instinto básico'.

Sharon Stone: dramas y comedias en la vida de una actriz imprescindible

La vida de Sharon Stone está llena de importantes acontecimientos, tanto en lo profesional como en lo personal: desde convertirse en el sex symbol en los noventa, pasando por experiencias cercanas a la muerte, hasta convertirse en la gran olvidada del cine. Repasamos los dramas y comedias en la vida de una actriz imprescindible.

El famoso cruce de piernas

El nombre de Sharon Stone se volvió un conocido a nivel mundial después de su famoso cruce de piernas en el interrogatorio de 'Instinto Básico', que pasó a formar parte de la historia del cine. Este papel le llegó a los 34 años de edad.

Las versiones sobre esta escena son muy distintas contadas por actriz y director. Ambos coinciden (y eso es innegable) que la actriz realmente no llevaba ropa interior cuando se rodó. Al principio iba a llevar puesta unas bragas blancas pero llegaron al acuerdo de rodar sin ellas porque se veían en pantalla, y esto quitaría relevancia a la escena. A partir de aquí las cosas cambian. La actriz asegura que el director le prometió que no se vería nada y que se sintió engañada. Si bien en el momento del rodaje en el monitor no se apreciaba nada, cuando fue proyectada en la gran pantalla, dice la propia actriz, "me quedé en shock."

Fotograma de la escena de 'Instinto básico'Fotograma de la escena de 'Instinto básico'

Por su parte, el director tiene su versión. Dice que la actriz era totalmente consciente de lo que se vería, pero que cuando fue proyectada estaba rodeada de su representante y publicistas y que Sharon se volvió loca y le pidió que la retirase. Verhoeven le respondió que no lo haría ya que ella había accedido a hacerlo y que sabía perfectamente lo que había.

Toda una sex symbol

Stone había iniciado su carrera como modelo antes de convertirse en actriz. En el año 86 había aparecido en la portada de junio/julio de Vogue París. En 1990 fue portada de la revista Playboy después de su primer papel protagonista en 'Total recall'. Después de 'Instinto básico' siguió en aumento.

Para bien o para mal, el ya mencionado famoso cruce de piernas colocó a la americana en la primera fila de Hollywood, convirtiéndose en un mito erótico en todo el mundo. El mismo año de la película fue nombrada la número uno de las '50 personas más guapas del mundo' por la revista People. En 1995 la Revista Empire la eligió como la más sexy entre las '100 estrellas más sexis de la historia del cine' y en 1997 apareció entre las '100 estrellas de todos los tiempos'. Y los títulos no pararon. La revista Playboy, en 1999, la incluyó entre las '25 más sexis del siglo'.

Sharon Stone desnuda para la revista Harper's BaazarSharon Stone desnuda para la revista Harper's Baazar

La propia actriz confesó a Oprah Winfrey en su programa hace unos años que era para ella un placer seguir siendo un referente a su edad: "Voy a tener 56 años, si la gente quiere seguir pensando que soy un sex symbol es ideal para mí." De hecho, posó desnuda para la publicación de septiembre 2014 de Harper's Bazaar América.

Los hombres de su vida

La actriz se casó hasta tres veces y los amores continuaron después de todos sus matrimonios. En 1984 fue llevada al altar por Michael Greenburg, quién había sido productor de algunos de sus proyectos en esos años. En 1987 se separarían y en el divorcio llegó en 1990. Tres años más tarde se comprometió con Bill McDonald, coproductor de 'Silver', película que protagonizó la actriz. Un año más tarde la pareja rompía su compromiso y, se dice, Sharon le devolvió el anillo a McDonald a través de la empresa de mensajería FedEx. En 1998 llega el que será su último marido y con el que la historia en común aún continúa hasta la actualidad: Phil Bronstein, periodista y editor americano. En el año 2003 él le pidió el divorcio alegando "diferencias irreconciliables".

Sharon Stone y Martín Mica cogidos de la mano en VeniceSharon Stone y Martín Mica cogidos de la mano en Venice

En los últimos años la actriz volvió a intentarlo en el amor. En el 2012 tuvo un flechazo con el modelo Martín Mica, veinticuatro años más joven que ella. Se conocieron en una fiesta en Brasil y al día siguiente aparecieron juntos en la Gala AmfAR. La relación duró once meses. Poco después se le relacionó con un magnate dueño de la Televisión WHHV, pero el representante de la actriz aseguraba que era "buenos amigos".

Entre 2014 y 2015 mantuvo una relación con el actor David Deluise. Aún que no hubo ninguna confirmación de ruptura, a ambos se les dejó de ver juntos después de no haber escondido su relación. El pasado mes de enero de 2018, la actriz sorprendió a los medios apareciendo en la premiere en Nueva York de su nueva serie para HBO de la mano de la que parece ser su nueva pareja, el inversor inmobiliario, Angelo Boffa.

Experiencia cercana a la muerte

En 2001 la americana sufrió una grave crisis de salud. Unos fuertes dolores de cabeza fueron el motivo que llevaron a Stone a ser ingresada en un hospital de San Francisco. Allí fue diagnosticada de una pequeña hemorragia cerebral a causa de una pequeña aneurisma. Stone dijo en una entrevista que creían que la lesión había sido a raíz de un accidente de equitación agravada por los ajustes quiroprácticos que se había realizado.

Sharon Stone junto a su nueva pareja el inversor inmobiliario, Angelo BoffaSharon Stone junto a su nueva pareja el inversor inmobiliario, Angelo Boffa

La actriz contó que casi muere tras sufrir la hemorragia y que incluso tuvo alguna experiencia cercana a la muerte durante la enfermedad. Asegura que vislumbró la clásica luz blanca al final del túnel y que pudo ver a su padre fallecido y escuchar las voces de dos de sus hijos, que había perdido durante un embarazo, animándola a "volver a la vida". Pese a todo, se recuperó del derrame sin sufrir secuelas permanentes.

Estas experiencias le cambiaron la vida a Sharon Stone y le produjeron un "despertar de conciencia" y desde entonces su principal ocupación son las labores humanitarias.

Sus hijos, su gran alegría

La actriz tiene tres hijos, todos a través de la adopción, tras haber sufrido el ya mencionado aborto. Su primer hijo, Roan Joseph, lo adoptó en el año 2000 cuando aún estaba casada con Phil Bronstein. Tras el divorcio acordaron custodia compartida con escolarización del niño en San Francisco. Sharon decidió cambiar el acuerdo para poner llevarse a Roan a Los Ángeles, donde tenía ella su residencia. En el año 2010, y tras una batalla legal con el que había sido su marido, perdió la custodia del mayor de los hijos. Esto la hace tocar fondo y dejar aún más de lado su carrera interpretativa.

Sharon Stone en la alfombra roja de la Gala de los Globos de Oro 2018 junto a su hijo mayor Roan JosephSharon Stone en la alfombra roja de la Gala de los Globos de Oro 2018 junto a su hijo mayor Roan Joseph

Los otros dos hijos los adoptó estando soltera. En 2005 llegó a su vida el pequeño Laid Vonne y en 2006, Quin Kelly. Tras perder la custodia del mismo, Sharon Stone se vio obligada a cambiar su residencia de Los Ángeles a San Francisco para que todos sus hijos pudiesen permanecer unidos.

Desafortunadas declaraciones

En enero de 2005, Sharon Stone inició una campaña para recaudar un millón de dólares para comprar mosquiteras y enviarlas a Tanzania, territorio que estaba siendo víctima de la malaria, tras escuchar hablar al presidente del país en un Foro Económico en Suiza. En el momento fue muy criticada por haberse lanzado precipitadamente a iniciar el proyecto sin antes estar informada de las causas, consecuencias y métodos de prevención de la enfermedad. La campaña recaudó finalmente 250.000 dólares y UNICEF corrió a cargo del restante, que provenía de otros proyectos de la Organización. Finalmente, y según contaron funcionarios locales, sólo una pequeña parte de las mosquiteras habían sido entregadas y que la otra parte había sido robada y transformada en vestidos de novia.

Sharon Stone junto a sus hijos Laid Vonne y Quin KellySharon Stone junto a sus hijos Laid Vonne y Quin Kelly

Otra polémica asaltó a la actriz en el año 2008, tras unas declaraciones sobre el terremoto que asoló Sichuan ese mismo año. Stone afirmó: "el terremoto que ha devastado la provincia de Sichuan y que ha matado al menos a 68.000 personas fue una catástrofe que les vino por el mal karma que han generado con su actitud hacia el pueblo tibetano". Estas palabras no fueron bien recibidas en China, quienes tomaron medidas en contra de la actriz: prohibieron la proyección de todas sus películas, retiraron todo tipo de publicidad de la campaña de Dior que protagonizaba por aquel entonces y le prohibieron la entrada en el país.

Sharon Stone en los CMA Awards 2016Sharon Stone en los CMA Awards 2016

Víctima de acoso

El pasado mes de enero de 2018, Sharon Stone concedía una entrevista a la CBS. El encargado de formularle las preguntas, el periodista Lee Cowan, quiso saber si en algún momento de su carrera había vivido algún situación incómoda, en referencia a los abusos sexuales en Hollywood. Su respuesta fue una sonora carcajada. Simple, pero llena de significado. "Te estás riendo pero... ¿es una risa nerviosa? ¿te estás quedando conmigo?" quiso remarcar Cowan. "Llevo en esta industria 40 años, Lee. ¿Te puedes imaginar cómo era este negocio al que llegué hace 40 años? ¿Teniendo el aspecto que tengo? ¿Viniendo de ninguna parte, de Pensilvania? Vine aquí sin ninguna protección. Lo he visto todo" fue la respuesta de la actriz.

Retoma su carrera

La aneurisma sufrido en el 2001, alejó a Stone del foco mediático. Se dedicó casi íntegramente a las labores humanitarias y no aceptó papeles que implicasen más de dos semanas de rodaje. Pero parece que finalmente ya está recuperada para retomar su carrera de papeles protagonistas, formando parte de la nueva serie de HBO 'Mosaic'.

Sharon Stone vuelve a colocarse delante de las cámaras para HBOSharon Stone vuelve a colocarse delante de las cámaras para HBO

Durante la rueda de prensa del estreno, la actriz ha dicho que no había aceptado ningún gran proyecto porque no se sentía física, emocional y mentalmente capacitada para ello. Stone ha contratado ya un mánager y un agente y confirmó que formará parte de una comedia con Ben Miller y de una película escandinava en la que interpretará a una traficante de droga.

Te puede interesar