Muere la actriz Sridevi Kapoor, icono del cine de Bollywood, a los 54 años

ADIÓS A UNA ESTRELLA

Muere la actriz Sridevi Kapoor, icono del cine de Bollywood, a los 54 años

La actriz india Sridevi Kapoor, uno de los iconos más representativos de la industria de Bollywood en los 80 y 90, ha fallecido a causa de un paro cardíaco.

Muere la actriz Sridevi Kapoor, icono del cine de Bollywood, a los 54 años

La actriz india Sridevi Kapoor, conocida por ser una de las primeras superestrellas de la industria de Bollywood, especialmente durante los años 80 y 90, y protagonista de multitud de filmes del cine indio, ha fallecido el pasado sábado 25 de un ataque al corazón en Dubai a los 54 años. Además de películas en hindi, también encabezó distintas producciones en varias lenguas regionales del país.

Sridevi Kapoor, en una escena del filme 'Mawaali' (1983)Sridevi Kapoor, en una escena de la película 'Mawaali' (1983)

El primer ministro de La India, Narenda Modri, ha sido uno de los primeros en comunicar su pérdida: "Triste por el prematuro deceso de la notoria actriz Sridevi. Era una veterana de la industria cinematográfica, cuya carrera incluyó diversos papeles y actuaciones memorable", ha publicado el político en Twitter. El líder de la oposición, Rahul Gandhi, también ha lamentado su muerte, tildando a Kapoor de "la actriz favorita de la India" e "increíblemente talentosa y vérsatil".

Empezó a actuar con solo cuatro años

Nacida en Tamid Nadu, Sridevi Kapor actuó en más de 300 películas de la industria del cine indio. Pese a que no fue hasta los años 80 en los que tuvo un gran reconocimiento, Kapoor albergó una trayectoria de casi cinco décadas. Con solo cuatro años, la actriz apareció en numerosas películas Tamil en los años sesenta y setenta. Aunque su debut en Bollywood se hizo esperar hasta 1978 en su actuación en la película 'Solva Sawan'.

Sridevi Kapoor, en una escena del filme 'Mr. India' (1987)Sridevi Kapoor, en una escena del filme 'Mr. India' (1987)

Años después, dejaría marca en la factoría de Bollywood y protagonizaría títulos conocidos en su país como 'Mawaali' (1983), 'Tohfa' (1984), 'Mr. India' (1987) o 'Chandni' (1989), películas que la catapultarían a la fama y la consolidarían como una actriz emblemática. Tras casarse en 1996 con el productor Boney Kapoor, con el que tuvo dos hijas, abandonó el cine. No obstante, reapareció en 2012 con el filme 'Inglish Vinglish' y en 2017 con 'Mom', en el que encarnaba a una mujer que venga la violación de su hija.

Te puede interesar