Brigitte Bardot contesta tras haber sido acusada de racismo: "Mi única culpa es haber criticado a toda la población"

ANIMALISTA EMPEDERNIDA

Brigitte Bardot contesta tras haber sido acusada de racismo: "Mi única culpa es haber criticado a toda la población"

Brigitte Bardot fue denunciada por una carta que los habitantes de La Reunión consideraron racista, ahora la exactriz pide disculpas a su manera.

Brigitte Bardot contesta tras haber sido acusada de racismo: "Mi única culpa es haber criticado a toda la población"

La legendaria actriz Brigitte Bardot ha estado volcada en la defensa de los animales desde hace décadas. Esto le llevó a mandar una carta a La Reunión, una isla francesa, en la que denunciaba el trato que reciben los animales en esta localidad. Pero finalmente la denunciada fue ella misma, el delegado del Gobierno consideró que la carta "comporta términos injuriosos y racistas hacia los habitantes de La Reunión".

Brigitte Bardot durante un acto en Saint-Tropez en 2014Brigitte Bardot durante un acto en Saint-Tropez en 2014

Sus palabras le salieron caras, y es que se acusa a la exactriz de insultar a la gente de la isla al emplear términos como "degenerada", "isla demoníaca" o con "tradiciones bárbaras por sus raíces". Tras estas duras ofensas, Bardot ha rectificado, justificando su rabia por la "suerte trágica" de los animales de la isla.

Una disculpa a medias

Tras ser impuesta la denuncia, la activista de 82 años se disculpaba por "haber criticado a toda la población y herir a quienes no lastiman a los animales, les pido que me perdonen", pero no lo dejó ahí. En el comunicado enviado a la AFP, la Agencia de Prensa Francesa, afirma que "sancionan violentamente mis palabras y no los actos que la causaron". ¿Aceptarán los isleños estas disculpas? En las redes sociales los habitantes de La Reunión calificaron su carta como una "incitación al odio racial".

"Esta es una indignación que se ha gestado en mí durante 24 años, como una erupción volcánica, que ha explotado y por la que estoy sufriendo las consecuencias, pero al menos quizás hará reaccionar a aquellos que son responsables y que no hacen nada por mejorar las cosas", añadía la actriz en el comunicado. Además de los habitantes de esta isla situada al este de Madagascar, Bardot fue criticada por diferentes personalidades del mundo del espectáculo y representantes políticos.

Te puede interesar