Jose Lamuño

Jose Lamuño

Nombre Jose

Apellidos Lamuño Álvarez

Profesión Actor

Edad 32 años (23 Enero 1987) Acuario

Nació en Asturias, España

Biografía de Jose Lamuño Álvarez

José Lamuño Álvarez es un actor y modelo español que nació el 23 de enero de 1987 en Asturias. Además, también ha jugado de forma profesional al voleibol y desde los 16 años hasta los 19 estuvo internado en un centro de alto rendimiento en Palencia, lo que le abrió las puertas para llegar a jugar en la selección nacional. Sin embargo, ha sido en las pasarelas de moda donde ha encontrado su verdadera vocación y la forma de ganarse la vida haciendo lo que le gusta.

Como modelo ha trabajado con importantes marcas de ropa como Jean Paul Gaultier, Springfield, Nike o Timberland y el mismísimo David Beckham quiso contar con él para que fuera imagen en España de su línea de productos de belleza masculina. Además, en su perfil de Instagram acumula más de 250.000 seguidores y su faceta de influencer le ha valido para que algunas marcas multinacionales como Lays hayan querido hacer publicidad a través de su cuenta.

Su carrera profesional como actor comenzó en el año 2008, cuando apareció durante dos episodios en la mítica serie de Antena 3, 'El internado'. Un año después, interpretó a un adolescente en 'La que se avecina' y en otras ocasiones regresó al set de la comedia de Telecinco para volver a dar vida a este personaje cuando el guión lo reclamaba. Al mismo tiempo, encarnó a Víctor en la serie de la misma cadena, 'Un golpe de suerte', en la que trabajó durante 59 episodios y siendo este su primer papel de larga duración .

En 2011 regresó a la pequeña pantalla dando vida a Gonzalo, uno de los personajes principales de 'Aquí me las dan todas', una serie de comedia que puede entenderse como una secuela de 'Escenas de matrimonio' y que se emitió en Veo7 hasta el 6 de julio de 2011. Al año siguiente regresó a la cadena principal de Mediaset para interpretar a Gorka Betania en la exitosa 'Hospital Central' durante 17 episodios.

En 2015 pegó el salto a la gran pantalla y fue seleccionado para interpretar a Yago, un apuesto joven que robó el corazón de dos personajes principales de 'Cómo sobrevivir a una despedida'. Al año siguiente se estrenó como protagonista en una cinta de celuloide y dio vida a Álex en 'Benidorm mon amour'. Después de participar de forma esporádica en ficciones importantes como 'Aída', 'Tormenta' o 'Vive cantando', en 2018 el actor regresó a la pequeña pantalla con un papel importante gracias a 'Fugitiva', la serie de Televisión Española.

Ese mismo año, también interpretó a Marcos en la serie 'Cupido' para Playz y comenzó a encarnar a Cristobal en una serie de época de la televisión pública: 'El continental'. Además, empezó a hacerse muy conocido gracias a su aparición en el videoclip de la canción de Ana Guerra, 'Ni la hora', en la que comparte set con la triunfita y con Juan Magán.

A raíz de esta colaboración, mucho se empezó a especular sobre una posible relación amorosa entre la cantante y el actor, pero finalmente se supo que solo son amigos y que se llevaron muy bien desde el momento en que se conocieron, por lo que Guerra le pidió que fuera su compañero de reparto en el clip de su single.

Noticias de Jose Lamuño

Fotos de Jose Lamuño

Síguenos en redes