'Doctor Strange' llega a los cines como estreno destacado de la semana

ESTRENOS+TAQUILLA

'Doctor Strange' llega a los cines como estreno destacado de la semana

La resaca post-fiesta del cine no hace que la renovada cartelera pierda fuelle y acoge hasta diez nuevos filmes.

'Doctor Strange' llega a los cines como estreno destacado de la semana

Tras la celebración de una nueva 'Fiesta del cine' este 2016 que ha vuelto a dejar cifras de récord, llegan hasta diez nuevas películas para que la renovada cartelera no pierda fuelle y siga atrayendo público a las salas.

'Doctor Strange' ('Doctor Extraño') es una de ellas. Proyecto entre los más esperados por los cinéfilos de 2016 que llega en pantalla grande con el sello Marvel/Disney y con el aplauso de la crítica especializada, que la califica como "Lo nunca visto hasta ahora" además de elogiar los efectos especiales y el trabajo de Tilda Swinton, una de sus actrices principales.

Casi dos horas de aventura y fantasía centradas en los inicios de la historia de un brillante -y arrogante- cirujano que sufre un accidente de tráfico tras el que pierde su carrera y descubre que tiene poderes psíquicos ocultos. Scott Derrickson ('Ultimatum a la tierra', 'Sinister') dirige el nuevo salto al cine de este personaje creado por el mítico Stan Lee y Steve Ditko.

Rachel McAdams: "Doctor Strange' no tiene nada que ver con el resto de películas Marvel"

La vida de este médico en paro, que ha perdido su don al sufrir un daño irreparable en las manos, cambia para siempre cuando 'la Anciana' (Tilda Swinton) decide hacer de él su nuevo pupilo y enseñarle el arte de la magia para luchar contra las fuerzas del mal. Dichas fuerzas maléficas estarían representadas por los actores Chiwetel Ejiofor y su discípulo Mads Mikkelsen. Benedict Cumberbatch encabeza el reparto de una película que cuenta también con Rachel McAdams entre otros, actriz que asegura que este film no tiene nada que ver con el resto de películas del Universo Cinematográfico Marvel.

trolls pelicula animacion 2016 justin timberlake anna kendrickImagen de la película 'Trolls' de Dreamworks con las voces de Justin Timberlake, Anna Kendrick, Gwen Stefani o James Corden

Lo cierto es que 'Doctor Strange' tiene difícil romper anteriores récords de Marvel vistas las cifras de 'Los Vengadores' 1 y 2, pero lo que no sería nada extraño es que estemos ante un nuevo éxito en los cines de todo el mundo.

Lo mismo que sucederá con 'Trolls', nueva apuesta animada de Dreamworks y los creadores de 'Shrek'. Ésta relata la curiosa historia de unas apacibles y divertidas criaturas que se pasan la vida cantando, bailando con sus coloristas vestimentas y sus alegres peinados. Pero no todo es diversión y entretenimiento en el Poblado Troll, porque tendrán que convivir con los pesimistas y hoscos Bergens, unos personajes que representan todo lo contrario a los ideales que ellos tienen por bandera, y que sólo son felices cuando tienen a un Troll dentro de su estómago.

'Can't Stop The Feeling' con Anna Kendrick, Justin Timberlake y 'Trolls'

Los Trolls consideran que un requisito indispensable para construir el lugar perfecto para vivir es la acústica, pero un día llegará a sus dominios un gigante que tratará de amargarles la fiesta por todos los medios. Las voces de estos singulares personajillos están dobladas en su versión original en inglés por artistas de renombre como Anna Kendrick, Justin Timberlake, Gwen Stefani, James Corden (presentador de 'The late late show') y Kunal Nayyar.

Destacar también su BSO, que cuenta con temas de los intérpretes nombrados anteriormente entre ellos 'Can't Stop The Feeling', que ya es un hit en las listas de ventas de todo el mundo y el tema más descargado legalmente de lo que llevamos de año en EE.UU.

ouija 2 pelicula terror 2016'Ouija: El origen del mal' espera superar a su predecesora 'Ouija', que triunfó en 2014

'Ouija: El origen del mal' también llega para sorprender a la audiencia española y nos mostrará los sucesos paranormales acontecidos antes de los que se pudieron ver en la película 'Ouija', que en 2014 recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo, cuando tan solo se invirtieron en su producción 5 millones.

Michael Bay produce 'Ouija: El origen del mal'

El director de esta película es Mike Flanagan, un cineasta que se está consolidando dentro de la industria cinematográfica en el género de terror, que en este caso ha contado con el apoyo de otro director de renombre, Michael Bay, productor de la película. 'Ouija: El origen del mal' se centra en una mujer viuda y sus dos hijas que, tras añadir un nuevo truco para hacer más realistas sus sesiones de espiritismo con las que estafan a los ciudadanos, se encontrarán con el mismo mal acechándoles en su hogar cuando un espíritu maligno posea a la hija menor. A partir de ese momento, esta pequeña familia tendrá que enfrentarse a sus peores miedos.

Estrenos en salas seleccionadas de España: El documental sobre los hermanos Noel y Liam Gallagher de Oasis 'Supersonic' (Reino Unido, 2016), 'La madre' (Con Laia Marull, España, 2016), otro documental desde nuestro país 'España en dos trincheras: la Guerra Civil en color', 'El viaje de Fanny' (Francia, 2016), 'The Vessel (El navío)' (EE.UU, 2016), el potente thriller 'Que Dios nos perdone' (Con Antonio de la Torre, España, 2016), 'Dead Slow Ahead' (España, 2016) y por último el documental del canal Netflix que también se proyecta en cines 'Dentro del volcán' (Reino Unido, 2016).

Respecto a los resultados de taquilla, Bayona continúa brillando en la primera posición del ranking gracias a 'Un monstruo viene a verme' y sumando 2,81 millones de euros a su ya gran recorrido en los cines de nuestro país. Le siguen 'La chica del tren' con 0,97 millones de euros en el segundo puesto e 'Inferno' con 0,91 millones de euros y el Nº3. Mientras tanto, 'Cigueñas' aguanta con 0,67 millones de recaudación esta semana en el Nº4 y 'El contable' se queda cerca, acumulando 0,65 millones y entrando directamente al Nº5 del ranking.

Te puede interesar