Xuso Jones

Xuso Jones

Nombre Jesús

Apellidos Segovia

Profesión Cantante

Edad 30 años (16 Junio 1989) Géminis

Nació en Murcia, España

Biografía de Jesús Segovia

Jesús Segovia, conocido artísticamente como Xuso Jones, es un cantante español que nació el 16 de junio de 1989 en la ciudad de Murcia. Antes de comenzar su carrera musical, se graduó en turismo en la Universidad Católica de San Antonio, un centro privado de estudios superiores. Se dio a conocer gracias a un canal de YouTube, en el que publicaba vídeos interpretando canciones propias o algunas covers, pero el clip que más visitas obtuvo (más de 6 millones de visualizaciones) fue en el que aparecía pidiendo un menú mientras cantaba a una conocida marca de comida rápida.

Dio tanto de qué hablar que la empresa quiso contar con él para grabar un anuncio profesional que se emitió en televisión, al que Jones puso la banda sonora. En busca de mejores oportunidades, el cantante cambió Murcia por Los Ángeles y se mudó a la ciudad californiana para cumplir su sueño de triunfar en el mundo de la música. Allí consiguió grabar tres singles y uno de ellos, 'Buy the DJ a Round' alcanzó el puesto número 5 en iTunes durante la primera semana de su lanzamiento.

En 2013 lanzó 'Part 1', su primer álbum de estudio que grabó con el respaldo de un gigante de la industria: Universal Music Group. El disco estaba compuesto por 7 canciones, cuatro de nueva producción más los tres temas que ya había compuesto anteriormente. Ese mismo año, Jones colaboró en la banda sonora de la película de animación 'Gru, mi villano favorito 2' y en la de la serie 'Descubre con Tadeo', con la canción de 'Nada es imposible'.

Dos años después, el artista viajó a Canadá y Miami para producir su segundo álbum, 'Vuela', un CD formado por 11 canciones, la mayoría de ellas en español, cantadas por el mismo. Su popularidad en España aumentó rápidamente cuando empezó a tocar como telonero de importantes cantantes como Justin Bieber, Jessie J o Selena Gomez. En 2013 participó en el concurso de Antena 3 'Tu cara me suena', en el que imitó a grandes cantantes internacionales, como Rihanna, Britney Spears, Bruno Mars, Chayanne o Robbie Williams. En la gala final, Jones quedó tercer finalista y su compañera Edurne resultó ganadora del talent show.

En el año 2015, Xuso Jones fue uno de los propuestos por por RTVE para representar a España en el Festival Internacional de la Canción de Eurovisión. El cantante defendió su candidatura con la canción 'Victorius' y se enfrentó a María Isabel López, Electric Nana, Maverick, Salva Beltrán y Barei durante una gala televisada, logrando la última hacerse con la victoria para cantar en Estocolmo durante aquella edición del certamen. Al año siguiente, el murciano se animó a probar suerte en el mundo editorial y escribió dos libros: 'El amor empieza después del café' y 'Todas las mañanas contigo'. En 2017 completó la saga de comedias románticas tras publicar la última novela, 'La distancia es un café'.

En 2018 se anunció su vuelta a los concursos de televisión tras confirmarse que sería uno de los participantes del programa de TVE 'MasterChef Celebrity', en el que se lucharía contra Mario Vaquerizo, Dafne Fernández , Boris Izaguirre o Carmen Lomana, entre otros, para conseguir convertirse en un camarero de los pies a la cabeza.

Noticias de Xuso Jones

Fotos de Xuso Jones

Síguenos en redes