5 series que no te puedes perder en agosto de 2018

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en agosto de 2018

'(Des)encanto' o 'La casa de las flores' son algunos de los estrenos que no te puedes perder en agosto.

5 series que no te puedes perder en agosto de 2018

Si hay un mes de verano que simboliza las vacaciones es agosto. Para muchos, esta época del año está hecha para descansar, relajarse tras un duro año de trabajo o estudio. Mientras que unos disfrutan de sus días libres en la playa o visitando otros países, los seriéfilos aprovechan para darse un buen atracón de series.

La llegada de un nuevo mes significa el estrenos de series de televisión. Un caso es Netflix, plataforma que da la bienvenida a agosto con el lanzamiento de varias ficciones. Por ejemplo, '(Des)encanto', la serie de Matt Groening, el dibujante que creó 'Los Simpsons' y 'Futurama'. Este escritor estadounidense pasa de Fox a Netflix con una serie animada sobre un personaje muy peculiar.

Agosto no solo es el mes de los estrenos. También es el momento de los regresos de algunas ficciones. Es el caso de 'The Sinner', la miniserie que al final cuenta con una segunda temporada gracias al éxito cosechado en su primera parte. Otra serie es 'Casual', ficción que lanza su cuarta y última temporada. Si eres un fiel seguidor de la pequeña pantalla, apunta estos cinco estrenos que no puedes perderte en el mes de agosto.

(Des)encanto

Tras el éxito cosechado con 'Los Simpson' y 'Futurama', Matt Groening pasa de Fox a Netflix. Lo hace con '(Des)encanto' es una serie animada que sigue a la princesa Bean, un adicta al alcohol que vive rodeada de tristeza y cuyos únicos amigos son un duende llamado Elf y un demonio denominado Luci. Las historias de este trío protagonista serán fundamentales en el desarrollo de la serie.

'(Des)encanto', en Netflix'(Des)encanto', en Netflix

Los protagonistas tendrán que enfrentarse a ogros, duendes, arpías, diablos, trolls, morsas e incluso humanos durante sus aventuras. Groening ha afirmado que pretende explicar a través del humor temas fundamentales en la sociedad como la existencia, el amor o la muerte. Netflix encargó directamente dos temporadas de diez episodios y la primera se estrena el viernes 17 de agosto.

La casa de las flores

Netflix estrena una nueva ficción mexicana. Se trata de 'La casa de las flores'. Tal y como su nombre indica, la serie está ambientada en una floristería familiar, aparentemente exitosa e idílica, llena de secretos disfuncionales. Un día el patriarca se da cuenta que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina y decide llevar a sus hijos a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia.

'La casa de las flores', en Netflix'La casa de las flores', en Netflix

La aparente perfección de la floristería gestionada por la familia esconde un lado oscuro plagado de secretos. La ficción está compuesta por 13 episodios de 30 minutos de duración cada uno. Protagonizada por la actriz Verónica Castro, la serie contará con la presencia del actor y director español Paco León, quien interpreta a una abogada transexual. 'La casa de las flores' se estrena el viernes 10 de agosto en Netflix

Insatiable

Después de 'Por trece razones', llega 'Insatiable' una serie de Netflix que, al igual que la ficción protagonizada por Hannah Baker, trata sobre el bullying. Esta vez, la ficción no se basa en unas cintas, sino en la venganza de Patty, personaje que da vida Debby Ryan. Esta joven sufre un acoso en el instituto por su peso. Sin embargo, al volver de las vacaciones y haber adelgazado, inicia un plan para todos los que le hicieron la vida imposible.

'Insatiable', en Netflix'Insatiable', en Netflix

A pesar de que la serie no se ha librado de la polémica, debido a una presunta divulgación de estereotipos negativos sobre la mujer, la creadora ha definido 'Insatiable' como "historia admonitoria acerca de lo peligroso que es creer que la imagen es lo más importante". La serie se estrena el viernes 10 de agosto en Netflix.

Regresa 'Casual'

La serie de Hulu ya tiene su final escrito. 'Casual' regresa en agosto con su cuarta y última temporada. La serie se centra en Valerie, interpretada por Michaela Watkins, una madre soltera recién divorciada que vive con su hermano Alex (Tommy Dewey) y su hija Laura (Tara Lynne Barr). Las citas eventuales son la trama principal de esta comedia con tintes dramáticos.

La cuarta temporada de 'Casual', en HBOLa cuarta temporada de 'Casual', en HBO

Ambos hermanos se servirán como ayuda para conseguir a sus ligues y se darán mutuos consejos, mientras que la adolescente acaba de tener su primera experiencia sexual. A diferencia de las temporadas anteriores, la última entrega será más corta que el resto, con ocho capítulos y se estrena el miércoles 1 de agosto en HBO.

Vuelve 'The Sinner'

Tras el éxito cosechado en su primera entrega, el misterio y la intriga de 'The Sinner' regresa con una segunda temporada. A diferencia de la primera tanda de capítulos, esta vez el drama estará protagonizado por la actriz de 'The Leftovers' Carrie Coon. Recordemos que 'The Sinner' trataba de dar respuesta a los motivos que llevaron a Cora Tannetti a matar a un hombre en público.

La segunda temporada de 'The Sinner', en NetflixLa segunda temporada de 'The Sinner', en Netflix

La segunda temporada pretende resolver una nueva incógnita: ¿por qué Julian mató a sus padres? Para responder esta pregunta, el conocido por los fans Harry Ambrose se enfrentará a este escabroso caso. El detective tendrá que resolver las razones que llevaron a Julian Walker a envenenar a sus padres con tan solo 11 años. 'The Sinner' regresa el miércoles 1 de agosto y podrá verse en Netflix.

Te puede interesar