Oscar 2020: 'Parásitos' gana el premio Mejor película y Bong Joon-ho a Mejor dirección

OSCAR 2020

Oscar 2020: 'Parásitos' gana el premio Mejor película y Bong Joon-ho a Mejor dirección

'Parásitos' se ha llevado los dos grandes galardones de la noche haciendo historia en las 92 ediciones de los premios.

Oscar 2020: 'Parásitos' gana el premio Mejor película y Bong Joon-ho a Mejor dirección

Y tas horas de espera en el Teatro Dolby de Los Ángeles llegaron los dos galardones más importantes de la 92 edición de los premios Oscar 2020: el de Mejor dirección y Mejor película. Estas dos estatuillas llegaban tras 20 y 23 premios respectivamente.

Mejor dirección: Bong Joo-Ho

El primero de ellos, el de Mejor dirección, contaba con varios grandes nombres entre los nominados. Martin Scorsese por 'El irlandés'; Todd Phillips por 'Jóker'; Sam Mendes por '1917'; Quentin Tarantino por 'Érase una vez... en Hollywood'; y Bong Joo-Ho por 'Parásitos'. Y aunque entre los nominados se encuentran importantes directores de cine que saben ya bien lo que es ganar una de estas estatuillas, había uno que venía pisando fuerte para sorpresa de muchos.

Bong Joon-ho tras ganar el premio a Mejor direcciónBong Joon-ho tras ganar el premio a Mejor dirección

En realidad, para sorpresa de muchos cuando empezó a ser nominada en los diferentes premios pero que a los de la Academia llegó como una de las favoritas: Bong Joon-ho con 'Parásitos'. La película surcoreana llegaba a los Oscar con un premio Globo de Oro y dos Premios BAFTA bajo el brazo. Tal era así que finamente fue precisamente la que se llevo tan ansiada estatuilla de Mejor dirección.

Mejor película: 'Parásitos'

''Le Mans'66, de James Mangold; 'El irlandés', de Martin Scorses; 'jojo rabbit', de Taika Waititi; 'Jóker', de Todd Phillips; 'Mujercitas' de Greta Gerwing; 'Historia de un matrimonio', de Noah Baumbach; '1917' de Sam Mendes; 'Érase una vez... en Hollywood' de Quentin Tarantino; o 'Parásitos', de Bong Joon-ho; solo una de ellas se convertiría en la Mejor película de 2019 con el ansiado premio Oscar 2020.

El equipo de 'Parásitos' recogiendo el galardón | Foto: ABCEl equipo de 'Parásitos' recogiendo el galardón | Foto: ABC

Y aunque las apuestas eran variadas, 'Parásitos' parecía ser la favoritade la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. O así lo reveló un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter con una porra de la diferentes categorías hecha por quienes precisamente se encargan de escoger a los ganadores. Este tuit fue borrado pocos minutos después y se reconoció como "un pequeño problema" que hizo que algunas de la porras de los seguidores de la cuenta "parecieran provenir de nuestra cuenta".

Sea como fuere, en la categoría de Mejor película finalmente la que se llevó el galardón en estos premios Oscar 2020 fue 'Parásitos', una gran sorpresa para todo el teatro Dolby y que no dudaron en apuntar sobre el escenario: "Algo está cambiado", decía la productora de la película. Sin duda una de las grandes sorpresa tras ganar el premio el premio más importante de la gala una película de habla no inglesa. Otra categoría que la película de Bong Joon-ho también ganó.

Te puede interesar