El padre de Beyoncé alude a su piel clara como razón de su fama internacional

POLÉMICA RACIAL

El padre de Beyoncé alude a su piel clara como razón de su fama internacional

El padre de Beyoncé, Mathew Knowles ha asegurado a la revista norteamericana Ebony que el triunfo de la artista no habría sido igual "si hubiera tenido la piel más oscura".

El padre de Beyoncé alude a su piel clara como razón de su fama internacional

Mathew Knowles apela al racismo en la industria musical pop al señalar que las grandes figuras de origen afroamericano, como Mariah Carey, Rihanna, Nicki Minaj y su propia hija "suenan en representación de las mujeres negras americanas", señala, ya que ambas tienen un tono de piel más claro.

Beyoncé y Jay Z se agarran de las manos y se miran dulcementeBeyoncé y Jay Z se agarran de las manos y se miran dulcemente

Desde que Knowles dejó de trabajar junto a su hija, se ha volcado en su faceta académica, y actualmente es profesor universitario y está promocionando un nuevo libro sobre las relaciones raciales titulado 'Racismo: Desde los ojos de un niño'. En el magazine enfocado a público afroamericano también ha hablado sobre su arraigada actitud hacia las personas que no son de color, indicando que enseguida "creí que mi ex mujer era blanca, pero poco a poco me di cuenta de que era negra pero de piel clara", indica.

El racismo

Los efectos del racismo en su infancia, como reconoce Mathew Knowles, le afectaron: "En los años 60 y 70, la sombra de nuestra condición como negros nos afectó", reconoce. "Mi madre solía decirme que no trajera chicas negras a casa, y solía quedar solo con chicas negras con una complexión que las hiciera parecer blancas", añade.

Beyoncé cogiendo en brazos a Blue IvyBeyoncé cogiendo en brazos a Blue Ivy

El ascenso a la fama de Beyoncé ha estado condicionado por la presencia de su padre. A finales de los años 80 cuando ganó los premios Baby Junior Award, y a los ocho años formó parte de la girlband Girls Tyme, banda que más tarde se llamaría Destiny's Child, en la que Mathew Knowles fue co-manager, algo que se extendió a su carrera en solitario hasta 2011.

Te puede interesar