Emma Suarez hace doblete y se lleva el Goya 2017 a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto

GOYA 2017

Emma Suarez hace doblete y se lleva el Goya 2017 a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto

La actriz se llevó los dos galardones a los que optaba. El Goya a Mejor Actriz por 'Julieta' y el de Mejor Actriz de Reparto por 'La Próxima Piel'.

Emma Suarez hace doblete y se lleva el Goya 2017 a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto

Emma Suárez competía a dos Goyas. Por un lado estaba nominada a Mejor Actriz de Reparto por 'La Próxima Piel', y por otro a Mejor Actriz por la 'Julieta' de Pedro Almodóvar. En ocasiones ha habido una maldición por la que el que estaba nominado dos veces no se lleva nada, aunque otra se ha roto.

En el caso de Emma Suárez, no solo se llevó el de Mejor Actriz de Reparto, sino también el de Mejor Actriz, toda una sorpresa que le hace alcanzar el récord hasta ahora solo conseguido por Verónica Forqué en 1986.

Emma Suárez, ganadora de dos Premios GoyaEmma Suárez, ganadora de dos Premios Goya
Cuando salió al estrado a recoger su Goya a Mejor Actriz de Reparto, comentó muy emocionada: "¡Qué nivel de compañeras, lo comparto con vosotras! Es increíble que solo el 8 por ciento de los actores podamos vivir de esto. Me quedo helada, quiero dedicar este premio a los directores de la película por el gran trabajo que han hecho. No es fácil hacer cine en estos tiempos, nos tomó 10 años encontrar financiación. Representar a todo el equipo es un privilegio. Esta película habla de la necesidad de amar, quiero dedicárselo a mis hijos".

Una pullita cariñosa a Almodóvar

Casi al final de la gala, Pedro Almodóvar salió al escenario para entregar el premio a Mejor Actriz. No había pistas sobre quién podía ser la ganadora, ya que ha trabajado tanto Emma Suárez, como con Carmen Machi, Penélope Cruz y Bárbara Lennie.

Emma Suárez agradece su Goya delante de AlmodóvarEmma Suárez agradece su Goya delante de Almodóvar | Foto: RTVE.es

Al escuchar otra vez su nombre, Emma Suárez casi se pone a llorar: ¿Qué está pasando este año? ¿Qué hago aquí otra vez? Muchisimas gracias, compañeros, familia, gracias Pedro Almodóvar por este personaje que tanto sufre en la pantalla y que tan extremadamente me ha hecho feliz fuera de ella. Gracias por ponerlo tan difiícil a veces, por ser tan minucioso, tan impecable. Eso hace que una lo pase fatal y quiera mejorar".

"Quiero compartirlo con Adriana Ugarte, mi otra mitad de 'Julieta', con todos los actores que formaron parte de 'Julieta'. Se lo tengo que dedicar a mi familia, que están ahora entusiasmado, a mi hermano Carlos, a todos los nominados, que no se han llevado el premio.¡Os quiero, hagamos películas!", ha añadido como broche de oro a su intervención.

Te puede interesar