Oscar 2020: 'Dolor y gloria' pierde contra 'Parásitos' el premio a Mejor película de habla no inglesa

Oscar 2020

Oscar 2020: 'Dolor y gloria' pierde contra 'Parásitos' el premio a Mejor película de habla no inglesa

Penélope Cruz no ha podido darle el galardón a Almodóvar como hizo en 1999 cuando lo ganó por 'Todo sobre mi madre'.

Oscar 2020: 'Dolor y gloria' pierde contra 'Parásitos' el premio a Mejor película de habla no inglesa

17 años llevaba Pedro Almodóvar sin estar nominado en los premios Oscar. Por aquel entonces fue gracias a 'Hable con ella' y se llevó la estatuilla a Mejor guion original y perdió el de Mejor dirección. Pero este maleficio se ha roto por fin y por partida doble. 'Dolor y gloria', la película que cuenta desde la ficción la biografía más personal -y única hasta el momento- del director, ha sido el gran trabajo del castellano que le ha llevado de nuevo a Hollywood gracias a la nominación a Mejor película de habla no inglesa.

En esta categoría competía con las películas 'Corpus Christi' de Jan Komasa (Polonia); 'Honeyland' de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov (Macedonia del Norte); 'Les Misérables' de Ladj Ly (Francia); y 'Parasitos' de Bon Joon-ho (Coreal de Sur). Sin ninguna duda esta última era el hueso duro de la categoría ya que contaba con nominaciones en otras importantes categorías como la de Mejor película, Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor diseño de producción y Mejor dirección.

Penélope Cruz fue la encargada de dar el premio | Foto: ABCPenélope Cruz fue la encargada de dar el premio | Foto: ABC

Y efectivamente el premio fue para 'Parásitos'. Una verdadera pena que no fuese Pedro Almodóvar el que subió a recoger la estatuilla que habría recibido de manos de Penélope Cruz, actriz protagonista de esta misma película. Además habrían protagonizado de nuevo en el Teatro Dolby de Los Ángeles un momento idéntico al vivido en 21 años atrás, en 1999, cuando la una jovencísima Pe le daba el premio en la misma categoría por 'Todo sobre mi madre' y que entregó al grito de "¡PEDROOOOO!".

Antonio Banderas

Y aunque por aquel entonces cuando Pedro Almodóvar se quedó sin estatuilla todavía cabía la esperanza de que fuese Antonio Banderas el premiado, todo se esfumó cuando Joaquin Phoenix subió al escenario. El malagueño no pudo ganarle al protagonista de 'Joker' en la categoría de Mejor actor protagonista.

Te puede interesar