Lena Dunham pide disculpas tras defender a un guionista de 'Girls' acusado por acoso sexual

SE DISCULPA

Lena Dunham pide disculpas tras defender a un guionista de 'Girls' acusado por acoso sexual

Después de que se publicaran las acusaciones contra el guionista de 'Girls', la actriz publicó un polémico tuit del que ha tenido que retractarse y pedir disculpas a todos sus fans.

Lena Dunham pide disculpas tras defender a un guionista de 'Girls' acusado por acoso sexual

La polémica en torno al acoso sexual desde que se destapara el escándalo de Harvey Weinstein sigue trayendo cola. En esta ocasión, la actriz de 'Girls' Lena Dunham, salió en defensa de uno de los guionistas de la serie tras haber sido acusado por la actriz Aurora Perrinau de violación.

Tras las declaraciones de esta actriz, Lena Dunham publicó un tuit en el que desmentía dichas acusaciones y acusaba a Aurora Perrinau de estar difamando la imagen del guionista. "Tristemente este es uno del 3% de casos de agresión falsos que se denuncian cada año", publicó la actriz y por lo que fue duramente criticada. Tras analizar la situación con más calma, la propia actriz ha publicado otro tuit en el que pide disculpas por sus palabras y trata de calmar la situación.

Lena Dunham, Allison Williams, Zosia Mamet and Jemima Kirke: protagonistas de 'Girls'Lena Dunham, Allison Williams, Zosia Mamet and Jemima Kirke: protagonistas de 'Girls'

¿A quién creer?

Tras estas declaraciones Lena Dunham, una fuerte activista en lo que al feminismo se refiere, ha supuesto un gran fallo y decepción para muchos de sus fans. En este nuevo tuit, la actriz ha declarado "Nunca pensé que emitiría públicamente una declaración apoyando a alguien acusado de agresión sexual, pero ingenuamente creí que era importante compartir mi punto de vista sobre la situación de mi amigo, ya que ha transcendido detrás de las cámaras en los últimos meses. Ahora entiendo que fue un momento absolutamente equivocado para presentar una declaración así y lo siento mucho", decía muy arrepentida.

Además, la actriz también ha aprovechado para volver a hacer hincapié en la importancia de estar siempre las unas para las otras, sin importar qué, quién o de qué se trate. "Cada mujer que denuncia merece ser escuchada, total y completamente, y nuestra relación con el acusado no debe ser parte del juicio que alguien hace al examinar su caso", ha terminado Lena Dunham en este intento por arreglar las declaraciones que publicó anteriormente.

Te puede interesar