Lena Dunham estalla: La actriz critica el polémico videoclip de 'Famous' de Kanye West

POLÉMICAS IMÁGANES

Lena Dunham estalla: La actriz critica el polémico videoclip de 'Famous' de Kanye West

El videoclip 'Famous' del rapero ha despertado muchas polémicas y críticas, entre ellas la de Lena Dunham que ha publicado un post en su Facebook.

Kanye West en la presentación de la colección de Maison Martin Margiela y H&M en Nueva YorkKanye West en la presentación de la colección de Maison Martin Margiela y H&M en Nueva York

Ya se ha estrenado el videoclip oficial de 'Famous', de Kanye West. En él se puede ver a varias figuras de cera desnudas tumbadas sobre una cama. La apariencia de estas figuras guarda gran parecido con el de varias personalidades conocidas.

Si en febrero el single ya levantó polémicas, con el videoclip no iba a ser menos y la actriz Lena Dunham que es una gran activista, ha criticado el vídeo desde su cuenta personal de Facebook. En el post se disculpaba por tener que actuar así pero que "veía a mujeres como Taylor Swift, a mujeres a las que admiro, como Rihanna o Anna Wintour, reducidasa un par de pechos de cera hechos por algún experto en efectos especiales de Silicon Valley".

Lena Dunham en la fiesta de HBO tras los Emmy 2014Lena Dunham en la fiesta de HBO tras los Emmy 2014

Además lo califica de ofensivo: "me hace sentir triste, desprotegida y preocupada por las adolescentes que puedan verlo y que quizá no vean el parecido de vídeos como este con los vídeos snuff".

Más detalles sobre el videoclip de 'Famous'

Las figuras de cera que aparecen desnudas en la cama guardan parecido con personajes tan populares como Taylor Swift, Rihanna, George W. Bush, Donald Trump, Bill Cosby, Anna Wintour, Chris Brown, Ray J, Amber Rose y Caitlyn Jenner . Esta imagen de los desnudos en la camapodría estar inspirada en un cuadro llamado 'Sleep' de Vincemt Desiderio.

Además el nombre de la cantante de 'Shake it off', Taylor Swift, aparece en la letra del rap y no la deja en muy buen lugar: "Creo que Taylor y yo podríamos acostarnos / Yo he hecho famosa a esa zorra".

Te puede interesar