Chris Brown

Chris Brown

Nombre Christopher Maurice

Apellidos Brown

Profesión Cantante

Edad 29 años (05 Mayo 1989) Tauro

Nació en Virginia, Estados Unidos

ParejaRihanna (2004 - 2013)

Biografía de Christopher Maurice Brown

Christopher Maurice Brown, conocido como Chris Brown, es un cantante estadounidense de géneros R&B, hip hop, pop, y urban, así como bailarín, compositor, productor, rapero y actor. Nació el 5 de mayo de 1989 en Tappahannock, Virginia. Cuando era adolescente ya cantaba y bailaba. De hecho estuvo en el coro de una iglesia. Sus referencias musicales, así como de baile, fueron Stevie Wonder, Michael Jackson y Sam Cook.

Tina Davis descubrió a Chris Brown, convirtiéndose más tarde en su manager. Le ayudó a conseguir su primer contrato discográfico cuando Brown solo tenía 16 años. Su primer disco, llamado Chris Brown, salió a la venta en 2005 y se posicionó rápidamente en las listas de éxitos.

Este álbum otorgó a Chris Brown dos nominaciones al premio Grammy por Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum R&B Contemporáneo. Aunque no llegó a ganar este premio, comenzó a darse a conocer y a ganarse a la audiencia. Poco más tarde recibió otros premios, como un premio NAACP Image al Mejor Artista Revelación. Además, gracias a los fans que ya reunía por entonces, no fue difícil que ganara un Teen Choice Award por Artista Masculino Music Choice Breakout.

Un año más tarde, en 2016, Brown empezó una gira con más de 30 conciertos por todos los Estados Unidos y se vendieron todas las entradas. También debutó como actor en 2007 y apareció en algunos episodios de la serie de televisión 'The O.C.'. A finales de este año lanza su segundo álbum 'Exclusive', en el cual escribió algunas de las canciones y dirigió todos los vídeos musicales del disco. Después, actuó en una película de navidad interpretando a un joven que quiere ser artista y cuya familia se opone.

En el año 2009, además de lanzar su tercer disco 'Graffiti', el artista se convierte en noticia al ser detenido por agredir presuntamente a la cantante Rihanna, por entonces su novia, durante una discusión. Fue acusado de dos delitos graves. En junio de ese año, se declara culpable y es sentenciado a 180 días de trabajo comunitario y a cinco años de libertad condicional. Además, se le impuso una orden de alejamiento de Rihanna. Un mes más tarde, Brown declara que le ha pedido perdón a la cantante incontables veces y que está muy arrepentido. De hecho, Brown tuvo que buscar ayuda profesional y terapia para lograr controlar su ira.

Este incidente provocó, entre otras cosas, que Reino Unido, donde tenía compromisos artísticos, le prohibiera la entrada al país. El gobierno británico justificó esto declarando que Chris Brown había sido imputado de un delito de violencia. En la prensa se habló de que en realidad esto se debía a que la ex-novia del cantante, Rihanna, es británica.

Entre el año 2010 y 2012, y en medio de sus problemas con la justicia, Chris Brown publica dos álbumes más: 'F.A.M.E.' y 'Fortune'. 'F.A.M.E' salió a la venta el 23 de marzo de 2011, y en él Brown colabora con artistas como Wiz Khalida, Ludacris, o Justin Bieber. Con este álbum vuelve a subir a los escenarios, consiguiendo numerosas nominaciones (entre ellas Mejor video Hip-Hop y Mejor Colaboración en los VMA 2011) y premios como el Mejor Álbum de R&B en la 54º edición de los premios Grammy. Más tarde, Chris Brown lanza su quinto álbum, 'Fortune', que lleva un total de 540.000 copias en todo el mundo.

Brown comienza una relación con la modela Karrueche Tran en 2011, pero en octubre de 2012 Brown anuncia que había acabado su relación porque ?no quería herirla con su amistad con Rihanna?, su ex novia. Al día siguiente de esto, Brown lanzó un vídeo titulado ?The real Chris Brown?, donde se veían imágenes de él mismo, de Tran y de Rihanna, mientras que el cantante se pregunta: ?¿Puede uno amar a dos personas? No sé si es posible, pero así me siento?.

En 2013, Rihanna confirma que ha retomado su relación sentimental con Brown, afirmando que "ahora es diferente" y que "no es el monstruo que todos piensan". No obstante, declaró que se marcharía si Brown volvía a mostrar algún indicio de violencia hacia ella. En una entrevista en mayo del mismo año, Brown afirmó que Rihanna y él se habían vuelto a separar. Más tarde volvió con Tran, pero también se separaron en 2015 cuando se descubrió que Brown había tenido una hija con su amiga, la modelo Nia Guzman. Fue la primera y única hija del artista, llamada Royalty Brown.

En 2014, el cantante empieza a trabajar en su sexto álbum 'X'. Sus conflictos personales, sumados a un caso de asalto y agresión a un fan del cual no se logró esclarecer su participación en los hechos, hicieron que aplazara considerablemente el lanzamiento de 'X', programado para ser publicado en el año 2014.

En colaboración con el rapero americano Tyga, Chris Brown lanza en febrero de 2015 'Fan of a Fan'. Sus últimos álbumes fueron 'Royalty' y 'Heartbreak on a Full Moon'. El primero salió a la venta en diciembre de 2015 y se lo dedicó a su hija, Royalty Brown; el último es el octavo album del cantante y fue lanzado en octubre de 2017. En ese mismo año, Chris Brown recibió una orden de restricción de cinco años por parte de su ex novia Karrueche Tran, tras declaraciones en las que ella aseguró que el cantante amenazó con matarla.

En marzo de 2018, Brown anunció una gira para promocionar su último disco. La gira comienza el 19 de junio en Auburn y contará con el apoyo de 6lack, H.E.R. Y Rich the Kid.

Noticias de Chris Brown

Fotos de Chris Brown

Síguenos en redes