Los 5 escándalos de Chris Brown: Verdugo personal y estrella musical

5 ESCÁNDALOS

Los 5 escándalos de Chris Brown: Verdugo personal y estrella musical

El artista estadounidense no destaca únicamente por su música, sino que también es uno de los más polémicos, ya que ha protagonizado numerosos escándalos.

Los 5 escándalos de Chris Brown: Verdugo personal y estrella musical

En los últimos años Chris Brown ha pasado prácticamente más tiempo sentado delante de un juez que encima del escenario. Lo tenía todo para convertirse en uno de los más grandes de la industria musical: talento, buena voz y carisma. De hecho, en su día lo consiguió, pero una serie de acontecimientos fruto de su mala cabeza, le hicieron caer en picado tal y como desvelaba en el documental que publicó en 2016, 'Chris Brown: Bienvenido a mi vida': "Pasé de estar en la cima del mundo, tener números uno, ser una especie de chico bueno de América, a ser el enemigo público número uno".

Una brutal paliza a Rihanna

Sus problemas con la justicia comenzaron a principios de 2009 cuando fue arrestado por agredir a Rihanna, la que por aquel entonces era su novia. Según cuenta en su documental, todo ocurrió durante una discusión que la pareja tuvo en la víspera de la gala de los Grammy cuando Rihanna vio en el teléfono de Chris Brown un mensaje de una mujer con la que había mantenido relaciones sexuales. "Ella empezó a golpearme. Recuerdo que ella trató de patearme, pero entonces yo la golpeé, con el puño cerrado, le di un puñetazo. Le rompí el labio", confiesa el rapero.

Rihanna y Chris Brown en la entrega de los Grammy 2013Rihanna y Chris Brown en la entrega de los Grammy 2013

Las fotos del rostro magullado de Rihanna dieron la vuelta al mundo. En junio de ese mismo año, Chris Brown se declaró culpable y fue condenado por un delito grave de violencia y sentenciado a 5 años de libertad condicional, 180 días de servicios comunitarios y un curso de violencia de género que debía seguir en su Estado de residencia, Virginia, además de tener una orden de alejamiento de la barbate. Este incidente provocó, entre otras cosas, que Reino Unido le prohibiese la entrada al país.

Sin embargo, Rihanna no solo decidió perdonarle, sino que tras muchos rumores, volvió a darle una oportunidad y la pareja retomó su relación cuatro años después sin importar lo que la gente pudiese opinar al respecto. "He decidido que es más importante ser feliz que lo que puedan decir, así que no voy a dejar que nos afecte la opinión de nadie. Si al final es un error, pues es un error. Tras haber estado atormentada durante tantos años, enfadada y negativa, prefiero vivir mi verdad y asumir las consecuencias", comentó la cantante de 'Disturbia' en una entrevista. Tras este fallido intento que tan solo duró unos meses, Chris Brown y Rihanna rompieron definitivamente su relación.

Pelea a botellazo limpio con Drake

Unos meses antes de su reconciliación con Rihanna, Chris Brown volvió a meterse en problemas, pero esta vez con el cantante Drake. Los dos raperos y sus correspondientes amigos se encontraban en un bar de Nueva York donde iniciaron una multitudinaria pelea en la que volaron botellas.

Drake en los Grammy 2013Drake en los Grammy 2013

Al parecer el motivo de este enfrentamiento fue Rihanna, ya que por aquel entonces se rumoreaba que ella y Drake podrían haber tenido un breve romance que no gusto a Chris Brown. Para cuando las autoridades llegaron al local, los integrantes de la pelea ya habían escapado y Drake y Brown fueron descartados como responsables del inicio de este conflicto que terminó con varios testigos hospitalizados, entre los que se encontraba una turista australiana que necesitó 20 puntos de sutura. El exnovio de Rihanna, alardeó de este episodio en sus redes sociales donde publicó una foto de su mentón ensangrentado.

Su paso por rehabilitación

A raíz del incidente con Rihanna, Chris Brown se vio envuelto en una espiral de conflictos en los que la violencia estaba muy presente, como el altercado que tuvo en un hotel de Washington al atacar a un hombre de 35 años y por el que fue arrestado.

Chris Brown ante el juez tras violar la libertad condicionalChris Brown ante el juez tras violar la libertad condicional

Fue condenado a ingresar en un centro de rehabilitación para recibir tratamiento por sus ataques de ira y desintoxicación, sin embargo, fue expulsado por haberse saltado las normas internas del centro.Tras violar la libertad condicional, al no acudir a su terapia, el estadounidense fue condenado a 131 días de cárcel, aunque finalmente estuvo solo 108 días en prisión gracias a la buena conducta que mostró. El juez pudo haber sido más duro con el artista y haberlo sentenciado a cuatro años de cárcel, que es la pena por saltarse la libertad condicional, sin embargo, el diagnóstico de su bipolaridad le echó, en esta ocasión, un cable.

A punta de pistola

En agosto de 2016, Chris Brown se volvió a meter en problemas. El cantante de R&B organizó una fiesta en su mansión Los Ángeles. Todo parecía ir bien hasta que supuestamente apuntó con una pistola a una de las invitadas, Baylee Curran, tal y como ella explicó a Extra: "Chris vino hacia mi mientras admiraba los diamantes, sacó la pistola y me dijo que estaba harto de la gente. Después me apuntó con ella y me dijo que me fuera de su casa".

Chris Brown pierde la libertad condicionalChris Brown pierde la libertad condicional

La versión de Brown era totalmente diferente a la que contó la modelo, declarando que él estaba durmiendo mientras la fiesta continuaba. De repente, el ruido de los helicópteros de la policía le despertaron y decidió grabarse para demostrar su inocencia: "No he dormido la mitad de la maldita noche y ahora me despierto con todo esto... helicópteros alrededor y la policía fuera de la verja de mi casa. Buena suerte cuando consigáis la orden, o lo que sea que tengáis que hacer. No me importa si os quedáis todos ahí haciendo como que soy el malo, o como que me estoy volviendo loco". El artista fue detenido bajo sospecha de asalta con un arma letal. Pasó la noche en prisión y salió de ella pagando 250.000 dólares de fianza. Aunque consiguió salir de prisión sin cargos, sus problemas no terminaron, ya que fue investigado por los Servicios de Protección Infantil por la custodia de su hija Royalty.

Acusado de violación

El escándalo más reciente en el que se ha visto envuelto el cantante es uno de los más polémicos. Chris Brown fue detenido en Francia al ser acusado de violar la noche del 15 de enero de 2019 a una modelo francesa en el hotel Mandarin Oriental. La mujer concedió una entrevista a la revista French Closer desvelando cómo fue esta dura experiencia: "En un momento dado fui al baño. Chris Brown me siguió y me tomó del brazo derecho. Me hizo entrar en una especie de camerino y cerró la puerta. Duró de 25 a 30 minutos. Todavía es demasiado difícil para mí explicar en detalle lo que hizo, pero fue brutal y violento. Era amenazador y agresivo. Estaba muy asustada. Una vez que terminó, abrió la puerta, le dije que quería coger mi móvil e irme a casa".

Chris Brown durante uno de sus juiciosChris Brown durante uno de sus juicios

"Me llevó a su habitación, cerró la puerta y también me maltrató. Lo mismo sucedió con el guardaespaldas. Todo lo que quería hacer era irme de esa casa. Estaba demasiado asustada. Había tres hombres musculosos, agresivos y amenazadores y no pude hacer nada. Estoy traumatizada, no puedo superar lo que me pasó y reanudar mis hábitos. Es horrible, estoy perdida", continuó relatando la modelo.

Finalmente, Chris Brown fue puesto en libertad sin cargos después de haber sido interrogado sobre lo sucedido, pero decidió demandar a la presunta víctima por difamación. Después de estas duras acusaciones ya solo queda esperar a que hable la justicia. ¿Será este el último escándalo del artista?

Te puede interesar