Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner

Nombre William Bruce

Apellidos Jenner

Profesión Deportista

Edad 70 años (28 Octubre 1949) Escorpio

Nació en Mt. kisko, Nueva York, Estados Unidos

Biografía de William Bruce Jenner

Caitlyn Jenner es popular en Estados Unidos por participar en programas de televisión y, anteriormente, cuando aún era un hombre llamado William Bruce Jenner, obtuvo grandes reconocimientos por sus logros en el atletismo. Nació en Tarrytown y dedicó parte de su vida al deporte. Fue atleta profesional llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Montreal en el año 1976. Obtuvo la medalla de oro en una de las pruebas.

Tras dejar el atletismo probó suerte en la televisión, donde tuvo bastante éxito. Participó en series de televisión y en varias películas, también para la pequeña pantalla. Desde el año 2007 participó en la serie en la que participaba toda su familia, 'Keeping Up with the Kardashians'. Se casó por primera vez en el año 1972 con Christie Crownover. Tras divorciarse de ella comenzó su matrimonio con Linda Thompson hasta el año 1984, y por último, su matrimonio más conocido con Kris Jenner. Estuvieron casados desde el año 1991 hasta el 2014. Con esta última tuvo dos hijos, Kendall y Kylie y adoptó a los hijos de la anterior relación de su mujer. Tras 22 años de matrimonio la pareja decidió divorciarse y repartieron sus bienes en partes iguales.

Tan solo un año después de divorciarse de Kris Jenner, inició un proceso de cambio de sexo que dejó impactado a todo el mundo. Se cambió el nombre y adoptó la condición de mujer. Se sometió a un tratamiento hormonal y ciertas intervenciones quirúrgicas para convertirse en mujer. Mostró su transformación a la sociedad y relató su experiencia, afirmando que su condición de mujer la había sentido toda su vida y, al mismo tiempo,ocultado. Fue en septiembre de 2015 cuando cambió su nombre de forma legal a Caitlyn Marie Jenner. Desde este momento ha sido una figura fundamental en la lucha por los derechos de la igualdad sexual.

Dos años después de anunciar públicamente su transición a mujer, finalmente en el año 2017 se sometió a la operación de cambio de sexo. A sus 67 años se sometió a una operación para extirparse el pene en enero de este año y está muy contenta de haber podido cumplir la meta que tenía propuesta. En abril de 2017 sacó un libro en el que relata sus memorias llamadas 'Los secretos de mi vida'. En este libro ha contado sus sentimientos más profundos tras su cambio de sexo y cómo lo ha pasado frente a su familia y las decisiones que ha tenido que tomar. En este libro también ha contado que la cirugía fue fundamental para su cambio de sexo: "La cirugía fue un éxito, me siento liberada'.

En su libro también dice algunas otras cosas muy reveladoras: "Yo sólo quiero tener todas las piezas correctas. Ya pueden dejar de mirar ahí. ¿Quieren saber? Pues ya lo saben. Nunca más volveré a hablar de este asunto". Sin lugar a dudas, para Caitlyn Jenner, la operación ha supuesto un grandísimo cambio en su vida y ha conseguido sentirse bien con ella misma y con todos los que la rodean.

Noticias de Caitlyn Jenner

Fotos de Caitlyn Jenner

Síguenos en redes