Carmen Machi y Karra Elejalde vuelven con 'Rumbos' y 'Warcraft: El origen' es Nº1 en taquilla

ESTRENOS+TAQUILLA

Carmen Machi y Karra Elejalde vuelven con 'Rumbos' y 'Warcraft: El origen' es Nº1 en taquilla

La película española destaca entre los diez estrenos que llegan a las salas, en las que 'Alicia a través del espejo' y 'X-Men: Apocalipsis' completan el podio de honor pero a la baja.

Además, y si queréis más comedia, os proponemos 'Eddie el águila' (Reino Unido, 2016) con la revelación Taron Egerton y Hugh Jackman, 'Dos buenos tipos' (Reino Unido, 2016) que une a Russel Crowe, Ryan Gosling, Kim Basinger o Matt Bomer en una sola película o 'Si Dios quiere', (Italia, 2015), comedia de argumento similar al exitazo francés 'Si Dios quiere, yo también' que triunfó en su estreno en España.

DescripcionRyan Gosling y Russel Crowe son 'Dos buenos tipos'(Foto: eCartelera)

Otras apuestas son 'Green Room', cinta de terror adolescente con algunas de las caras emergentes de Hollywood (EE,UU, 2015) 'Amor de mis amores' (México, 2014) en la que encontramos a la española Rossy de Palma, 'Las mil y una noches. Vol 2: El desolado' (Portugal, 2015), 'Las amigas de Ágatha' (España, 2015) o la animada 'Albert' (Dinamarca, 2015) se suman a la lista de estrenos que renuevan la cartelera, de la que aún nos queda presentar 'Summer Camp'.

Terror 'made in' Estados Unidos pero que cuenta con Andrés Velencoso y las jóvenes promesas Diego Boneta y Maiara Walsh entre su lista de actores.

De los responsables de 'Rec' 'Expediente Warren' llega 'Summer Camp'

Producida por el director de '[REC]' y de los encargados de 'Expediente Warren: The Conjuring', gira en torno a varios monitores estadounidenses que encuentran trabajo en un campamento bilingüe en España, donde se encontrarán cara a cara con un virus diferente a todo lo visto antes. A pesar de que viajan a Europa para divertirse, su verano quedará marcado por una situación de terror, violencia y locura ya que la compleja infección destruye a aquel que la padece.

Respecto al nuevo ranking de las películas que más entradas han vendido durante los últimos días en España, mencionar en primer lugar la buena entrada de 'Warcraft: El origen' en la taquilla, no solo consiguiendo el Nº1 si no con cifras decentes para esta época del año, en la que la afluencia de público al cine empieza a decaer.

DescripcionLos actores Travis Fimmel y Paula Patton en una romántica escena de 'Warcraft: El origen'/Foto: eCartelera

2,2 millones de euros para empezar son una alegría para sus responsables, y más teniendo en cuenta la buena marcha del filme también fuera de nuestras fronteras. A falta de su estreno aún en países como EE.UU, la película lleva recaudados más de 121 millones de dólares a nivel internacional, buenas cifras teniendo en cuenta que Universal invirtió en su producción 160 millones y teniendo en cuenta que a la película le queda aún mucho camino por recorrer en numerosos mercados, y más tarde su explotación en otros formatos.

X-Men y Alicia se desinflan en la taquilla española

Buena respuesta por parte del público que 'Alicia a través del espejo' no parece estar teniendo, ya que su recaudación cae en segunda semana a tan solo 0,7 millones de euros, suficiente como para obtener el Nº2 en taquilla. Mientras tanto, su amasado internacional asciende ya a 180 millones de dólares, cifras que no apuntan a un gran éxito para Disney (que sí lo está obteniendo y a lo grande con otros productos como 'Zootrópolis', 'El libro de la selva' o 'Capitán América: Civil War') pero que tampoco son datos totalmente desesperanzadores teniendo en cuenta que costó 170 millones producirla.

El podio de honor lo cierra 'X-Men: Apocalipsis' sumando 0,4 millones de euros. En este caso su recaudación a nivel internacional es más que positiva gracias a sus casi 425 millones de dólares recaudados en todo el mundo hasta la fecha y que contó con un presupuesto inicial de 178 millones de dólares. De esta manera podemos decir que las puertas del público están más que abiertas a que la saga continúe, según los rumores en los años 90 como fecha histórica y en el espacio como escenario.

'Angry Birds. La película' añade 0,37 millones de euros y, aunque se debe conformar con el Nº4 en la taquilla, su mantenimiento está siendo bueno y su descenso en espectadores paulatino. Además, los 73 millones de dólares invertidos en su producción ya han sido 'olvidados' por Sony Pictures ya que la película lleva recaudados de momento 287 millones a nivel internacional. Cierra el Top 5 una de las sorpresas de la primavera en los cines españoles, 'Un doctor en la campiña' con 0,23 millones de euros.

Te puede interesar