'Warcraft: El Origen' se gana a la taquilla española en su estreno

BUENOS DATOS

'Warcraft: El Origen' se gana a la taquilla española en su estreno

Travis Fimmel, Ben Foster, Paula Patton y Dominic Cooper protagonizan ''Warcraft: El Origen', cinta de Universal que ha cosechado una gran taquilla en España.

DescripcionTravis Fimmer en 'Warcraft: el Origen'

Los españoles siguen siendo amigos de ir al cine pese a todo, si bien es cierto que la mayoría de las películas pasan sin pena ni gloria en las carteleras de nuestro país, hay otras que se llevan el favor del público, que acude en masa a las salas para disfrutar de un pedazo del séptimo arte.

'Warcraft: el Origen' es sin duda una de las vencedoras. La cinta ha recaudado la friolera de 2.214.641 euros en su fin de semana de estreno. Asimismo, han sido 327.549 los espectadores que eligieron ver esta cinta en sus primeros días en cartel. Se trata así del 41% de la cuota de mercado en todo el sábado y el domingo.

Adaptación del videojuego

Universal Pictures ha logrado un buen dato en España, cuya recaudación se suma a los 70 millones de dólares que ha consechado en el resto del mundo. De hecho, en Alemania, Rusia, Brasil o Francia se ha estrenado como número 1 en taquilla.

DescripcionPaula Patton en 'Warcraft: el Origen'

'Warcraft: el Origen' está protagonizado por Travis Fimmel, Ben Foster, Paula Patton y Dominic Cooper. Se trata de la adaptación cinematográfica del videojuego de rol del mismo nombre. La película cuenta lo ocurrido cuando el reino de Azeroth va a entrar en guerra para defender el país de los orcos que buscan un nuevo lugar en el que vivir tras destruir su reino.

Te puede interesar