¿Conseguirá 'Tini: El gran cambio de Violetta' el Nº1 de la taquilla española?

ESTRENOS+TAQUILLA

¿Conseguirá 'Tini: El gran cambio de Violetta' el Nº1 de la taquilla española?

'Capitán América: Civil War' logra fácilmente colocarse en el Nº1 de la taquilla mientras 'El libro de la selva' continúa con su camino triunfal.

DescripcionMartina Stoessel protagoniza 'Tini, el gran cambio de Violetta'

Semana cargada de estrenos en los cines españoles, que acogerán hasta trece nuevos filmes entre los que se encuentra la última gran apuesta de Disney.

Largometrajes que se verán beneficiados además de la nueva 'Fiesta del cine' los días 9, 10 y 11 de mayo, durante los que se podrá disfrutar de las mejores historias en pantalla grande por tan solo 2,90 euros. Iniciativa que se ha saldado con gran éxito en anteriores ediciones y que espera repetir esta buena acogida también en 2016.

Martina Stoessel, la cantante, bailarina y actriz protagonista del último fenómeno televisivo 'Violetta' protagoniza 'Tini: El gran cambio de Violetta', que se estrena en España tras una gran promoción por parte de Disney durante los últimos meses, y que podría desbancar del Nº1 a la tercera entrega de 'Capitán América' (También de Disney).

Martina Stoessel suma y sigue gracias a 'Tini: El gran cambio de Violetta'

La película está basada en la popular serie de TV y en ella podremos ver la transición de Violetta Castillo a 'Tini' a través de un viaje personal entre su personaje y la auténtica personalidad de la artista. El reparto lo completan Jorge Blanco, Clara Alonso y Ángela Molina entre otros.

Los actores de 'Violetta' durante la presentación de la serie en MadridLos actores de 'Violetta' durante la presentación de la serie en Madrid

Como protagonista de una de las serie de más éxito en TV para audiencia infantil y juvenil, 'Violetta', Martina Stoessel ha llegado a más de 130 países, siendo doblada en 15 idiomas y vista por más 37 millones de personas. Las bandas sonoras de 'Violetta' -para las cuales Tini presta su voz- han conseguido ser disco multiplatino liderando los puestos más altos de las listas de éxitos. Las canciones recopilan más de 350 millones de visitas en Youtube y más búsquedas en esta famosa plataforma que Justin Bieber en Italia, España o Francia. Violetta es también un fenómeno con las ventas de sus libros superando los 3 millones de ejemplares. Además, se han producido tres shows distintos de 'Violetta en Vivo' llevándolos a 2 giras mundiales, de los cuales se vendieron más de 2 millones de entradas.

Por si fuera poco, Martina Stoessel ha ganado 2 Kids Choice Awards a Mejor Actriz Revelación en Argentina (2012) y Colombia (2014). Además puso la voz de la versión en español del tema principal de Frozen 'Let It Go', cantada originalmente en inglés por Idina Menzel. 'Tini: El gran cambio de Violetta' presenta también el primer álbum en solitario de Martina Stoessel, llamado 'Tini' y que se publicó en nuestro país el pasado 29 de abril.

Natalie Portman protagoniza y dirige 'La venganza de Jane'

En este álbum la artista argentina de 18 años nos presenta una serie de nuevas canciones con un aire pop donde nos muestra su nueva faceta: más madura, dominando el género y queriendo entrar en el terreno destinado a las grandes artistas. Este álbum incluye, en un segundo CD, las canciones de la Banda Sonora Original de su película 'Tini el Gran Cambio de Violetta', entre ellas el primer single 'Siempre brillarás' y su versión en inglés 'Born to shine'.

Entre los estrenos limitados que llegan a las salas de cine nos encontramos con apuestas de lo más interesantes, como 'La venganza de Jane' (EE.UU, 2014) con Natalie Portman, 'Peace to Us in Our Dreams', (Lituania, 2015), 'Ahora sí, antes no' (Corea del sur, 2015), 'Mayo de 1940' (Francia, 2015), 'The Tribe' (Ucrania, 2014) y 'San Pedro y las basílicas papales de Roma' (Roma, 2016).

Natalie Portman en la ceremonia de inauguración del Festival de Cannes 2015Natalie Portman en la ceremonia de inauguración del Festival de Cannes 2015

Otras más comerciales, y que aspiran a hacerse con un hueco entre las más vistas durante los próximos días son la terrorífica 'El otro lado de la puerta' (Reino Unido, 2016), lo nuevo de Icíar Bollaín 'El olivo', 'Infiltrados en Miami' (EE.UU, 2016), 'Triple 9' (EE.UU, 2016) o 'Freeheld' (EE.UU, 2015), drama lésbico con Ellen Page y Julianne Moore.

Victoria Abril, Cristina Castaño y Alexandra Jiménez son 'Nacidas para ganar'

Especial mención para la vuelta a la cartelera -y con un proyecto que está levantando mucho ruido entre el público gracias a su presencia en medios- es 'Nacida para ganar', protagonizada por Victoria Abril.

Comedia dirigida y escrita por Vicente Villanueva ('Lo contrario al amor') que cuenta la historia de Encarna, una joven de Móstoles anclada en la rutina y con pocas perspectivas de futuro. Todo cambia el día en que se reencuentra con María Dolores, una vieja compañera de instituto, que ha cambiado mucho y ahora se ha convertido en una mujer de negocios. Será entonces cuando Encarna decide aceptar su propuesta para participar en un nuevo y revolucionario trabajo que le permitirá salir de esa vida tan aburrida que lleva. Cristina Castaño, Alexandra Jiménez y Las Supremas de Móstoles completan el reparto de 'Nacida para ganar'.

¿Cuál de todas ellas apostáis a que debutarán en mejores posiciones? Lo cierto es que tienen en frente a duros competidores. 'Capitán América: Civil War' ha logrado hacerse con el segundo mejor estreno del año con más de 3,7 millones de euros recaudados durante su primer fin de semana en cines, suficiente para llevar al filme al Nº1 de la taquilla.

DescripcionJulia Roberts y Jennifer Aniston son dos de las protagonistas de la comedia 'Feliz día de la madre'

'Feliz día de la madre' fracasa en la taquilla española

Por otra parte, destacar el buen mantenimiento de 'El libro de la selva' y sus más de 2 millones de euros recaudados, obteniendo el Nº2 del ranking. 'Kiki: el amor se hace' no deja el podio de honor y consigue más de 0,3 millones de euros esta semana y el Nº3 en la taquilla, ya con el sabor de ser uno de los claros éxitos del cine español en 2016.

'Toro' aguanta también en el puesto Nº4 y 'Objetivo: Londres' se posiciona en el Nº5. Por su parte 'Trumbo: La lista negra de Hollywood' entra directa al Nº6, 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' sigue bajando, esta semana hasta el Nº7 mientras que 'Feliz día de la madre' fracasa en su estreno español debutando en un pobre Nº8; cosa que ha sorprendido debido a que en principio contaba con la garantía de su reparto, encabezado por Julia Roberts, Jennifer Aniston, Kate Hudson y Jason Sudeikis. , así como de su director, el responsable de 'Pretty Woman'. Cierran el Top 10 'La noche que mi padre mató a mi madre' en un correcto Nº9 y 'Julieta' en el Nº10.

Te puede interesar