Ángela Molina

Ángela Molina

Nombre Ángela

Apellidos Molina Tejedor

Profesión Actriz

Edad 63 años (05 Octubre 1955) Libra

Nació en Madrid, España

Biografía de Ángela Molina Tejedor

Ángeles Molina Tejedor, conocida como Ángela Molina, es una actriz española nacida el 5 de octubre de 1955 en Madrid. Hija del mítico cantante Antonio Molina, estudio ballet clásico, danza española y arte dramático en la Escuela Superior de Madrid. Con solo 14 años, conoció en Ibiza al fotógrafo Hervé Tirmarche, con el que años más tarde se casaría y tendría tres hijos. Su estreno en la gran pantalla fue a través del filme 'No matarás', en 1974, en referencia a una protesta contra el aborto. Años después, la actriz se vio obligada a pasar por filmes de corte erótico, en producciones como 'No quiero perder la honra', en 1974, o el título de Francisco Lara 'Las protegidas', un año después.

Tras ir y venir de diferentes trabajos para distintos realizadores, su papel en el filme de Luis Buñuel en 1977 'Ese oscuro objeto del deseo' empezó a darle fama nacional y le abrió las puertas para hacerse un hueco en el extranjero. Desde ese momento, asentó las bases de su carrera y empezó a tener un cierto caché como actriz de renombre. En este título, Buñuel empezó a explotar la sensualidad de Molina, un recurrente en su trayectoria.

Compaginó sus proyectos en España con otros trabajos en países como Italia, Francia, y alguna que otra producción norteamericana. En 1977, también se puso a las órdenes de Jaime Chávarri en 'A un dios desconocido'. En 1979, estuvo bajo las órdenes de Gutiérrez Aragón en 'El corazón del bosque'. El mismo año, el italiano Gillo Pontecorvo fue el director del filme 'Operación Ogro', en la que participó. En 1980, Molina tuvo a su primera hija, Olivia, y dos años después su segundo hijo, Mateo. En 1983, actuó con el mismo director en 'Demonios en el jardín' y también en 'Bearn o la sala de las muñecas', y en 1985 hizo lo propio en 'El río de oro'. Un año después, Molina repitió con Gutiérrez en 'La mitad del cielo'. En 1987, nació el tercer hijo de Molina, Samuel.

A finales de los 80, Ángela Molina repitió de director y se puso delante de las cámaras de Jaime Chávarri en las dos partes de 'Las cosas del querer', en 1989 y 1994 respectivamente. En 1990, colaboró con Bigas Luna en 'Las edades de Lulú'. El suizo Alain Tanner también dirigió el filme 'El hombre que perdió su sombra', en 1991, en el que participó. Incluso llegó a dar el salto a Hollywood al colaborar junto al director Ridley Scott en '1492: La conquista del paraíso', realizada en 1992 en el 500 aniversario de la conquista de América de Cristóbal Colón. En 1995, la actriz se casó en segundas nupcias con el arquitecto Leo Blakstad y dio a luz a su hijo Antonio. Ángela Molina también fue Chica Almodóvar en 1997 en el filme 'Carne trémula'. Un año después, Molina participó en la serie televisiva de Telecinco 'Hermanas'.

A principios de los años 2000, Molina vuelve al cine a través de la película de Vicente Molina Foix 'Sagitario', en 2001 y participó en la opera primera de Ramón Salazar, 'Piedras'. El año siguiente, debutó en el teatro con la obra 'Troya, XXI', en el que colaboró junto al bailaor Rafael Amargo. En 2007, Molina volvió a ser una chica Almodóvar en el filme 'Los abrazos rotos'. Años después, en 2016, su trayectoria sería reconocida y recibiría el Premio Nacional de Cinematografía.

Noticias de Ángela Molina

Fotos de Ángela Molina

Síguenos en redes