Los Reyes Felipe y Letizia, de acto con Concha Velasco, Pablo Alborán, Paco León, Miguel Poveda y Raphael

RECUERDO A CERVANTES

Los Reyes Felipe y Letizia, de acto con Concha Velasco, Pablo Alborán, Paco León, Miguel Poveda y Raphael

La clausura del recuerdo a Miguel de Cervantes con motivo del IV centenario del su muerte reunió a los Reyes con numerosos artistas.

Los Reyes Felipe y Letizia, de acto con Concha Velasco, Pablo Alborán, Paco León, Miguel Poveda y Raphael

El Palacio Real de Madrid acogió la clausura de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El acto estuvo presidido por los Reyes, que poseen la presidencia de honor de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Paco León y Pablo Alborán en la clausura de la conmemoración del IV centenario de la muerte de CervantesPaco León y Pablo Alborán en la clausura de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes

Allí, se dieron cita grandes nombres del mundo de la cultura y de las artes como el cantante Raphael, que estuvo acompañado por su esposa, Natalia Figueroa. No faltó la actriz Concha Velasco, que ofreció unas palabras durante el acto de clausura, así como Ángela Molina, el pintor Antonio López, los cantantes Miguel Poveda y Pablo Alborán o los actores Paco León y Juanjo Artero, entre otros.

Un traje para palacio

Doña Letizia lució un traje rojo de Felipe Varela que estrenó en 2009 y desde entonces solo ha lucido en actos celebrados en el interior de palacio, como es el caso de la recepción ofrecida con motivo de la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo o los Premios Nacionales del Deporte. Completó su atuendo unos salones con efecto piel de serpiente y una cartera de mano a juego.

La Reina Letizia y Concha Velasco en la clausura de la conmemoración del IV centenario de la muerte de CervantesLa Reina Letizia y Concha Velasco en la clausura de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes

Don Felipe ofreció unas palabras a los presentes en las que habló de la vigencia de la obra de Cervantes en cuanto a su ideal de justicia, libertad, solidaridad, amor y amistad: "La sociedad en que vivimos, la que queremos construir para quienes vengan después de nosotros, no puede renunciar y debe aspirar, por encima de todo, a ser, en ese sentido, una 'sociedad cervantina' en sus valores inspiradores, especialmente en los de libertad y diálogo; también en los de nobleza y generosidad de espíritu, para continuar la permanente e inacabada tarea de construir una sociedad mejor".

Felipe VI también habló de lo que ha representado la obra del literato en el mundo, pues ha llevado el español fuera de nuestras fronteras: "Un maestro que, con otros grandes creadores de nuestra literatura, elevó a arte un idioma del que ha surgido, superando fronteras, uno de los acervos literarios más ricos del mundo". Así, entre discursos, homenajes y artistas pasó el Rey su 49 cumpleaños.

Te puede interesar