Las 5 películas más esperadas de mayo 2016

EL CINE QUE VIENE

Las 5 películas más esperadas de mayo 2016

Repasamos los cinco filmes protagonistas de todos los que harán su aparición en España a lo largo del mes de mayo.

DescripcionMartina Stoessel protagoniza 'Tini, el gran cambio de Violetta'

Abril ha sido un mes donde la taquilla ha vivido de nuevo grandes éxitos cinematográficos como 'El libro de la selva', que ha vuelto con una nueva visión por parte del director Jon Favreau ('Iron Man') en acción real y acompañado de una acogida por parte de crítica y público que ha superado expectativas. Las cifras hablan por sí solas y recaudó más de 400 millones en todo el mundo 10 días después de su estreno.

Aún con 'Capitán América: Civil War' pendiente para el próximo 29 de abril -y que sin ninguna duda también se convertirá en uno de los grandes eventos cinematográficos del año- miremos un poco más allá, concretamente hacia mayo, para tener preparada nuestra agenda cinéfila y no perdernos ni uno solo de los estrenos más esperados. Teniendo en cuenta además que la acertadísima iniciativa de la 'Fiesta del cine' tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo con un precio fijo para las entradas de 2,90 euros.

1. Tini, el gran cambio de Violetta (Estreno 6 de mayo)

'Tini, el gran cambio de Violetta' será el primero de los estrenos destinados a conquistar al gran público en mayo. La película está basada en la popular serie de TV y en ella podremos ver la transición de Violetta Castillo a Tini a través de un viaje personal entre su personaje y la auténtica personalidad de la artista.

El reparto está formado por actores como Jorge Blanco, Clara Alonso o Ángela Molina pero la máxima protagonista es Martina Stoessel, que espera con 'Tini, el gran cambio de Violetta' iniciar una nueva etapa en su carrera. Película que sirve a su vez como vehículo de presentación del que será su primer disco como solista fuera de la serie de Disney Channel, que lleva por título 'Tini' y se pondrá a la venta el 29 de abril.

DescripcionLa pandilla al completo de 'Angry Birds. La película'

2. Angry Birds: La película (13 de mayo)

'Esto ya no es un juego' es el lema de la nueva apuesta de animación del estudio que trajo 'Los Minions'. Una de las grandes apuestas de Sony Pictures para 2016 y que espera convertirse en todo un taquillazo a nivel mundial, tal y como sucedió con el primer filme en solitario de los singulares personajes amarillos. 'Angry Birds. La película' está basada en el popular videojuego para móviles y con toda probabilidad se convertirá en una franquicia que seguir explotando durante los próximos años, no solo en forma de películas sino también en merchandaising (donde sus creadores tienen todo un filón) así como en versiones renovadas de los videojuegos.

Destacar que el salto de los Angry Birds al cine ha sido dirigido por Clay Kaytis y Fergal Reilly, dos expertos en animación que han participado en proyectos tan exitosos como 'Frozen: El reino del hielo' y 'Hotel Transilvania' y que en España ha contado con las voces de Santiago Segura (Que pone voz a Red), José Mota (Chuck), Cristina Castaño (Matilda) y Álex de la Iglesia (Leonardo).

DescripcionMelissa McCarthy y Kristen Bell en la película 'Es la jefa'

3. Es la jefa (20 de mayo)

Melissa McCarthy ha continuado con su racha triunfal en la taquilla norteamericana gracias a su nueva comedia, 'Es la jefa', donde ejerce como cara principal acompañada de Kristen Bell, Peter Dinklage o Katy Bates. Comedia sobre una 'pez gordo' de la industria que es enviada a prisión después de que fuera juzgada por tráfico de influencias. Cuando sale, se prepara para un lavado de imagen nombrándose a sí misma como 'La última novia de América', dispuesta a convertirse en la persona más popular del país, pero no todo el mundo le va a perdonar tan fácilmente.

'Es la jefa' desbancó a la mismísima 'Batman v Superman' del Nº1 en Estados Unidos, y lleva recaudados más de 50 millones de dólares, casi el doble de lo que costó producirla.

DescripcionRose Byrne, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult en 'X-Men: Apocalipsis', ¿El cierre de la trilogía?

4. X-Men: Apocalipsis (20 de mayo)

Los mutantes más famosos del cine vuelven en un nuevo film de la saga que cerrará la trilogía protagonizada por Michael Fassbender, Jennifer Lawrence o James McAvoy; donde también veremos a Oscar Isaac y Olivia Munn como incorporaciones. En 'X-Men: Apocalipsis', la joven y renovada Patrulla X del profesor Charles Xavier tendrá que enfrentarse a la que se presenta como mayor amenaza en la historia de la humanidad hasta la fecha. La película promete ser una de las más espectaculares del año, ¿Superará los 353 millones de dólares recaudados por 'Primera Clase' y los espectaculares 748 millones de dólares amasados por 'Días del futuro pasado'?.

DescripcionMia Wasikowska y Johnny Deep en 'Alicia a través del espejo', que esta vez no dirige Tim Burton

5. Alicia a través del espejo (27 de mayo)

En 'Alicia a través del espejo' de Disney, Alicia regresa al antojadizo mundo de 'Underland' y vuelve atrás en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco. Dirigida por James Bobin, que aporta su visión única al espectacular mundo que Tim Burton creó para la pantalla en 'Alice in Wonderland' la película fue escrita por Linda Woolverton y vuelve a basarse los personajes de Lewis Carroll.

'Alicia a través del espejo' reúne al reparto de la película de éxito mundial de 2010 (En el que recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo), que incluye a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Matt Lucas o Helena Bonham Carter y presenta nuevos personajes protagonizados por Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen. También volverán a escucharse las voces de los talentosos Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall, Barbara Windsor y Paul Whitehouse, además de Matt Vogel en su versión original.

Te puede interesar