Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen

Nombre Sacha Noam

Apellidos Baron Cohen

Profesión Actor

Edad 47 años (13 Octubre 1971) Libra

Nació en Hammersmith (Londres), Reino Unido

Biografía de Sacha Noam Baron Cohen

Sacha Noam Baron Cohen es un actor, comediante, guionista y productor de cine inglés. Nació el 13 de octubre de 1971. Su madre, Daniella Naomi, nació en Israel, y su padre, Gerald Baron Cohen, nació en Londres. Tanto su familia materna como paterna eran judíos. Sacha Noam tiene dos hermanos mayores: Erran y Amnon. De pequeño, fue educado en la Escuela de los 'Aske's Boys de The Haberdashers', una escuela independiente en Elstree, Inglaterra. Más tarde asistió a la Universidad de Cambridge y se graduó en en historia en 1993. Durante su adolescencia, ya compaginaba los estudios en la universidad con algunas obras en las actuó, como 'Fiddler on the Roof' o 'Cryano de Berberac'.

Tras acabar la universidad, Baron Cohen trabajó durante un tiempo como modelo de moda. A principios de la década de 1990, presentó un programa semanal en las transmisiones locales de la televisión por cable. En 1995, Channel 4 estaba planeando un reemplazo para su serie 'The Word', y difundió una convocatoria abierta para nuevos presentadores de televisión. Baron Cohen envió una cinta de sí mismo representando el personaje de Kristo, un reportero de televisión ficticio albanés que llamó la atención de un productor. En 1996, comenzó a presentar el programa de chat juvenil para Granada Talk TV y también tuvo un pequeño papel en un anuncio de McCain Microchips interpretando el papel de chef en un comercial titulado 'Ping Pong'. Además viajó a París para estudiar con el maestro payaso Philippe Gaulier. De su antiguo alumno, Gaulier dice: "Era un buen payaso, lleno de espíritu".

A finales de la década de los 90, Baron Cohen hizo su primera aparición en el cine de la comedia británica con 'The Jolly Boys Last Stand', y en el 2000 interpretó el papel de Super Greg en una serie de anuncios de televisión para Lee Jeans; los anuncios nunca se emitieron, pero el sitio web de Super Greg tuvo gran repercusión en Internet.

Baron Cohen conoció a la actriz Isla Fisher en 2002 en una fiesta en Sydney, Australia. La pareja se comprometió en 2004 y tras la conversión de Fisher al judaísmo, se casaron el 15 de marzo de 2010 en París, Francia, en una ceremonia judía. Actualmente tienen tres hijos.

Pero Baron Cohen es conocido, sobre todo, por crear y retratar muchos personajes satíricos de ficción, como Ali G, Borat Sagdiyev, Brüno, el almirante general Aladeen, Erran Morad y muchos otros. Se caracteriza por adoptar una variedad de acentos y disfraces para sus personajes y rara vez aparece fuera del personaje. Además, ha presentado diversos eventos como dos veces los MTV Europe Music Awards, primero como Ali G el 8 de noviembre de 2001, en Frankfurt, y luego como Borat, el 3 de noviembre de 2005 en Lisboa.

En septiembre de 2010, los representantes de Cohen confirmaron que estaba preparado para interpretar a Freddie Mercury en una película biográfica sobre el cantante de rock, pero posteriormente abandonó el proyecto alegando 'diferencias creativas' entre el y los familiares de Queen.

En octubre de 2018 se anunció que Baron Cohen interpretaría al activista político y anarquista Abbie Hoffman en la película dramática 'The Trial of the Chicago Seven'.

Noticias de Sacha Baron Cohen

Fotos de Sacha Baron Cohen

Síguenos en redes