'Alicia a través del espejo', protagonista entre los catorce estrenos de cine en España

ESTRENOS+TAQUILLA

'Alicia a través del espejo', protagonista entre los catorce estrenos de cine en España

'X-Men: Apocalipsis' se estrena floja en una taquilla donde 'Angry Birds. La película' y 'El libro de la selva' completan el podio de las más vistas.

DescripcionMia Wasikowska y Johnny Deep en 'Alicia a través del espejo', que esta vez no dirige Tim Burton

La cartelera española se renueva como cada semana y además con una gran variedad de estrenos con los que seguir atrayendo al público a las salas. Catorce son las películas que llegan en esta ocasión, y entre las que hay una gran protagonista, por ser una secuela muy esperada por el público y también por haber contado con una gran maquinaria promocional desde hace meses.

Hablamos de 'Alicia a través del espejo' de Disney, en la que Alicia regresa al antojadizo mundo de 'Underland' y vuelve atrás en el tiempo para intentar salvar al Sombrerero Loco. En estre caso ha sido dirigida por James Bobin, que aporta su visión única al espectacular mundo que Tim Burton creó para la pantalla en 'Alice in Wonderland' y que en este caso solo ejerce de productor. La película fue escrita por Linda Woolverton y vuelve a basarse los personajes de Lewis Carroll.

Con un presupuesto estimado en los 170 millones de dólares, 'Alicia a través del espejo' reúne al reparto de la película de éxito mundial de 2010, que incluye a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Matt Lucas o Helena Bonham Carter y presenta nuevos personajes protagonizados por Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen. También volverán a escucharse las voces de Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall, Barbara Windsor y Paul Whitehouse y Matt Vogel en su versión original.

¿Será 'Alicia a través del espejo' un nuevo éxito para Disney este 2016?

Estamos ante otra de las grandes apuestas del año de Disney, que ya es el estudio cinematográfico que más ha recaudado en la primera mitad de 2016 gracias a estrenos como 'Zootrópolis' (984 millones de dólares recaudados), 'Capitán América: Civil War' (1.063 millones de dólares en taquilla, y subiendo) y una de las grandes sorpresas del año en la taquilla 'El libro de la selva' (861 millones de dólares amasados hasta la fecha a nivel mundial). Por su parte, 'Alicia a través del espejo' espera sumarse a esta lista de taquillazos, sobre todo tras la enorme acogida de su predecesora, que recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Anne Hathaway en el estreno de 'Alicia a través del espejo' HollywoodAnne Hathaway en el estreno de 'Alicia a través del espejo' Hollywood

También sirvió para lanzar a la fama definitivamente a su protagonista, que no se puede quejar de proyectos desde entonces. 'Los chicos están bien', 'Jane Eyre', 'Maps to the Stars', 'Madame Bovary' o 'La cumbre escarlata' han sido solo algunos de los catorce largometrajes en los que Mia Wasikowska ha participado, a los que hay que sumarle dos cortos y un futuro proyecto de curioso título, 'HHhH'. Su otros compañeros de rodaje tampoco pueden quejarse de planes en Hollywood, ya que Anne Hathaway tiene pendiente de estreno 'Colossal', una co-producción España-Canadá y Helena Bonham rueda '55 steps'.

También llegan en pantalla grande -eso sí, a menores salas y por tiempo limitado en nuestro país- los documentales 'Iggy Pop: El concierto de Basilea' (EE.UU,2016), 'El debut' (España, 2016), 'Alcaldesa' (Sobre la política y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. España, 2016) 'Proyecto USA' (España, 2015) o '¿Qué invadimos ahora?' (EE.UU, 2015) que al mismo tiempo supone el regreso del siempre polémico e interesante Michael Moore, en este caso sobre otro tema de rabiosa actualidad.

'Un doctor en la campiña' llega a España tras su éxito en Francia

'Casa grande'(Brasil, 2014), 'Tres recuerdos de mi juventud' (Francia, 2015), 'Zoran: mi sobrino tonto' (Italia, 2013), 'El país del miedo' (España, 2015), 'Magallanes' (Perú, 2015), 'Lobo' (Jordania, 2014), 'El hombre que quiso ser Segundo' (España, 2015) y 'Un doctor en la campiña' completan la lista de estrenos. De este último, destacar que está protagonizado por el actor Francois Cluzet y está siendo uno de los éxitos del año en Francia.

Pero para estar al tanto de todas las novedades cinematográficas de la semana no hay que mirar solo a los estrenos si no también a los resultados de taquilla. 'X-Men: Apocalipsis' consigue, como era de esperar, el Nº1 entre las más vistas en España pero con cifras decepcionantes para un proyecto de estas características.

DescripcionFotograma de 'El libro de la selva', uno de los éxitos sorpresa del año

La tercera entrega de la renovada saga de superhéroes se tiene que conformar con 1.6 millones de euros tras su primer fin de semana en cines, algo que sabe a poco y que no concuerda con su éxito en el resto de países donde se ha estrenado.

'El libro de la selva' alcanza los 15 millones de euros en la taquilla española

'Angry Birds. La película' aguanta en el Nº2 con 0,9 millones de euros recaudados, cifra que no supone malas noticias para Sony Pictures, que ya celebra la buena acogida del filme también a nivel internacional, donde ya ha recaudado más de 155 millones de dólares, el doble de lo que costó producirla.

Al mismo tiempo, la revisión de 'El libro de la selva' aguanta en el puesto Nº3 sumando 0,4 millones de euros a una recaudación que asciende a los 15 millones de euros.'Capitán América: Civil War' ya ha sobrepasado la barrera del billón de dólares en todo el mundo pero en España sigue descendiendo a un ritmo mayor de lo esperado. Esta semana la película se conforma con 0,3 millones de euros de recaudación y el puesto Nº4.

Prácticamente lo mismo que ha logrado recaudar 'La bruja', que esta semana cierra el Top 5 pero que en este caso siguen siendo buenos resultados para un producto 'Low cost' como este, ya que solo en nuestro país lleva recaudado lo que se invirtió en rodarla.

Te puede interesar