'Palmeras en la nieve' vs 'Ocho apellidos catalanes': El amor de Mario Casas y Berta Vázquez frente al de Dani Rovira y Clara Lago

DOS PAREJAS, DOS ESTRENOS

'Palmeras en la nieve' vs 'Ocho apellidos catalanes': El amor de Mario Casas y Berta Vázquez frente al de Dani Rovira y Clara Lago

Rovira y Lago estrenan el primer trailer de 'Ocho apellidos catalanes', mientras que Casas y Vázquez aparecen en el tráiler final de 'Palmeras en la nieve'.

Berta Vázquez y Mario Casas en 'Palmeras en la nieve'Berta Vázquez y Mario Casas en 'Palmeras en la nieve'

Al fin llegan imágenes de dos de las películas españolas más esperadas para este trimestre del año: 'Palmeras en la nieve' y 'Ocho apellidos catalanes'. Y mientras que en el caso de la primera se trata del tráiler final de la cinta producida por Antena 3 Films, en el caso de la producción de Telecinco Cinema, se trata del primer adelanto que llega al público.

Dos trabajos en los que, más allá de sus diferencias, convergen varias similitudes como el hecho de que en ambas se cuenta una historia de amor protagonizada por unos actores que, además, son pareja en la vida real. Mario Casas y Berta Vázquez comenzaron su unión gracias a 'Palmeras en la nieve', mientras que la relación imposible entre Amaia y Rafa traspasó la pantalla y Dani Rovira y Clara Lago se convirtieron en la pareja de moda con 'Ocho apellidos vascos', la exitosa precuela de la cinta que están a punto de estrenar.

Dani Rovira y Clara Lago en 'Ocho apellidos catalanes'Dani Rovira y Clara Lago en 'Ocho apellidos catalanes'

Cada una en su estilo, una es una superproducción dramática, mientras que la otra es pura comedia, ambas tratan asuntos de la historia de nuestro país desde puntos de vista totalmente opuestos, así como están destinadas a ser las películas que arrasen en taquilla durante las últimas semanas del año. De la adaptación del best-seller de Luz Gabás se espera que se convierta en el blockbuster de estas navidades, mientras que 'Ocho apellidos catalanes' será todo un éxito solo con lograr la mitad de lo que consiguió su predecesora, la más taquillera de la historia del cine español.

Para ver cómo es acogida por los espectadores tendremos que esperar hasta el próximo 20 de noviembre pero, hasta entonces, tenemos el primer aperitivo de la nueva comedia de Emilio Martínez Lázaro. En este, el primer tráiler se plantea un nuevo enredo nacional en el que además del chico andaluz (Dani Rovira), entra en escena uno de Cataluña (Berto Romero), dispuesto a casarse con la chica vasca (Clara Lago), muy a pesar de su padre Koldo (Karre Elejalde), quien acude en busca de Rafa para que la rescate a su hija Amaia de los brazos de su nuevo novio Pau y su madre Roser (Rosa María Sardá).

Berta Vázquez y Mario Casas en el tráiler final de 'Palmeras en la nieve'Berta Vázquez y Mario Casas en el tráiler final de 'Palmeras en la nieve'

Por su parte, después de varios adelantos como videos teaser y making of, el tráiler final de 'Palmeras en la nieve' nos presenta el recuerdo pasado la Guinea Ecuatorial de los años 50, cuando el territorio africano era colonia española y la desesperada búsqueda de Clarence (Adriana Ugarte) por descubrir el pasado de su familia en aquel lugar, donde su tío Killian (Mario Casas) se enamoró de Bisila (Berta Vázquez).

Amor en el set de rodaje

Sin embargo, esta no es la primera vez que, al igual que su personaje, Mario Casas se enamora en el set de rodaje de su compañera sentimental en la ficción, ya le ocurrió con su anterior pareja María Valverde, con quien comenzó una relación durante la grabación de la adaptación española al cine de 'Tres metros sobre el cielo'.

Lago y Rovira, Casas y Vázquez, amor dentro y fuera de la pantallaLago y Rovira, Casas y Vázquez, amor dentro y fuera de la pantalla

Dos años más tarde, en 2012, llegaría la secuela de la cinta 'Tengo ganas de ti', donde Casas compartió el protagonismo precisamente con Clara Lago. Pero los actores ya habían coincidido cinco años antes en la serie de televisión 'Los Hombres de Paco', donde Lago interpretó el personaje de Carlota Fernández, quien mantuvo un idilio con Aitor Carrasco, papel interpretado por Casas.

Además de en la saga de 'Ocho apellidos', Dani Rovira y Clara Lago volvieron a trabajar juntos en la comedia 'Ahora o nunca', donde Lago y Rovira interpretan a la amiga y al novio de la protagonista: María Valverde, que además de trabajar con su ahora exnovio en las adaptaciones de los best-seller de Federico Moccia, también actúo junto a él en la película de 2013 'La Mula'. Un año más tarde comenzó el rodaje de 'Palmeras en la nieve' y con él llegó el final de su noviazgo de cuatro años, ya que el actor se enamoró de la estrella de 'Vis a vis'.

Te puede interesar