Berta Vázquez y Mario Casas suben la temperatura de 'Palmeras en la nieve' en un making tráiler

NUEVO AVANCE

Berta Vázquez y Mario Casas suben la temperatura de 'Palmeras en la nieve' en un making tráiler

Algunos españoles y bubíes que compartieron sus vidas en la Guinea Española y vivieron experiencias similares a las relatadas en 'Palmeras en la nieve' ofrecen su testimonio en el making tráiler de la película.

Berta Vázquez y Mario Casas en 'Palmeras en la nieve' Berta Vázquez y Mario Casas en 'Palmeras en la nieve'

"Basada en miles de historias, de recuerdos, de secretos... reales", así comienza el making tráiler, estrenado en la web de Antena 3, con imágenes inéditas de 'Palmeras en la nieve', la película española y en castellano más grande de los últimos tiempos, debido a su gran presupuesto y los más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras que han trabajado en su producción.

Se trata de una pieza especial en la aparecen adelantos de la cinta intercalados con declaraciones de la autora de la novela Luz Gabás, del director Fernando González Molina y otros miembros del equipo, así como con los testimonios de personas reales como los españoles que viajaron a Guinea Ecuatorial para trabajar cuando ésta era colonia española y que recordaron su historia durante su visita al rodaje de catorce semanas, que tuvo lugar Gran Canaria, Huesca y Colombia, lugares donde se recrearon los escenarios naturales existentes en el país africano.

Tras el primer tráiler de la película, en este el clip se pueden ver nuevas escenas de sus protagonistas como la intensa búsqueda de respuestas de Clarence (Adriana Ugarte) sopbre el pasado en África de su padre Jacobo (Alain Hernández), o los primeros encuentros entre su tío Kilian (Mario Casas) y Bisila (Berta Vázquez), así como la luz y alegría de Julia, una mujer adelantada a su tiempo, interpretada por la actriz Macarena García.

Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte en el making tráiler de 'Palmeras en la nieve' | Atresmedia CineMario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte en el making tráiler de 'Palmeras en la nieve'

'Un periodo muy poco conocido de nuestra historia'

La película se presenta con una narración en dos tiempos, intercalando pasado y presente. Por una parte, sitúa su acción en en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar (la isla de Fernando Poo formó parte de la Guinea Española desde 1926, aunque era posesión española desde 1778), hasta la independencia definitiva del país en 1968; y por otra, en el presente, en la actual Bioko, un territorio devastado por la falta de estabilidad y libertades y por la violencia y las dictaduras.

Protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa, 'Palmeras en la nieve' se encuentra actualmente en proceso de postproducción y su estreno en los cines de nuestro país llegará el próximo 4 de diciembre de 2015.

Te puede interesar