Berto Romero

Berto Romero

Nombre Alberto

Apellidos Romero Tomás

Profesión Presentador

Edad 45 años (17 Noviembre 1974) Escorpio

Nació en Barcelona, España

Biografía de Alberto Romero Tomás

Alberto Romero Tomás, más conocido como Berto Romero, es un cómico, guionista y actor español. Nació en Manresa, Cataluña, el 17 de noviembre de 1974, aunque pasó toda su infancia en Cardona, provincia de Barcelona. Aunque es catalán, tiene descendencia murciana ya que 3 de sus 4 abuelos emigraron de Murcia a Cataluña.

Es uno de los fundadores de la compañía teatral 'El cansancio' junto a Miguel Company, Paco Hernández y Rafael Barceló. En esa compañía comenzó su carrera actoral, actuando por muchos locales y teatros de la provincia catalana. Más tarde, comenzaron a trabajar en varias radios autonómicas haciendo programas de humor. Poco a poco, la compañía fue ascendiendo hasta trabajar en RNE Ràdio 4, la radio catalana. Además, han colaborado en multitud de programas de diferentes emisoras como en Cadena SER, Catalunya Ràdio, RAC 1 y Ràdio Flaixbac.

La primera vez que apareció en televisión fue en la televisión catalana TV3 en 2007. Berto tenía un programa propio llamado 'El gran què'. Ese mismo año también comenzó de monologuista en el programa 'Que no surti d'aquí' de la cadena privada catalana 8tv, siendo la primera vez que colaboraba con la productora 'El Terrat'. En 2007 participaba también en el programa 'Buenafuente' de forma esporádica en Antena 3 y, cuando fichó Andreu Buenamente por La Sexta se convirtió en colaborador principal y guionista. En 2008, fue el presentador de verano del programa mientras Andreu Buenamente estaba de vacaciones, que fue también ascendido a subdirector de programa. Ese mismo año, editó con Xavi Tribó su primer libro, 'Cero estrellas', aprovechando su tirón mediático y su fama.

Durante el 2008 y el 2009 estuvo de gira por toda España junto a Jordi volee, José Corbacho y Andreu Buenafuente con el espectáculo 'Terrat Pack', recorriendo los teatros más importantes del país.

El 15 de marzo de 2009 estrenó su primer talk show cómico en el prime time de La Sexta, 'El programa de Berto', producido por 'El Terrat'. El programa solo duró tres emisiones debido a su reducida cuota de pantalla, solo un 3,8% de audiencia. En 2009 también compaginó su trabajo en 'Buenafuente' con el matachín 'Divendres' de TV3. El 27 de octubre de 2009 estrenó la serie 'Zombis' en Youtube. La serie contaba de 9 capítulos protagonizada por Berto Romero y el guionista de 'Buenafuente', Rafael Barceló. Terminó el año presentando el programa de fin de año junto a la humorista Ana Morgade 'Cómo superar el Fin de Año', dúo cómico que se repitió en las campanadas de 2010. En 2010 volvió a salir de gira con el espectáculo 'Terrat Pack', esta vez con Ana Morgade en el lugar de Jordi Évole. Además, ese mismo año se convirtió en padre por primera vez junto a su mujer Marta Bercebal, llamado Lucas.En 2011, el canal TNT estrenó la segunda temporada de su serie 'Zombis', con la incorporación de Silvia Abril al elenco. Ese mismo año terminó el programa 'Buenafuente' en La Sexta.

En junio de 2013 Andreu Buenafuente y Berto Romero volvieron a trabajar juntos en el programa radiofónico 'Nadie sabe nada' y, en noviembre de ese año, volvieron a La Sexta con el programa 'En el aire'. En esta etapa Berto Romero tuvo un papel fundamental en el programa, siendo copresentador y colaborador diario. Además, en teatro protagonizaba el espectáculo 'Berto Romero-Sigue con nosotros'. Ese año protagonizó la película '3 bodas de más'. En 2013 volvió a ser padre de dos mellizos, Paula y Tomás. En 2014 fue nominado por ese papel al premio Goya a Mejor Actor Revelación y protagonizó la serie de Antena3 'Con el culo al aire'.

En 2015, 'En el aire' dejó de emitirse porque fichó por 'Movistar+'.Ese mismo año estrenó una de sus películas más taquilleras, la secuela de 'Ocho apellidos vascos', 'Ocho apellidos catalanes', siendo él protagonista junto a Dani Rovira y Clara Lago. '

En 2016 se estrenó el programa 'Late Motiv' en Movistar+ y Berto Romero tenía una de las secciones más famosas y controvertidas del espacio, 'El consultorio de Berto'. En 2017 terminó su espectáculo 'Berto Romero- Sigue con nosotros' y en 2018 estrenó su propia serie para Movistar+ y producida por 'El Terrat', 'Mira lo que has hecho', protagonizada por él mismo y por Eva Ugarte.

Noticias de Berto Romero

Fotos de Berto Romero

Síguenos en redes