Paco León, Inma Cuesta, Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger protagonizan los estrenos de cartelera en España

CARTELERA DE LA SEMANA

Paco León, Inma Cuesta, Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger protagonizan los estrenos de cartelera en España

'3 bodas de más', 'Plan de escape' y el remake de 'Carrie' son las tres principales novedades de la semana, que intentarán hacerse un hueco en la taquilla dominada por 'Frozen' y 'En llamas'.

Inma Cuesta en la Madrid Premiere Week 2013Inma Cuesta en la Madrid Premiere Week 2013

Esta semana, los estrenos de la cartelera española se adelantan con motivo del puente del seis de diciembre, fecha en la que llegan hasta 10 nuevas películas, y que intentarán hacerse un hueco en una taquilla dominada por 'En llamas' y 'Frozen: El reino del hielo', actual número uno del ranking.

Inma Cuesta, Martín Rivas o Paco León protagonizan '3 bodas de más'

'3 bodas de más' es una comedia española que llega con muchas ganas de ofrecer al público esa mezcla de comedia y romance que tantas alegrías ha dado a nuestro cine, y que en este caso viene avalada de un gran reparto formado por Inma Cuesta, Martín Rivas, Rossy de Palma, Laura Sánchez, María Botto, Quim Gutiérrez, Berto Romero, Joaquín Reyes o Paco León. Historia que parte de una premisa de lo más original, ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda?.

Paco León en la Madrid Premiere Week 2013Paco León en la Madrid Premiere Week 2013

Chloë Grace Moretz y Julianne Moore encabezan el reparto del remake de 'Carrie', uno de los clásicos del cine de terror. Éste actualiza la historia en pantalla grande de una joven tímida marginada por sus compañeros de instituto que, sobreprotegida por su religiosa madre, acabará desatando el terror con su poder telequinético en el pequeño pueblo donde vive.

Como curiosidad, destacar que estamos ante la tercera adaptación del libro publicado en 1974 por Stephen King, que a pesar de sus altas expectativas de éxito parece haberse quedado en el camino al haber recaudado hasta la fecha tan solo 60 millones de dólares a nivel internacional.

'Plan de escape' ha unido de nuevo a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

La dosis de acción e intriga está asegurada entre los estrenos de la semana gracias a 'Plan de escape', que ha unido de nuevo a dos pesos pesados de este tipo de cine en Hollywood, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, además de contar con Jim Caviezel o el rapero '50 Cent' entre sus actores principales.

Julianne Moore en una fiesta-homenaje de Bulgari a Elizabeth TaylorJulianne Moore en una fiesta-homenaje de Bulgari a Elizabeth Taylor

Una propuesta que ya ha dado buenos frutos en los países donde se ha estrenado y que tiene como punto de partida el nuevo reto del experto en seguridad Ray Breslin, que aceptará el que está pensado como su último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta haciéndose pasar por un terrorista a la fuga.

Por si fuera poco, los seguidores del cine más independiente están de enhorabuena por la llegada de filmes como la italiana 'La gran belleza', 'La jaula de oro' desde Guatemala, La británica 'Le week-end', el documental 'Mary's Land (Tierra de María)', 'Plot for Peace' desde Sudáfrica además de las animadas 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb', de factura española y 'Rodencia y el diente de la princesa' con el sello del cine peruano.

Te puede interesar