Llega 'Warcraft: El origen' mientras 'Alicia a través del espejo' fracasa en España

ESTRENOS+TAQUILLA

Llega 'Warcraft: El origen' mientras 'Alicia a través del espejo' fracasa en España

'Un doctor en la campiña' sorprende para bien en nuestro país colándose en el Top 5 de las más vistas.

DescripcionLos actores Travis Fimmel y Paula Patton en una romántica escena de 'Warcraft: El origen'

Más de dos horas de acción, aventura y fantasía. Eso es precisamente lo que nos ofrece 'Warcraft: El origen', adaptación a la gran pantalla del popular juego de roll que llega de la mano del gigante Universal Pictures con intenciones de convertirse no solo en uno de los éxitos del verano si no en el inicio de una nueva franquicia. Tras no convencer a la crítica internacional en los primeros pases queda por ver la reacción del público y, sobre todo, de la legión de seguidores de 'Warcraft'.

El film arranca cuando el reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra por defender su territorio de unos orcos que, tras destruir su reino, buscan uno nuevo que colonizar. El conflicto se desata cuando se abre un portal que conecta los mundos del ejército que lucha por evitar la extinción y aquel que no está dispuesto a renunciar a su hogar.

Duncan Jones ('Moon', 'Código fuente') dirige el proyecto, del que también han destacado que apuesta por unos efectos especiales de primera. Ejemplo de ello es que el director ha contado con con Jeff White, encargado del retoque digital de 'Los Vengadores'. Travis Fimmel, Ben Foster, Paula Patton o Dominic Cooper protagonizan este filme que también promete emoción y épicas batallas.

Llega 'Nuestros amantes', comedia romántica 'Made in Spain'

En el terreno del romance y la comedia se mueve 'Nuestros amantes', protagonizada por un reparto coral en el que encontramos a Eduardo Noriega, Amaia Salamanca, Michelle Jenner, Gabino Diego o Fele Martínez entre otros.

Amaia Salamanca, Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Gabino Diego y Fele Martínez, entre otros, en el estreno de 'Nuestros Amantes'Amaia Salamanca, Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Gabino Diego y Fele Martínez, entre otros, en el estreno de 'Nuestros Amantes'

Miguel Ángel Lamata dirige este proyecto que nos hará partícipes de la historia de Carlos (Noriega), un escritor de guiones de cine de 40 años que no se siente satisfecho profesionalmente. Por otro lado está Irene (Jenner), una mujer de 30 años que vive de manera libre y sin ataduras, sin saber muy bien qué hacer con su vida. Ambos, aún superando las rupturas con sus anteriores parejas, se conocerán por casualidad y apostarán por romper con la rutina y empezar a conocerse. Eso sí, con una curiosa ?y difícil- norma principal. ¡No enamorarse!

El documental 'Sexo, maracas y chihuahuas' (España, 2016), 'Quizás' (España, 2015) , 'Acantilado' (España, 2016) , 'Fatima' (Canadá, 2015), 'Las mil y una noches Vol.1 (El inquieto)' (Portugal, 2015), 'Francofonía' (Francia, 2015), el documental 'Steve MQueen: The Man & Le Mans' (Reino Unido, 2015), la animada 'El reino de los monos' (Francia, 2015) y el también documental 'Política: Manual de instrucciones' (España, 2016) son otras de las películas que ofrece la renovada cartelera esta semana, sin olvidarnos de otras dos que son la recomendación de la redacción de Bekia Cine para los próximos siete días.

Bekia Cine recomienda: 'Idol' y 'Una madre imperfecta'

Hablamos de 'Idol', que al parecer recuerda a 'Slumdog Millionarie' y ha dirigido Abu-Assad, director de las nominadas al Oscar 'Paradise Now' y 'Omar' así como 'Una madre imperfecta' con Rose Byrne, J.K Simmons y Susan Sarandon que, según revistas como Vanity Fair, está en "uno de los mejores papeles de su carrera".

En el terreno de la taquilla española, destacar las flojas cifras pese a los grandes estrenos que hay ahora mismo en cartel. En parte afectadas por la final de la Champions League el pasado fin de semana, además de por el buen tiempo, que hace que el público se concentre más fuera de las salas que dentro de ellas. Una tónica que, lamentablemente, también se espera para este verano teniendo en cuenta que la Eurocopa 2016 comenzará en tan solo unos días.

DescripcionSusan Sarandon y Rose Byrne en la dramedia 'Una madre imperfecta'

'Alicia a través del espejo' consigue el Nº1 entre las películas más vistas de nuestro país aunque no se puede hablar de éxito, más bien todo lo contrario, ya que estamos ante un proyecto de gran envergadura (tanto si contamos con su gran presupuesto así como la maquinaria promocional activada desde hace semanas para dar a conocer su llegada a los cines) y se conforma con poco más de 1,2 millones de euros.

'Alicia a través del espejo' se queda lejos del éxito en España

En Estados Unidos ha ocurrido prácticamente lo mismo, quedándose segunda por debajo de los X-Men con 33,5 millones de dólares, a distancia de lo conseguido por su primera parte, que supero los 100 millones de dólares tras sus tres primeros días de estreno tan solo en terreno americano.

'X-Men: Apocalipsis' se desinfla también esta semana quedándose en 0,7 millones de euros de recaudación y el puesto Nº2 en la taquilla. 'Angry Birds. La película' no desciende tanto y en el Nº3 suma 0,5 millones de euros a lo ya acumulado, mientras que'El libro de la selva' no quiere bajarse del Top 5 y esta semana se coloca en el Nº4 con 0,3 millones de euros.

Sin duda, la sorpresa de la semana es 'Un doctor en la campiña' que, pese a su menor visibilidad en prensa, radio y televisión ha conquistado al público español, aupándose al Nº5 del ranking con 0,2 millones de euros recaudados. Estamos ante uno de los últimos éxitos del cine francés, que ha contado con el protagonista de 'Intocable' Francois Cluzet y que además ha sido la más vista de este último 'Miércoles al cine'. ¿Continuará con su ascenso entre las favoritas del público?

DescripcionMia Wasikowska y Johnny Deep en 'Alicia a través del espejo', que esta vez no dirige Tim Burton y es actual Nº1 en la taquilla española

'La bruja' por su parte se coloca en el Nº6, 'Capitán América: Civil War' es Nº7, 'Espías desde el cielo' aguanta en el Nº8, 'El olivo' es Nº9 y la exitosa 'Kiki: El amor se hace' cierra el Top 10.

Te puede interesar