Ryan Gosling

Ryan Gosling

Nombre Ryan Thomas

Apellidos Gosling

Profesión Actor

Edad 38 años (12 Noviembre 1980) Escorpio

Nació en London (Ontario), Canadá

ParejasEva Mendes (2011 - Act.), Rachel McAdams (2004 - 2008), Sandra Bullock (2002 - 2003)

Biografía de Ryan Thomas Gosling

Ryan Thomas Gosling nació en Ontario, Canadá, el 12 de noviembre de 1980. Comenzó a actuar desde que era pequeño. Él y su hermana cantaban juntos en bodas y estuvo muy involucrado en una compañía de danza local. Cuando tenía doce años, asistió a una audición abierta en Montreal, ganando un papel en 'The Mickey Mouse Club', esto lo obligó a vivir en Florida por un tiempo. de pequeño no tenía muchos amigos y era acosado en secundaria. Mientras asistía a la escuela, fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención, se le prescribió Ritalin, y fue colocado en una clase para estudiantes con necesidades especiales. Por eso dejó su madre su trabajo y fue educado en su casa durante un año.

Fue cuando tenía 17 años cuando decidió dejar de estudiar para cumplir su sueño de ser actor. Tras su participación en el programa de Disney apareció en la película 'Goosebumps' en 1992 y 'El club de medianoche', programa emitido en los años noventa. En 1998 se mudó a Nueva Zelanda para filmar la serie 'El joven Hércules'.

Obtuvo un papel como un joven judío Neo-Nazi en la película 'The Believer', en 2001. En 2002 apareció en 'Asesinato...1-2-3'. Entre 2002 y 2003 mantuvo una relación sentimental con Sandra Bullock a quien conoció n dicha película. Más tarde llegaron nuevos papeles en la película 'Tiro de gracia' y en 'El mundo de Leland '. En 2004, protagonizó junto a Rachel McAdams en 'El diario de Noa'. La película hizo estrellas a sus dos protagonistas, consiguiendo una repercusión enorme. A pesar de que durante el rodaje se odiaban, comenzaron a salir pero en 2008 su relación llegó a su fin.

En 2005, apareció como un joven estudiante de arte alterado en 'Stay', un thriller psicológico co-protagonizado con Naomi Watts y Ewan McGregor. En 2006 llegaría 'Half Nelson'. Estuvo nominado por un Premio Óscar, un Premio del Sindicato de Actores, y un Broadcast Film Critics Association y ganó por Mejor Actor en los Premios Independent Spirit.

Hizo 'Lars y una chica de verdad' y estuvo nominado por un Globo de Globo de Oro por Mejor Actor - Comedia o musical, un Premio al Sindicato de Actores y un Broadcast Film Critics Association y ganó un Premio Satellite. Protagonizó junto a Anthony Hopkins 'Fracture' en 2007. En 2010, coprotagonizó con Michelle Williams en 'Blue Valentine'. El año 2011 sus horizontes se expandieron y apareció en su primer papel cómico, en 'Crazy, Stupid, Love',y su primer papel de acción le llegó con 'Drive'. Fue en 2011 cuando comenzó a salir con Eva Mendes y en 2014 tuvieron una hija llamada Esmeralda Amanda, en 2016 tuvieron a su segunda hija llamada Amada Lee.

En 2011 estrenó 'Los Idus de marzo', para presentar en 2012 'Gangster Squad: brigada de élite', 'Cruce de caminos' y 'Only God Forgives'. En 2015 estrena 'La gran apuesta' y un año más tarde 'Dos buenos tipos' y el éxito 'La La Land'. Una de sus útimas películas es 'Blade Runner 2049'. Ha estado dos veces nominado a un Premio Oscar, primero con 'Half Nelson' y después con 'La La Land', pero no se hizo con el premio. Eso sí, por esta última pelíucla ha ganado su primer Globo de Oro.

Noticias de Ryan Gosling

Fotos de Ryan Gosling

Síguenos en redes