'Thor: Ragnarok' y otros estrenos que llegan a la cartelera

ESTRENOS

'Thor: Ragnarok' y otros estrenos que llegan a la cartelera

Conoces cuáles serán las películas de la semana, y el Top 5 de recaudaciones en España.

'Thor: Ragnarok' y otros estrenos que llegan a la cartelera

Tras la resaca de la Fiesta del Cine, esta semana las salas de cine se llenarán una vez más con películas de todos los géneros y de algunos de los estrenos más prometedores del mes. El Universo Cinematográfico de Marvel trae una de sus películas más esperadas: 'Thor: Ragnarok' que estrena nueva corte de pelo de su protagonista, Chris Hemsworth. No puedes perderte el repaso a las recaudaciones de la semana para conocer el Top 5 de las películas más taquilleras del momento. ¡Empezamos!

Estrenos de la semana

1 'Thor: Ragnarok': Por fin los fans de Marvel van a poder disfrutar de la tercera entrega de las aventuras del héroe de Asgard con Chris Hemsworth que vuelve a interpretar a Thor, junto con Tom Hiddleston en el papel de su hermano Loki. Asgard se encuentra frente a una poderosa amenaza, la malvada Hela (Cate Blanchett) se ha hecho con el trono y ha encarcelado a Thor llevándole al otro extremo del mundo sin su poderoso martillo, y para escapar de el planeta Sakaar tendrá que luchar como un gladiador junto a su compañero de batallas El Increíble Hulk. El término Ragnarok hace referencia al fin de un ciclo de vida de los dioses de Asgard, en una batalla final que termina sin que los dioses puedan recordar nada y renacen para prepararse el siguiente 'Ragnarok'. Aparte de los dos protagonistas, el resto del reparto está formado por Jaimie Alexander, Cate Blanchett en el rol de villana, Mark Ruffalo en el papel de Hulk y Tessa Thompson. No te pierdas esta nueva película de acción a partir del 27 de octubre.

2 'El secreto de Marrowbone': Y de la acción pasamos al suspense con la nueva película de Sergio G. Sánchez, conocido guionista por películas como 'El Orfanato' y 'Lo imposible', que dirige su ópera prima en colaboración con Telecinco Cinema. Juan Antonio Bayona será uno de los principales productores del largometraje de suspense y thriller que dirigirá Sánchez. La película se centrará en cuatro hermanos muy unidos. La triste inminente muerte de su madre hace que los hermanos vean su futuro bastante oscuro, incluyendo el temor por poder separarse tras la dramática situación. De esta forma, los cuatro hermanos decidirán que tras el fallecimiento de su madre, se esconderán en su propio mundo en una granja abandonada, buscando de esta forma poder vivir bajo sus propias reglas y no bajo lo que dicta la sociedad. El problema surgirá cuando en la misteriosa granja descubran que las paredes esconden un secreto, algo que nunca será lo que parece. Sin duda una de esas películas que no te hará moverte del asiento, no te la pierdas a partir del 27 de octubre.

3 'Nuestra vida en la Borgoña': Y del suspense a la comedia en un abrir y cerrar de ojos, porque esta semana se estrena la nueva comedia romántica francesa del momento: 'Nuestra vida en Borgoña'. Esta historia gira en torno al personaje de John, que dejó atrás a su familia y a su ciudad natal Borgoña hace 10 años. Al enterarse de la muerte de su padre, regresa a la tierra donde vivió toda su infancia. El reencuentro con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jeremías hace que los jóvenes recuperen su fraternidad mientras maduran al compás del vino que producen. Una película de sentimientos y recuerdos familiares, contada a través de las cuatro estaciones desde el inicio de la vendimia. No te pierdas esta película dirigida por Cédric Klapisch a partir del 27 de octubre en las mejores salas españolas.

4 'Un golpe a la inglesa': Y siguiendo en consonancia, llega a la cartelera española una película basada en una historia real. 'Un golpe a la inglesa' recrea el robo que tuvo lugar en abril de 2015, cuando cuatro hombres mayores robaron el Hatton Garden Safe Deposit Company, un complejo de seguridad subterráneo en la zona de Hatton Garden de Londres. Esta película trata todos los detalles del plan y de la actuación gracias a la investigación que se llevó a cabo. Se estima que la cantidad robada pudo llegar a un valor de hasta 200 millones de libras, por eso este incidente se ha calificado como el robo más grande en la historia inglesa. Dirigida por Ronnie Thompson y en un tono humorístico, no puedes perderte a partir del 27 de octubre en los mejores cines.

5 'Sin amor': Por último, esta semana en la cartelera no te puedes perder uno de los dramas elegidos para el Festival de Cannes en 2017: 'Sin amor', película en la que se trata la historia de un matrimonio que lleva años juntos está en pleno proceso de divorcio. Su día a día se resume en discusiones, mientras intentan vender su apartamento desesperadamente para poder irse a vivir por separado. Además, ya están planeando sus respectivos futuros: el marido, Boris, ya ha conocido a otra chica a la que ha dejado embarazada, y la mujer, Zhenya, ha comenzado a citarse con un adinerado hombre que parece estar dispuesto a casarse con ella. Unos futuros felices... en los que no han incluido a Alyocha, su hijo de 12 años. Ninguno le presta interés, hasta que desaparece sin dejar rastro. No puedes dejar de ver esta película que te atrapará en la sala de cine a partir del 27 de octubre.

Taquilla España

Si eres un loco del cine, sin duda esta es tu sección donde repasamos cada semana cuáles han sido las películas o estrenos más taquilleros del fin de semana. Si era la semana pasada la nueva película de la franquicia 'Expediente Warren' la que se alzaba con el primer puesto, ¿repetirá? Gracias a nuestros compañeros de eCartelera y a los datos de ComScore, no puedes perderte las novedades de la taquilla española. ¡Adelante!

1 'Geostorm': Por pocas cifras esta semana el puesto número uno lo ha alcanzado 'Geostorm', que con un total de 824.303 euros en su primer fin de semana de estreno ha conseguido destronar a 'Annabelle: Creation'. En 'Geostorm', Gerard Butler es un obstinado diseñador de satélites que de pronto verá como el futuro del planeta está en sus manos. Tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, el protagonista deberá formar equipo con su hermano, a quien no ve desde hace años. Así, juntos emprenden un viaje hacia el espacio para tratar de salvar el planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas. Mientras tanto, en la superficie terrestre se está gestando un complot para asesinar al mismísimo presidente de los Estados Unidos. 'Geostorm' está dirigida por el director Dean Devlin y protagonizada por Gerard Butler, Abbie Cornish, Katheryn Winnick, Jim Sturgess, Ed Harris y Andy García.

2 'Annabelle: Creation': El segundopuesto esta semana ha sido para la película de terror del momento 'Annabelle: Creation' que en su primer fin de semana de estreno ha recaudado nada más y nada menos que la cifra de 1.150.085 euros. Los fans de la franquicia 'Expediente Warren' están de enhorabuena porque llega a los cines la revelación de la temporada: la creación de la terrorífica muñeca Anabelle. Concretamente esta cinta se tratará de la precuela de la película de 2014 'Annabelle' y centrará la historia en un fabricante de muñecas y su mujer, los cuales tienen una hija que murió hace 20 años. Después de este trágico suceso, decidirán abir las puertas de su hogar a una monja y a las niñas de un orfanato que acaba de cerrar. Pero la muñeca Annabelle, que está poseída, tiene en su punto de mira a la joven Janice. ¿Logrará sobrevivir? La película está dirigida por David F. Sandberg y el reparto lo componen Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson y Philippa Coulthard, entre otros actores.

3 'Toc Toc': El tercer puesto esta semana ha sido para la comedia española 'Toc Toc' que ha conseguido recaudar un total de 707.499 euros en su segundo fin de semana de estreno. La adaptación cinematográfica del exitoso espectáculo teatral 'Toc Toc' en el que un grupo de pacientes con TOC (Trastornos obsesivos compulsivos) coinciden en la consulta de un gran psicólogo al que todos van a acudir, y tras la tardanza del médico por un retraso aéreo, tendrán que esperar todos juntos intentando mantener a raya sus manías e impulsos. Con interpretaciones de Paco León,Alexandra Jiménez,Rossy de Palma,Adrián Lastra o Nuria Herrero. El director del filme, Vicente Villanueva ha sido el encargado de adaptar la obra de Laurent Baffie. ¿Conseguirán mantener la calma con sus trastornos, mientras conviven en la misma sala?

4 'Blade Runner 2049': En el cuarto puesto encontramos la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Ryan Gosling, que ha recaudado la cifra de 600.529 euros, algo menos que en semanas anteriores. La nueva entrega de una de las películas de ciencia ficción más famosas de la historia del cine. Dirigida por Denis Villenueve ('La Llegada'), la narrativa se sitúa treinta años después de los eventos de la primera entrega, un nuevo Blade Runner, el oficial K de la policía de Los Angeles (Ryan Gosling) descubre un oscuro secreto que podría desencadenar el final de la humanidad tal y como la conocemos. Este descubrimiento le lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner que lleva desaparecido 30 años. El reparto lo completan Ana de Armas como Joi, Jared Leto como Niander Wallace, Mackenzie Davis, Robin Wright, Sylvia Hoeks y Dave Bautista. Basada en la novela de Philip K. Dick, Villeneuve es el encargado de lleva a la gran pantalla la continuación de la película de culto de los ochenta 'Blade Runner'.

5 'El muñeco de nieve': Por último el quinto puesto se lo ha llevado el thriller 'El muñeco de nieve' con una recaudación de 349.939 euros. La película de Michael Fassbender llega con ligeros toques de terror, suspense y thriller psicológico. La trama gira alrededor de la investigación del detective Harry Hole (Michael Fassbender), que se verá envuelto en la desaparición de una mujer cuya bufanda rosa es encontrada cerca de un muñeco de nieve de aspecto sospechoso. Tras investigar el suceso, Harry y su equipo descubren que en los últimos años ha habido un gran número de mujeres que han desaparecido. Poco después, vuelve a ocurrir con otra mujer lo que hace sospechar a Harry Hole que se enfrenta ante un asesino en serie. Ni la nieve ni las pequeñas e infantiles notas que recibe el equipo de investigación por parte del asesino podrá detener sus ansias por descubrir su identidad. Sexo, miedo, tensión y mucho frío esperan en esta adaptación del best seller homónimo.

Te puede interesar