Actores que quizá nunca imaginarías que tienen la carrera de Periodismo

PERIODISMO Y CINE

Actores que quizá nunca imaginarías que tienen la carrera de Periodismo

No todo es tan verdad como parece. Muchos de los actores y actrices de éxito tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras, estudiaron Periodismo antes de dedicarse a la actuación.

Actores que quizá nunca imaginarías que tienen la carrera de Periodismo

Denzel Washington posa con el Premio Donostia 2014Denzel Washington posa con el Premio Donostia 2014

Denzel Washington

Cuando era joven tenía la cabeza llena de pájaros. No tenía claro qué estudiar, de hecho, se planteó estudiar la carrera de Medicina. Finalmente, Denzel Washington se decantó por Periodismo. Comenzó los estudios en la Universidad de Fordham pero pronto le picó el gusanillo de la actuación.

Estuvo durante un verano como orientador en un campamento y participó en una producción teatral. Ahí fue donde se despertó su interés por actuar y tomó la decisión de formarse en ello. Recibió clases en el Conservatorio Americano de Teatro y, tiempo después, se marchó a Nueva York a buscar trabajo de lo que de verdad le gustaba: actuar. 'Dejavù' ha sido uno de sus grandes éxitos.

Brad Pitt en 'Corazones de acero'Brad Pitt en 'Corazones de acero'

Brad Pitt

El actor de 'Ocean's Eleven' decidió que estudiaría Periodismo cuando era joven, ajeno a las pasiones que levantaría como actor años después. Brad Pitt entró en la Universidad de Misuri en el año 1982 y se graduó en Periodismo y Publicidad. Cuando estaba a punto de graduarse, Brad Pitt sentía que estaba fuera de lugar y que el Periodismo no era lo suyo.

Amaba el cine y decidió arriesgar todo a nada. Se marchó a Los Ángeles, donde se formó recibiendo clases de teatro y se buscó la vida como pudo, ya que trabajó en muchas otras cosas que no se parecían en nada a lo que él quería conseguir. Finalmente, logró convertirse en un gran actor y, hoy en día, es adorado por millones de personas.

Antonio de la Torre en los Premios Men's Health Hombres del Año 2013Antonio de la Torre en los Premios Men's Health Hombres del Año 2013

Antonio de la Torre

El conocido actor malagueño tuvo claro desde bien pequeño que se quería dedicar al mundo de la interpretación, pero decidió que estudiaría una carrera universitaria también. Se licenció en Periodismo, y ha sido de los pocos actores que sí que se ha dedicado al periodismo como tal.

Estuvo trabajando en Canal Sur Radio donde se dedicó a presentar los informativos deportivos durante el fin de semana. Antonio de la Torre también estuvo durante un tiempo en Canal Sur Televisión, pero durante esta etapa como periodista, ya se inclinó por la actuación y viajaba a Madrid constantemente para acudir a cursos de interpretación, así como recibir clases en la prestigiosa escuela Cristina Rota. Ahora es un actor de éxito en las taquillas españolas trabajando en películas como 'Balada triste de trompeta'.

Ana Milán en la presentación del canal #0Ana Milán en la presentación del canal #0

Ana Milán

Ana Milán ni si quiera se pensó qué es lo que haría después de estudiar la carrera, ya que ser actriz es lo que de verdad le gustaba. Estudió Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera CEU, pero muy poco tiempo después se marchó a Madrid para cumplir su sueño de ser actriz.

Ha realizado trabajos principalmente para televisión donde ha sido muy reconocida al participar en series tan conocidas como 'Física o Química' y 'Yo soy Bea'. Pero sin lugar a dudas, la serie que la llevó a la fama fue 'Cámera Café'. También ha trabajado en el teatro en muchas ocasiones y se ha labrado una profesión de lo más reconocida por el sector.

Cayetana Guillén Cuervo en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2015Cayetana Guillén Cuervo en la alfombra roja de los Fotogramas de Plata 2015

Cayetana Guillén Cuervo

La actriz Cayetana Guillén Cuervo, aunque parezca mentira, es licenciada en Periodismo por la conocida Universidad Complutense de Madrid. En ningún momento, a pesar de haber estudiado la carrera, se ha dedicado a nada que tuviera que ver con el periodismo. Muy pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era ser actriz.

Fue en la segunda mitad de la década de 1980 cuando comenzó a trabajar como actriz interpretando algunos papeles tanto en televisión como en teatro. La primera vez que se subió a un teatro profesional fue al Teatro Alcázar, donde representó 'Coqueluche'. Ha realizado numerosos trabajos tanto en televisión, como en teatro y cine y ahora se la puede ver en 'El Ministerio del tiempo', la serie que tanto éxito está teniendo en RTVE. Todo queda muy lejos del mundo del Periodismo.

Antonio Resines en el estreno de 'La ignorancia de la sangre' en MadridAntonio Resines en el estreno de 'La ignorancia de la sangre' en Madrid

Antonio Resines

El conocido por todos como Diego Serrano, de la mítica serie española 'Los Serrano', decidió que estudiaría una carrera bastante alejada del mundo de la interpretación. Resines comenzó a estudiar Derecho en Madrid, pero no le gustaba lo suficiente y decidió que sería periodista.

Se cambió de carrera y comenzó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compartió clase con otros dos rostros conocidos, Carlos Boyero y Fernando Trueba. A pesar de que los tres estaban estudiando periodismo, decidieron que se adentrarían en el maravilloso mundo de la interpretación a la vez y rodaron una película llamada 'Ópera prima'. El periodismo se quedó a un lado y Antonio Resines se convirtió en un actor de gran prestigio en España.

Te puede interesar