Denzel Washington recibe el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2014

ZINEMALDIA 2014

Denzel Washington recibe el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2014

El actor fue el encargado de inaugurar la 62 edición del Zinemaldia con 'The Equalizer (El protector)', su nueva película de acción.

Denzel Washington en la gala inaugural del Festival de San Sebastián 2014Denzel Washington en la gala inaugural del Festival de San Sebastián 2014

San Sebastián vuelve a vestirse de largo un año más para albergar el festival de cine más importante de nuestro país. La edición número 62 del Zinemaldia ha comenzado con mucha acción. 'The Equalizer (El protector)' ha sido la película elegida para abrir el Festival de San Sebastián 2014, un largometraje adrenalínico protagonizado por uno de los dos Premios Donostia de este año.

Denzel Washington aterrizaba en un soleado San Sebastián vestido de chándal y con gorra en la cabeza. Pero no quería pasar nada desapercibido, ya que se tiró un buen rato saludando a la gente que le esperaba a las puertas del hotel. Más tarde se ponía delante de los periodistas del festival para hablar de la nueva película de Antoine Fuqua, que también le acompañó en el viaje. Aunque se mostró de lo más cercano, preguntando por el patinazo de la selección española en el Mundial de Baloncesto, no tuvo tanta suerte en el terreno geográfico, ya que afirmó estar encantado de estar junto al Mediterráneo.

Denzel Washington posa con el Premio Donostia 2014Denzel Washington posa con el Premio Donostia 2014

Gazapos aparte, el actor tuvo su gran momento de gloria por la noche en el Kursaal, donde recibía el Premio Donostia en la gala inaugural del Festival. Washington, de traje, se convertía en el primer actor negro en recibir este galardón. Comentó que estaba muy orgulloso de toda su carrera, ya que si no la hubiera hecho así, no estaría recogiendo el premio que tenía en la mano.

Álex Angulo, muy presente

Denzel Washington tendrá que compartir la atención con Benicio del Toro, que también recibirá el Premio Donostia a lo largo de esta edición del Zinemaldia. Por otro lado, la gala inaugural también quiso acordarse de uno de sus actores más queridos, al que perdimos recientemente en un accidente de coche: Álex Angulo. Un emotivo homenaje dio el pistoletazo de salida de esta ceremonia, que sirvió como aperitivo para todo el cine que está por llegar en Donostia en los próximos días.

Te puede interesar