Álex Angulo

Álex Angulo

Nombre Álex

Apellidos Angulo

Profesión Actor

Edad murió a los 61 años (12/04/1953 - 20/07/2014) Aries

Nació en Vizcaya, España

Biografía de Álex Angulo

Álex Angulo fue un actor español que nació en el País Vasco, el 12 de abril de 1953. Estudió la carrera de Magisterio y estuvo trabajando durante un tiempo como profesor. Comenzó a interpretar de forma profesional en 1970 al formar parte de grupos de teatro de Bilbao como Los Cómics de la Legua y Karraka. Su debut en el cine se daba en 1981 al aparecer en 'La Fuga de Segovia', un film dirigido por Imanol Uribe. El actor también fue dirigido en 1991 por Álex de la Iglesia en el cortometraje 'Mirindas asesinas'. Al igual que en 1992 este director también contaba con su colaboración de Angulo para 'Acción Mutante', y 'El día de la bestia' (1995).

En 1995 el actor vasco también aparecía en la película 'Hola ¿Estas sola?', dirigida por Icíar Bollaín. En 1997 comparte escenario con Pedro Almodóvar en el film 'Carne Trémula'. En televisión alcanzó su popularidad en 1998 gracias al papel de redactor jefe en el que interpretaba al personaje Blas Castellote en la serie Periodistas, emisión de Telecinco. Y en 2009 Álex Angulo grabo la producción de Álex de la Iglesia, en 1999, llamada 'Muertos de risa'. Hay que destacar que la participación del vasco en esta película le sirvió para conseguir una nominación a los Premios Goya, la primera en la categoría de mejor actor protagonista y la segunda al mejor actor de reparto.

El actor participó en la película 'A mi madre le gustan las mujeres' en 2002 de Daniela Fejerman e Inés París. Durante ese mismo año también hace el film 'No somos nadie' dirigido por Jordi Mollá. En 2004 formaba parte del elenco del reparto de la producción 'El coche de pedales' de Ramón Barea. En 2006 graba 'El Laberinto del fauno', película de fantasía negra producida por Guillermo del Toro en la que encarna el papel de Doctor Ferreriro.

Durante este mismo año vuelve a la televisión con una colaboración en Aquí no hay quien viva, y un papel fijo en Tirando a nadar, emisión de Telecinco, que fue retirada pocos días después de su inicio. Entre 2007 y 2008 tuvo un papel fijo interpretando al comisario Manuel Serrano en la versión española de la serie Hermanos y detectives, emitida en Telecinco. Además, apareció en el último capítulo de la décima temporada de la serie Cuéntame como paso en TVE, haciendo de Florencio y haciendo un guiño a la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad.

En 2010 protagonizada la película 'El Gran Vázquez', que trata sobre el dibujante Manuel Vázquez que contaba con el protagonismo de Santiago Segura. Al año siguiente en el drama 'De tu ventana a la mía', el actor compartía créditos con Maribel Verdú y Leticia Dolera. En 2014 Alex Angulo trabajaba en sus últimos proyectos que fueron 'A escondidas', y 'Justicia'. El 20 de julio de 2014 el cineasta muere a los 61 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en una autopista de La Rioja. Se encontraba casado y tenía una hija.

Noticias de Álex Angulo

Fotos de Álex Angulo

Síguenos en redes