Así son y así se llevan los hermanos Skarsgård, pura maestría nórdica

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan los hermanos Skarsgård, pura maestría nórdica

Repasamos la vida y la relación de una de las sagas interpretativas más importantes a nivel internacional, los Skarsgård.

Así son y así se llevan los hermanos Skarsgård, pura maestría nórdica

A pesar de que en la industria cinematográfica el mundo americano es el que tiene más preponderancia, siempre hay sitio para algo diferente. Así lo podemos ver, por ejemplo, con el cine nórdico, que en los últimos años ha adquirido bastante protagonismo en el sector, sobre todo gracias a estrenos tan exitosos como la trilogía 'Millennium', que incluso fue versionada por los americanos, sin el mismo éxito.

Así mismo, de estas tierras existen actores de sobrenombre, como es el caso de Stellan Skarsgård, conocido por películas como 'El indomable Will Hunting', 'Piratas del Caribe', 'Dogville' o 'Mamma Mía!'. La carrera cinematográfica de este actor es casi tan larga como su familia, ya que sumando sus dos relaciones ha tenido un total de ocho hijos, de los cuales cuatro se dedican a la interpretación. Primero llegaron Alexander, Gustaf, Sam, Bill, Eija y Valter, fruto de su matrimonio con la doctora My Agnes. En 2007, esta unión se rompió y el actor rehízo su vida con su pareja actual, Megan Everett, con quien tuvo a Ossian y Kolbjorn, los encargados de cerrar, de momento, la saga. Así son y así se llevan los hermanísimos Skarsgård.

Alexander Skarsgård

El mayor de la saga Skarsgård ha sido también el primero en seguir los pasos de su padre. Al igual que éste comenzó participando en películas de su Suecia natal, haciendo su debut cinematográfico en 1984, en la película 'Åke och hans värld'. Desde entonces no dejó de participar en filmes y telefilmes de su país, hasta que le llegó la oportunidad de dar el salto al charco, trabajando para Ben Stiller en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)'. Esto le permitió ir metiendo la cabeza en la industria americana, aunque nunca se olvidó de su país y continuó trabajando en el continente europeo.

Alexander Skarsgård  con su padre Stellan SkarsgårdAlexander Skarsgård con su padre Stellan Skarsgård

Su verdadero salto a la fama le llegó de la mano de 'True Blood', la serie vampírica donde Skarsgård daba vida a Eric Northman. Además, alternó con su participación en la mini serie de la HBO 'Generation Kill'.

Otros títulos reconocidos dentro de su carrera son '¿Qué hacemos con Maisie?', 'Battleship', 'Disconnect' o el remake de 'Perros de paja', donde el actor tuvo que ponerse en la piel del malo malísimo Charlie. No obstante, su interpretación del hombre mono más conocido de la historia en 'La leyenda de Tarzán' ha afianzado su papel dentro de la industria cinematográfica.

En el plano personal se le ha relacionado con varias celebridades, aunque éstas nunca se han confirmado. Lo que si sabemos a ciencia cierta es que el actor de 'True Blood' es todo un experto en el arte de besar, ya que su compañera de Tarzán, Margot Robbie, afirmó que el sueco besa mejor que Leonardo DiCaprio, con quien trabajó en 'El lobo de Wall Street'.

En 2015 mantuvo un idilio amoroso con la modelo Alexa Chung. Sin embargo, después de dos años de noviazgo decidieron acabar con la relación.

Gustaf Skarsgård

Al igual que su hermano mayor Gustaf también ha decidido dedicarse a la interpretación. Comenzó en el mundillo participando en producciones europeas, destacando 'Evil', del director Jan Mikael Hafstrom, el mismo que años más tarde rodaría 'El rito' con Anthony Hopkins, y 'Kon-Tiki', la cual estuvo nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Gustav Skarsgard en la premiere de 'It'Gustav Skarsgard en la premiere de 'It'

Su papel más importante hasta esa fecha llegaría con 'Camino a la libertad', un drama bélico que narra la historia de un grupo de soldados que logran escapar de un gulag ruso en plena Segunda Guerra Mundial.

Actualmente participa en la afamada serie 'Vikingos', donde da vida a uno de sus personajes principales, Floki.

Sam Skarsgård

Sam Skarsgård ha sido el único de los hermanos que ha decidido no seguir los pasos de su padre y elegir los de su madre, la medicina, por lo que se ha licenciado como Doctor. Si bien, si que hemos podido verle en alguna que otra película, aunque todas suecas: 'Invisibles', 'Att döda ett barn', y 'Skuggvärld'.

Bill Skarsgård

Si dijéramos que detrás de este rostro angelical se esconde uno de los mayores personajes de terror del cine, a priori, parecería imposible. Empero, con mucha paciencia y muchas horas de maquillaje, Bill Skarsgård ha sido el responsable de revivir la leyenda del oscuro Pennywise en el remake de 'It', la novela de Stephen King y la culpable de que los payasos ya no sean plato de buen gusto en las fiestas infantiles.

Bill Skarsgård, el nuevo PennywiseBill Skarsgård, el nuevo Pennywise

No obstante, el pequeño Skarsgård ya había hecho sus pinitos cinematográficos. Con tan solo diez años comenzó a hacer apariciones en películas y series de televisión suecas, llegando a interpretar papeles de relevancia en su país, como en 'Simón y los robles'.

Así mismo, también pudimos verle en el remake de 'Anna Karenina', como el capitán Machouten y en 'La serie Divergente: Leal', la última entrega (inacabada) de la serie 'Divergente'.

Eija Skarsgård

Eija SkarsgårdEija Skarsgård se dedica al mundo de las pasarelas / Foto: Instagram

La única mujer dentro de esta saga de actores ha decidido enfocar su carrera profesional al modelaje. Por el momento Eija está contenta dentro de este sector, aunque no sería la primera modelo en dar al salto a la gran pantalla, como ha sido el caso de Cara Delevingne, la cual llegó a coincidir con su hermano Bill en el rodaje de 'Anna Karerina'.

Valter Skarsgård

El último de los hijos del matrimonio entre Stellan Skarsgård y My Agnes también se ha decantado por la tradición familiar. Como guía goza de los pasos de sus hermanos, y debido a que todos ellos han logrado el éxito, no ha dudado en imitarlos. Por ello, se dedica a trabajar para filmes y telefimes suecos, y aunque aún no ha dado el salto a la fama si continúa con la trayectoria de los Skarsgård seguro que llegará.

Valter SkarsgårdValter Skarsgård es una estrella incipiente en la interpretación / Foto: Instagram

De momento, hemos podido verle trabajar junto a su padre y su hermano Gustaf en 'Arn 2' y en la mini serie 'Arn', la cual versa sobre los Templarios.

Ossian y Kolbjorn Skarsgård

Ossian y Kolbjorn han sido los dos últimos en llegar a la familia. Aún es muy pronto para hablar de su futuro, ya que tienen ocho y cinco años respectivamente, pero teniendo en cuenta que sus hermanos mayores empezaron sus carreras siendo muy jóvenes puede ser que dentro de unos años podamos verles protagonizando alguna película.

La relación entre ellos

La relación entre estos actores es de película. Son varias las ocasiones en las que hemos podido juntos, y no dudan en acudir todos en familia cuando algún miembro tiene una presentación importante.

Gustaf Skarsgard, Bill Skarsgard y Alexander Skarsgard en la premiere de 'It'Gustaf Skarsgard, Bill Skarsgard y Alexander Skarsgard en la premiere de 'It'

El último estreno donde hemos visto a los hermanos juntos ha sido el lanzamiento de 'It', donde protagonizaron una anécdota que, menos para su protagonista, fue bastante divertida. Al parecer Alexander quiso poner en una situación comprometida a Bill delante de las cámaras y realizó todo tipo de muecas y sustos para lograr desconcentrar a su hermano pequeño, aunque no lo consiguió, quedando patente que el actor encargado de dar vida al nuevo Pennywise es todo un profesional, tanto delante como fuera de las cámaras.

Te puede interesar