Ben Stiller

Ben Stiller

Nombre Benjamin Edward

Apellidos Stiller

Profesión Actor

Edad 53 años (30 Noviembre 1965) Sagitario

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Benjamin Edward Stiller

Benjamin Edward Stiller es un actor estadounidense nacido el 30 de noviembre de 1965 en Nueva York. Stiller es hijo de los cómicos norteamericanos Jerry Stiller y Anne Meara. Además, tiene una hermana, Amy, que también se dedica a la interpretación. Al igual que su personaje en 'Los padres de ella' y sus secuelas, su familia es creyente judía.

Tras terminar sus estudios obligatorios, comenzó a estudiar Cine en la Universidad de California, pero abandonó poco antes de terminar el primer año. Sus primeras apariciones fueron en televisión, como actor invitado en series como 'Corrupción en Miami', 'Frasier', o durante los años 90 en 'Friends'. También estuvo muy ligado al teatro de Broadway. También fue memorable su aparición en el veterano programa 'Saturday Night Live', gracias al que obtuvo su propio espacio televisivo, 'The Ben Stiller Show'. No obstante, este programa no duro mucho en pantalla por sus bajas audiencias.

Antes de sumergirse de lleno en el cine, Stiller dirigió varios cortometrajes, siempre enfocados al ámbito humorístico. Su debut en la gran pantalla fue en 1987, cuando participó en 'Persecución muy, muy caliente', dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por John Cusack en la que contó con un padrino de honor, su propio padre, Jerry Stiller, que también participó en el filme. Ese mismo año, el archiconocido director Steven Spielberg se fijó también en él y formó parte del elenco de 'El imperio del sol'.

No fue hasta el año siguiente, en 1988, cuando Stiller obtendría su primer papel protagonista, en 'Jóvenes Ardientes', en el que compartió cartel con Molly Ringwald y Andy McCarthy. Durante los años 90, también participó en películas como 'Stella', en 1990 y 'Highway to hell', en 1992, que tuvieron poco éxito. Su debut como director de largometrajes se produjo en 1994, año en el que llevó a cabo 'Bocados de realidad', un éxito sin precedentes que le animaría en 1996 a crear su segunda película, 'Un loco a domicilio', protagonizada por Jim Carrey.

Uno de los papeles por los que Ben Stiller se hizo muy conocido fue en la taquillera 'Algo pasa con Mary', en 1998, filme que co-protagonizaría junto a Cameron Diaz y dirigida por los hermanos Farrelly. Otro de los roles por los que el actor es recordado es el de Greg Focker en 'Los padres de ella', en el año 2000, con el que coincidió con un inquisidor Robert de Niro, y que generaría años más tarde dos secuelas más en las que también participó. Ese mismo año, Stiller se casó con la actriz Christin Taylor, a la que conoció un año antes en una teleserie. Dos años después, tendría a su primera hija, Ella Olivia.

En 2001, también se puso al mando y protagonizó a la vez 'Zoolander'; encarnó también a David Starsky en 'Starsky & Hutch', en 2004, y también se atrevió a ejercer de vigilante de museo en la comedia infantil 'Noche en el museo', en 2006. En 2005, Stiller tuvo a su segundo hijo, Quinlin Dempsey.

En 2011, Stiller participó en el filme 'Un golpe de altura', que co-protagonizó junto a Eddie Murphy. También estuvo en 'La vida secreta de Walter Mitty', en 2013. Al año siguiente, compartió cartel junto a Naomi Warrs en 'Mientras seamos jóvenes', y en 2016 grabó la segunda parte, 15 años después, de 'Zoolander'. Además, en 2017 participó en 'Qué fue de Brad', en la que trata cómo un hombre en crisis veía cómo sus amigos sí habían triunfado. Casualmente, ese mismo año, y tras 17 años de matrimonio, Stiller y Christian Taylor ponían fin a su relación.

Noticias de Ben Stiller

Fotos de Ben Stiller

Síguenos en redes