La amistad de Ben Stiller y Owen Wilson: lo que unió la comedia que no lo separe nadie

AMIGUÍSIMOS

La amistad de Ben Stiller y Owen Wilson: lo que unió la comedia que no lo separe nadie

Ben Stiller y Owen Wilson han estado en los momentos buenos y en los malos, forjando una amistad inquebrantable.

La amistad de Ben Stiller y Owen Wilson: lo que unió la comedia que no lo separe nadie

¿Quién no ha escuchado que los amigos se cuentan con los dedos de una mano? Pues en la industria cinematográfica muchos de ellos solo se quedarían con dos dedos de la mano, ya que hacer amistades en ese sector es algo complicado gracias a las envidias o intereses que allí se cuecen. Como cada entrega de amiguísimas esta semana vuelven a estar en la palestra dos estrellas de Hollywood pero esta vez ninguna del género femenino como Penélope Cruz y Salma Hayek, o Nicole Kidman y Naomi Wats. Esta entrega será masculina y no, no se va hablar de la amistad de Ben Affleck y Matt Damon pero sí de otra donde las risas están dentro y fuera de la pantalla.

Lo que unió Hollywood

Rondaba el año 1996, Ben Stiller dirigía su tercera película 'Un loco a domicilio' y contaba con un reparto formado por él mismo, Jim Carrey, Matthew Broderick, Leslie Mann y Owen Wilson, entre otros. Lo que supuso una película de comedia negra, con malas críticas, fue el nacimiento de una amistad que sigue en la actualidad y cuyos protagonistas son su director, Ben Stiller, y uno de sus actores, Owen Wilson.

Owen Wilson y Ben Stiller en backstage en 2009Owen Wilson y Ben Stiller en backstage en 2009

Ambos con una forma de ser parecida pero esencia distinta lograron afianzar su amistad gracias al sentido del humor que les caracteriza. Es por eso que cuando se les ve a los dos juntos en pantalla es inevitable no aguantar una carcajada gracias a la mezcla entre profesionalidad, comicidad y complicidad que derrochan. Cuando comenzaron su amistad los dos tenían 30 (Stiller) y 27 años (Wilson) y lo que ninguno se esperaba era ese gran vínculo que iban a crear y las situaciones a las que tendrían que hacer frente.

Compartiendo películas

Aunque no es de las amistades que más y menos tiempo llevan de unión, sí es la más longeva en cuanto a películas se refiere. Ambos actores suman más de una docena de películas juntos en su más de dos décadas de relación de amistad. A comienzos del año 2000, su amistad se vería reforzada gracia a la película 'Los padres de ella' donde Ben Stiller protagoniza a Greg, un enfermero que propone matrimonio a su novia Pam y tendrá que hacer frente a la familia de ella, a su gata y a su ex Kevin Rawley, protagonizado por su amigo Owen Wilson.

Ben Stiller y Owen Wilson en la proyección de Starsky y Hutch en 2004Ben Stiller y Owen Wilson en la proyección de Starsky y Hutch en 2004

La película, que fue todo un éxito y contó con dos secuelas más, les llevó a encontrarse de nuevo tan solo un año después gracias al film 'Zoolander' donde ambos protagonizaban el papel de modelos. Fue ahí cuando su amistad se consolidó provocando que llevasen vidas cinematográficas parecidas con películas como 'Starsky & Hutch' o 'Noche en el museo' donde el humor era el protagonista. "Ha sido divertido. Disfruto cuando actúo con Owen, él es una persona con la que uno se lo pasa bien. Siento que cuando trabajo con él, es como despejar la mente", declaró Stiller en una entrevista.

Tanto en lo bueno, como en lo malo

Estos dos actores se han apoyado en los grandes momentos de su vida pero en especial en los peores ya que en 2007, un año terrible para Wilson debido a su ruptura sumada a una profunda depresión que le llevó a un intento de suicidio. Gracias al apoyo de su amigo Stiller logró salir adelante: "Él es realmente un gran amigo. Es increíble y yo, y el resto del mundo, le deseamos lo mejor", confesó Stiller en 2007 en el programa de Ellen Degeneres.

Ben Stiller y Owen Wilson desfilando para Valentino en Paris Fashion WeekBen Stiller y Owen Wilson desfilando para Valentino en Paris Fashion Week

Ambos actores, a pesar de haber trabajado y coincidido en numerosas películas, no se esperaban a lo que tenían que hacer frente ya fuese en lo bueno y en lo malo. Lo que sí está claro es la complicidad que siempre derrochan delante de cámara, tanto es así que en marzo de 2015, en la Paris Fashion Week, los dos confesaron que iban a volver a trabajar juntos nada más y nada menos que para la secuela de Zoolander que se estreno en 2016.

La fraternidad

Es tanta la unión que hay entre estos dos actores cómicos que el periódico estadounidense USA Today los calificó como 'The Frat Pack', apodo que se le achacó y achaca a actores de comedia que han aparecido en numerosas películas de género cómico llegando a ser de las más taquilleras de la década de los años 90. A este pack se le suman otros compañeros como Jack Black, Will Ferrel, Steve Carell o Vince Vaugh quienes trabajaron con la pareja de actores cómicos en diversas películas.

Te puede interesar