Nicole Kidman y Naomi Watts, la amistad inquebrantable de dos estrellas que se conocieron en el instituto

AMIGUÍSIMAS

Nicole Kidman y Naomi Watts, la amistad inquebrantable de dos estrellas que se conocieron en el instituto

Las dos actrices se conocieron cuando iban al instituto en Australia, y desde entonces han permanecido unidas.

Nicole Kidman y Naomi Watts, la amistad inquebrantable de dos estrellas que se conocieron en el instituto

El gran público está más que acostumbrado a escuchar hablar de amistades entre estrellas de Hollywood que se forjaron en algún plató de cine. Sin embargo, existen cientos de historias en las que el vínculo se formó incluso antes de que sus protagonistas alcanzaran la fama mundial. Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire, Justin Timberlake y Ryan Gosling o Selena Gomez y Demi Lovato son algunos ejemplos de parejas de colegas famosos cuya relación se remonta a los tiempos en los que todavía eran anónimos, pero en el Amiguísimos de esta semana se hará hincapié en la historia de otras dos mujeres empoderadas y exitosas en lo que a sus carreras profesionales se refiere: Nicole Kidman y Naomi Watts.

La conexión que se ha formado entre estas dos actrices se remonta a principios de los años 80, cuando conocieron en el prestigioso Mosman High School de Sidney, siendo todavía unas chicas jóvenes con muchas ganas de comerse el mundo. Sin embargo, en aquella época tan solo eran compañeras de instituto y ninguna podría imaginarse que sus destinos volverían a cruzarse un década después, cuando ambas fueron elegidas para formar parte del reparto de la película 'Flirting', un drama australiano entre cuyos decorados se entabló el vínculo que ha durado a pesar del paso de los años. "Ya nos conocíamos, pero fue entonces cuando se forjó nuestra amistad", recordó Watts durante una entrevista con People.

Naomi Watts y Nicole Kidman en la PGA de 2013Naomi Watts y Nicole Kidman en la PGA de 2013

A partir de ese momento, las dos actrices comenzaron su andadura para llegar a lo más alto en el mundo del cine, y aunque el ascenso de Kidman fue más rápido que el de su incondicional, su amistad no se vio afectada para nada. De hecho, la hawaiana fue la encargada de otorgar el Premio Movieline a la británica por su papel en la película que la catapultó a la fama, 'Mulholland Dr.', un drama de David Lynch que hizo que el nombre de Watts comenzara a sonar por todas partes. Durante la ceremonia, ambas se intercambiaron bonitas palabras que dejaron constancia de lo buenas amigas que eran. "Ella vino a mis estrenos o vino a los estrenos de Tom y me apoyó. Finalmente, poder devolverle a ella en el mismo favor es realmente encantador", apuntó la protagonista de 'Los otros', a lo que su colega respondió: "Me inspiraste, Nicole. El hecho de que viniéramos del mismo lugar me dio esperanza para continuar".

De hecho, Watts ha confesado en más de una ocasión que de no ser por las sabias palabras de su mejor amiga, ella hubiera tirado la toalla para regresar a Australia después de atravesar una época de fracasos profesionales en la complicada industria del celuloide. "Ella me seguía diciendo: 'solo va a llevar un poco más, Nay, un poco más... Ya sabes, en cuanto aparezcas en una película de éxito, todo cambia'", recordó la británica durante su intervención en 'Sunday Morning'.

La rivalidad no existe para ellas

Lo cierto es que en una industria llena de envidias, celos y competencia como es la de Hollywood, resulta extraño ver amistades tan verdaderas y duraderas como esta. Lejos de sentirse intimidadas por el éxito de su colega, ambas se apoyan y acuden juntas a las alfombras rojas de sus próximos estrenos. Así pasó, por ejemplo, en 2002, cuando Watts se consolidó como una actriz de los pies a la cabeza por su papel en la película de terror 'The Ring', en cuya premiere se dejó caer Kidman para acompañar a su mejor amiga en aquella cita tan importante. "Sentimos un gran respeto y amor la una por la otra", confesó la británica durante un reportaje para la revista People.

Naomi Watts y Nicole Kidman, de la mano en los Oscars de 2007Naomi Watts y Nicole Kidman, de la mano en los Oscars de 2007

Teniendo en cuenta que las dos actrices aprovechaban cualquier ocasión para enviar a su amiga unas palabras cargadas de amor, afecto y halagos; a muchas personalidades de Hollywood les extrañó muchísimo que Kidman se negara a participar en un vídeo recopilatorio dedicado a Watts por su nominación al Oscar en 2013, gracias a su papel de madre coraje en 'Lo imposible'. Los rumores de distanciamiento empezaron a ser cada vez más fuertes y las malas lenguas apuntaban a los celos de la hawaiana, que ese año solo acudía al Dolby Theatre en calidad de invitada, como la causa principal de su disputa. Por su parte, la intérprete repetía una y otra vez que no podía participar en el metraje por culpa de su apretada agenda, aunque eran pocos los que la creyeron y la polémica ya estaba servida.

Naomi Watts y Nicole Kidman se dan un beso en los Premios Women in Film Crystal + LucyNaomi Watts y Nicole Kidman se dan un beso en los Premios Women in Film Crystal + Lucy

Sin embargo, poco después demostraron que seguían siendo tan amigas como antes de una forma bastante picante y sugerente. Corría el año 2015 y Kidman recibió los honores a la excelencia en el cine durante los Premios Women in Film Crystal + Lucy, y la encargada de hacer la entrega del galardón no fue otra que la propia Watts. Una vez que las dos estaban subidas en el escenario, la hawaiana recordó que en sus comienzos rechazó un papel en una película porque tenía que besar a una chica con un gorro de ducha. "Yo quería ser el tipo de actriz con un pelazo que besa a hombres, no mujeres. Ya estoy preparada", apuntó la actriz, justo antes de enfundarse una capucha de plástico y de fundirse en un apasionado beso con su colega. Así, ambas demostraron no solo que no tenían ningún tipo de prejuicio a la hora de 'morrearse' con alguien de su mismo sexo, sino que la llama de su amistad estaba tan viva como el primer día.

Casi millennials

Después de casi 30 años de amistad durante una época basada en las llamadas telefónicas y los correos electrónicos, la relación de Watts y Kidman alcanzó la segunda década del nuevo milenio, y con ella llegaron los smartphones, el auge de las redes sociales y la conexión a Internet 24/7. A pesar de no ser nativas digitales, las dos actrices han sabido adaptarse bien a las nuevas tecnologías y ambas son tan activas en su cuenta de Instagram como podría serlo cualquier quinceañera que no levanta su vista del móvil.

Naomi Watts celebra el 50 cumpleaños de Nicole KidmanNaomi Watts celebra el 50 cumpleaños de Nicole Kidman

Así, las fotografías en las que posan juntas se acumulan en sus respectivos perfiles y, como no podía ser de otra forma, se felicitan el aniversario de forma pública para que todos sus seguidores se enteren de lo mucho que quieren a su colega más incondicional. "Feliz cumpleaños a esta mujer hermosa. Un ser humano excepcional que ha regalado muchísimo amor y valor a todo su alrededor. Amiga mía, estoy muy feliz de haber compartido experiencias increíbles contigo durante las 3 últimas décadas. Que haya muchas más por venir...", dedicó Watts a Kidman tras alcanzar el medio siglo de vida. Parece que la suya es de esas amistades capaces de resistir al paso de los años, y cada vez es más fácil imaginar un lejano futuro en el que unas ya ancianas actrices se visiten durante los últimos días de su vida para tomar té caliente y recordar los días en lo que se comieron el mundo juntas.

Te puede interesar