Taylor Swift y Katy Perry: del odio al amor tras un abrazo y un plato de galletas

AMIGUÍSIMAS

Taylor Swift y Katy Perry: del odio al amor tras un abrazo y un plato de galletas

Las dos cantantes estaban enfrentadas desde 2012, pero por fin hicieron las paces durante una fiesta en la que coincidieron.

Taylor Swift y Katy Perry: del odio al amor tras un abrazo y un plato de galletas

El mundo del espectáculo está lleno de artistas enemistados desde tiempos inmemorables y de manos negras que esperan entre bambalinas el fracaso de su rival para celebrarlo por todo lo alto. Especialmente si son mujeres, parece que las estrellas tuvieran que luchar entre sí para proclamarse las reinas incuestionables del escenario, lidiando siempre una eterna batalla por demostrar quién es la mejor, la más diva, la que mejor canta o la que lleva los atuendos más originales. Por fortuna, el mundo está cambiando y la sororidad se está imponiendo al odio y a la competencia, poniendo fin a enfrentamientos históricos en pro de la reconciliación.

Así, los fans de Katy Perry y Taylor Swift se llevaron las manos a la cabeza cuando, sin previo aviso, contemplaron a sus ídolas, sumergidas en una trifulca pública desde hace años, fundirse en un tierno abrazo al final del videoclip de 'You Need To Calm Down', el último tema que la rubia de Pensilvania ha sacado al mercado. Lejos de tratarse de una estrategia de marketing, todo parece indicar que las dos artistas realmente han firmado la pipa de la paz y que ahora han vuelto a ser tan amigas como lo eran antes de echarse las cruces mutuamente.

Muy atrás quedan ya los oscuros días en los que los seguidores de Swift y Perry tenían que posicionarse para defender a su artista favorita de los ataques de la otra, iniciando así una nueva era de paz y amor en la que se puede disfrutar de la música de ambas sin tener que verse en la obligación de elegir un bando. Todo ha empezado con unos escasos segundos compartiendo plano en un videoclip, pero quién sabe si dentro de poco no sorprenderán a todo el mundo fusionando sus voces en una colaboración conjunta, ¡todo es posible ahora que vuelven a ser amigas!

La historia de su enemistad

Pero, ¿cómo llegaron estas divas del pop a odiarse tanto? Hace falta remontarse al año 2012 para comprenderlo. Taylor Swift ya había logrado hacerse de oro gracias a sus canciones y se encontraba inmersa en los preparativos de su nueva gira, pero según ella alguien no se lo estaba poniendo del todo fácil.

Se trataba de Perry, que al parecer, le 'robó' unos cuantos bailarines y demás personal que solía formar parte de su equipo. "Básicamente trató de sabotearme una gira entera. Intentó contratar a un montón de gente de mi equipo sin que yo me enterara. No soy una persona conflictiva, no te creerías cuánto odio las disputas. Así que ahora tengo que evitarla. Es incómodo, y no me gusta", aseguró la rubia durante una entrevista con la revista especializada en música Rolling Stone.

Taylor Swift abrazando a Katy Perry en 2009Taylor Swift abrazando a Katy Perry en 2009

Por otra parte, Perry también quiso dar su propia versión de los hechos e intentó quitarle hierro al asunto, asegurando que se había tratado de una decisión personal de los bailarines y de la terquedad del equipo de Swift: "Había tres bailarines que se iban con ella de gira, pero antes me pidieron permiso para hacerlo. Les dije: 'Claro, ahora mismo no tengo disco, así que id a por el trabajo, ella mola y todo eso. Pero yo voy a tener disco más o menos en un año, así que aseguraos de poner una cláusula de preaviso de 30 días en el contrato, en caso de que queráis volver conmigo cuando os avise de que voy a regresar'. Entonces pasó ese año y les mandé un mensaje y les dije: 'Mirad, solo para vuestra información, voy a empezar'. Ellos dijeron: 'Vale, vamos a hablar con la organización sobre el asunto'. Lo hicieron y les despidieron. Intenté hablar con ella sobre el tema y no quiso. Se cerró en banda por completo", reveló la cantante el programa 'Carpool Karaoke' de James Corden.

Para más inri, Perry estuvo saliendo durante un tiempo con el exnovio de Swift, el compositor John Mayer, aunque ambas aseguraron en su día que este hecho personal no tenía nada que ver con su trifulca. Así comenzaron una serie de acusaciones y descalificaciones que, aunque en la mayoría de las veces ninguna de ellas se dirigía a la otra directamente, no era difícil entender a quién iban destinadas esas envenenadas palabras.

La historia de su reconciliación

Después de todo esto, ¿cómo es posible que hayan vuelto a dirigirse la palabra? Al parecer, ninguna de ellas estaba tan enfadada con la otra como aparentaban, tan solo dolidas y decepcionadas por las palabras que en su día se dedicaron. "Estoy preparada para que esta mierda se termine", aseguró Perry en el programa de Corden, dejando claro así que su intención era reconciliarse con la que una vez había sido su amiga.

Taylor Swift y Katy Perry abrazándoseTaylor Swift y Katy Perry abrazándose

Los tiempos de paz estaban más cerca de lo que ellas creían, y durante una fiesta en la que coincidieron por fin se dignaron a hablarse a y acercaron posturas. Según cuenta Swift en un programa de la radio británica, nada más verse ambas entendieron que todo había cambiado y que habían madurado. "De repente recordamos lo mucho que teníamos en común y empezamos a arreglar la situación", recordaba la cantante. Sin embargo, ninguna de ellas quiso hacer público este acercamiento hasta estar realmente listas, por lo que decidieron esperar y dar una sorpresa a sus fans de forma espectacular.

Precisamente, el nuevo tema de Swift, 'You Need To Calm Down', habla de mantener la calma, de dejar a un lado el odio y los enfrentamientos en pro de una vida más relajada. El videoclip es toda una oda al colectivo LGTBIQ+ y en cuanto su intérprete le contó la idea a Perry, esta no pudo negarse a participar. "Le envié una sinopsis muy larga contándole la idea que quería contar y ella me respondió enseguida diciéndome que le encantaría que nos convirtiéramos en un símbolo de lo que significa la redención y el perdón", aclaraba la rubia en el citado programa de Reino Unido.

La imagen que Perry publicó en su cuenta de Instagram | Foto: InstagramLa imagen que Perry publicó en su cuenta de Instagram | Foto: Instagram

Poco después del estreno del clip en el que las dos cantantes entierran el hacha de guerra y se funden en un abrazo, Perry quiso ratificar este nuevo periodo de paz a través de sus redes sociales. La cantante publicó una fotografía de un plato de galletas en su cuenta de Instagram que tituló "Pinta bien", acompañada de una falsa ubicación supuestamente llamada "Seamos amigas". Además, en el plato de galletas puede leerse la inscripción "Paz al fin" y, por si quedaba algún ápice de dudas sobre a quién iba dirigido el post, Perry etiquetó a Swift en la imagen, que respondió con un montón de corazones, dejando claro que en los suyos no hay sitio para el rencor.

Te puede interesar