Enemigas Íntimas: Taylor Swift y Katy Perry, la historia de nunca acabar

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Taylor Swift y Katy Perry, la historia de nunca acabar

Aunque se habían declarado la guerra públicamente, ahora una de ellas parece haberse arrepentido y podrían volver a ser amigas.

Enemigas Íntimas: Taylor Swift y Katy Perry, la historia de nunca acabar

Dicen por ahí que todo lo que sube, siempre acaba bajando; que las aguas siempre vuelven a su cauce y que todo lo que va viene (como Chenoa). Estas tres premisas se pueden aplicar a la perfección a las relaciones humanas, en muchas ocasiones lo que parecía ser una historia de amor para siempre solo dura unos meses y lo que parecía un enfrentamiento de por vida entre dos amigos acaba resolviéndose con el paso del tiempo. Esto último es lo que les ha pasado a dos de las artistas internacionales más conocidas del panorama internacional.

Taylor Swift abrazando a Katy Perry en 2009Taylor Swift abrazando a Katy Perry en 2009

Se trata de Katy Perry y Taylor Swift. Las dos cantantes estadounidenses habían declarado públicamente que su amistad, si es que algún día la tuvieron, estaba completamente rota. Las especulaciones sobre los motivos no cesaban; ¿por un hombre? ¿por motivos profesionales? Ellas mismas se encargaron de contar la supuesta verdad. Ahora, tiempo después de haber manifestado que eran 'examigas', se reconcilian con el bonito gesto de una de ellas, lo que nos hace confirmar que son dos auténticas amigas.

Las divas amigas

Siempre se ha especulado con los malos rollos que suele haber entre los artistas y cantantes. En un sector movido actualmente por la fama, el dinero y el número de seguidores es fácil que surjan envidias y pequeñas rencillas entre distintos cantantes. Aún así, todo apuntaba a que en ese mundo de tiburones Katy Perry y Taylor Swift habáin tomado la posición de dos tiernos delfines que nadan a la par. Puede que el estilo country de la de Pensilvania no hicieran a la californiana verla como una auténtica rival. Ambas acostumbraban a posar juntas en distintos eventos y a mostrarse siempre amables la una con la otra. Pero el tiempo pasó, y Taylor Swift cambió su estilo adaptándose a los tiempos y convirtiéndose en toda una rival para Katy Perry. Sin embargo, no fue esto lo que hizo que su buena relación finalizara.

¿Enfrentadas por John Mayer?

Taylor Swift y John Meyer actuando juntos en el Jingle Ball de Nueva York 2009Taylor Swift y John Meyer actuando juntos en el Jingle Ball de Nueva York 2009

En 2012, cuando las dos artistas de mayor o menor talento ya tenían dos carreras consolidadas a nivel internacional, la que nos puso a bailar en sus inicios con "I Kissed a Girl" empezó una relación con John Mayer. El también cantante era uno de los exnovios de Taylor Swift y el inicio de esta nueva relación que duraría tres años no debió agradarle en exceso a la que fuera cantante country e hizo que su relación con la californiana empezara a resquebrajarse. Aún así, en ese momento la de 'Shake It Off' dejo pasar el tiempo mientras parecía planear su verdadera venganza.

Taylor Swift publica 'Bad Blood'

Años después, en 2014 Taylor Swift publica el tema 'Bad Blood' haciendo que sus fans de todo el mundo comenzaran a preguntarse a quién estaba dirigido el tema. "Fíjate en lo que has hecho (...), ahora tenemos problemas y no creo que podamos resolverlos", decía la canción. En ese momento todas las miradas apuntan a un exnovio, sin embargo, la propia cantante y autora del tema habla con la revista Rolling Stone dejando claro a quien iba dirigida su letra.

Taylor Swift y Selena Gómez en la alfombra roja de los Premios Grammy 2016Taylor Swift y Selena Gómez en la alfombra roja de los Premios Grammy 2016

Aunque no dijera el nombre claramente, Taylor Swift habló de otra artista sobre la que nunca había estado segura si eran amigas o no. "Se me acercaba en las entregas de premios y me decía algo y se iba, y yo pensaba: '¿ De verdad somos amigas o me acaba de insultar de la manera más cruel?' Me hizo algo terrible. Y entonces fue cuando pensé 'oh, somos enemigas'", dijo en aquella entrevista. Aunque la cantante no pusiera en su boca el nombre de su archienemiga, todas las miradas apuntaron a Katy Perry. Además, con la publicación del videoclip del tema se confirmaron los rumores. En dicho vídeo aparecía Selena Gómez (gran amiga de Swift) interpretando a una joven morena que peleaba con la cantante por un maletín. Una referencia más a su conflicto con Katy Perry.

La verdadera razón de su disputa

Pero la cosa no iba a quedar ahí. Aunque Taylor Swift acostumbre a descargar su ira en sus canciones, tendría un plan algo más malévolo en mente para vengarse de la que algún día había considerado amiga. Tras una exitosa gira, en 2015 Katy Perry se metió al estudio de grabación para empezar a trabajar en su nuevo disco, momento que la cantante country aprovechó para contratar a dos de los bailarines de Perry. Esta última no tuvo problema, pero puso una condición: cuando iniciara su gira, sus bailarines volverían con ella.

Katy Perry canta 'Part Of Me' en el concierto One Love ManchesterKaty Perry canta 'Part Of Me' en el concierto One Love Manchester

Para Taylor Swift el plan había salido bien: había conseguido desbarajustarle los planes a su enemiga. Pero cuando esta última comenzó con los preparativos de su nueva gira, los bailarines decidieron volver con ella provocando la ira de la rubia. Swift, cuando se enteró de que pretendían volver con Perry, decidió despedir a los bailarines. Fue con este gesto con el que su enemistad se convirtió en algo público e, incluso, Taylor Swift llegó a decir que Katy Perry "había intentado sabotearle una gira entera".

Katy Perry ataca en Twitter

El modus operandi de Katy Perry es algo más discreto aunque mucho más efectivo en tiempos de redes sociales. Mientras que Taylor Swift hablaba con los medios sobre su enfrentamiento con la de Santa Bárbara, esta se limitaba a soltar comentarios en Twitter sin hacer una mención directa a su enemiga. Cuando Swift concedió la ya mencionada polémica entrevista a la revista Rolling Stone, Katy Perry se limitó a poner un tuit en su cuenta personal: "Cuidado con la Regina George con piel de cordero", haciendo referencia a la villa de la película "Chicas malas".

Taylor Swift y Nicki MinajTaylor Swift y Nicki Minaj

Tiempo después, en una trifulca twittera entre Taylor Swift y Nicki Minaj, Katy Perry también aprovecharía para soltar malos comentarios sobre su adversaria habitual. "Siempre he encontrado irónico presentar el argumento de poner a las mujeres en contra de otras mujeres cuando una se aprovecha sin medida de derribar a una mujer", dijo desde la red social del pájaro azul. Aunque, una vez más, no nombraba a Taylor Swift todo el mundo estuvo de acuerdo en que se estaba refiriendo a ella.

El resto de la pandilla se posiciona

Pero en ese mundo de tiburones del que hablábamos antes, Taylor Swift y Katy Perry no están solas. Ellas se relacionan con otras artistas del panorama musical internacional y, en algunas ocasiones, la prensa se ha hecho eco del posicionamiento de estas otras en la disputa de nuestras protagonistas. Así, una noche en la que Ellie Goulding y Lorde, muy amigas de Taylor Swift, coincidieron con Katy Perry hizo saltar todas las alarmas. Las cantantes publicaron en sus redes sociales fotografías junto a la intérprete de 'Swish Swish'. Esto fue visto por muchos como una traición a la de Pensilvania.

Taylor Swift y Ellie Goulding en la fiesta de los Universal Music BritsTaylor Swift y Ellie Goulding en la fiesta de los Universal Music Brits

Elie Goulding acabaría borrando la dichosa foto y, aunque ella misma aseguró haberla borrado porque "estaba un poco borracha y no era un buen ejemplo", muchos lo vieron como una confirmación de que esta foto le habría sentado mal a su amiga del alma. "Soy muy amiga de Katy. Soy muy amiga de Taylor. Esto es muy estúpido", sentenció sobre el tema. Goulding es otra de las artistas que aparecen en el videoclip de "Bad Blood", algo que se había interpretado también como un posicionamiento por el mensaje de la canción.

La reconciliación ¿definitiva?

Y aunque durante casi tres años no ha habido signos de más peleas o disputas entre Katy Perry y Taylor Swift, tampoco los ha habido de acercamiento o reconciliación, hasta ahora. El 9 de mayo de 2018 los fans de ambas artistas despertaban con la inesperada noticia de su supuesta reconciliación. Al parecer, y aunque ella misma había manifestado que no sería quien diera el paso para el acercamiento, Katy Perry habría aprovechado el inicio de la nueva gira de Taylor Swift para pedirle perdón a su hasta ahora enemiga.

Katy Perry en la alfombra roja de la Gala MET 2018Katy Perry en la alfombra roja de la Gala MET 2018

"Acabo de llegar a mi camerino y me he encontrado esta rama de olivo de verdad. Significa mucho para mí. Gracias, Katy", contaba Swift en su cuenta de Instagram enseñando el regalo de Katy Perry. Esta última le había hecho llegar una rama de olivo con una nota en la que se dirigía a ella como "vieja amiga". "He estado pensando en los pasados malentendidos y sentimientos entre nosotras y me gustaría aclarar las cosas...", rezaba la nota que se ha convertido en el elemento perfecto para su reconciliación. ¿Será esta la reconciliación definitiva? ¿Volveremos a verlas posar juntas o, incluso, compartiendo escenario? El tiempo lo dirá.

Te puede interesar