Enemigas Íntimas: Alyson Eckmann y Daniela Blume, de compañeras de trabajo a rivales de reality

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Alyson Eckmann y Daniela Blume, de compañeras de trabajo a rivales de reality

Tras haber compartido trabajo en las ondas, se enfrentaron en la quinta edición 'GH VIP' dejando entrever una sorprendente enemistad.

Enemigas Íntimas: Alyson Eckmann y Daniela Blume, de compañeras de trabajo a rivales de reality

Muchos recordarán los enfrentamientos de Belén Esteban y Olvido Hormigos dentro de la casa de 'Gran Hermano VIP' como la mayor rivalidad que se ha visto en la versión de famosos del reality de Telecinco. Pero hay otras concursantes que no se quedaron atrás. Quizás sus discusiones no fueron tan escandalosas, ni dividieron a los colaboradores de 'Sálvame' en su defensa, pero Alyson Eckmann y Daniela Blume arrastraron durante toda la quinta edición del programa una enemistad que pocos esperaban y que a muchos enganchó.

Aunque parecía que iba a ser un ajustado pulso hasta el final, hubo tiempo para acercamientos, treguas y recuerdos de su anterior amistad. Y es que Alyson Eckmann y Daniela Blume, antes de entrar a la famosa casa de Guadalix de la Sierra, habían sido compañeras (y supuestamente amigas) durante más de tres años. La participación de ambas en la quinta edición de 'GH VIP' nos permitió ver los vaivenes de su amistad y nos hizo identificarlas como dos 'Enemigas Íntimas' dignas de análisis.

Juntas en la radio

Aunque muchos las vieron juntas por primera vez en la hasta ahora última edición de 'GH VIP', Daniela Blume y Alyson Eckmann ya habían compartido un proyecto profesional durante varios años antes de su llegada a la casa de Guadalix de la Sierra. La sexóloga y la que fuera presentadora de 'Hable con ellas' formaron parte del equipo de 'No te cortes', programa de Los 40 Principales presentado por Uri Sabat, durante varias temporadas. De hecho, según aseguró Kike Belmonte (productor del programa), fue Daniela Blume la que hizo que la estadounidense entrara en el programa.

Daniela Blume y Alyson Eckmann juntas en Daniela Blume y Alyson Eckmann juntas en "No te cortes" | Foto: Los40.com

Ambas compartían representante y, en un momento dado, la catalana recomendó a Alyson para formar parte del programa. La espontaneidad de ambas y su capacidad para "no cortarse" las convirtieron en dos de las colaboradoras estrella del espacio radiofónico. Aunque había una especie de pique continuo entre ellas, muchos los achacaban a un juego que formaba parte del programa, ya que a menudo mostraban en redes su buena relación haciendo que los espectadores de 'GH VIP' se sorprendieran cuando saltaron las chispas entre ellas.

Juntas en 'GH VIP'

Cuando ambas llegaron a la casa de Guadalix de la Sierra, se saludaron como dos buenas amigas. Daniela Blume y Alyson Eckmann llegaban a la quinta edición de 'GH VIP' dispuestas a darlo todo (y así lo hicieron). Muchos pensaban que la americana y la catalana unirían sus fuerzas para conseguir llegar lo más lejos posible en el concurso.

Aless Gibaja, Daniela Blume, Alyson Eckmann y Elettra Lamborghini en 'GH VIP' | Foto: Telecinco.esAless Gibaja, Daniela Blume, Alyson Eckmann y Elettra Lamborghini en 'GH VIP' | Foto: Telecinco.es

Sin embargo, aunque ambas llegaron a la gran final del programa, no lo hicieron uniéndose contra los demás si no todo lo contrario. La amistad que arrastraban de su anterior trabajo en común pareció no ser suficiente para ser grandes amigas dentro de la versión VIP de 'Gran Hermano'.

Enfrentadas dentro de la casa

Pronto empezarían a mostrarse las diferencias que existían (y, seguramente, aún existan a día de hoy) entre Blume y Eckmann. Fue precisamente esta última la primera que se posicionó en contra de la que había sido su compañera y supuestamente amiga en el programa radiofónico de Uri Sabat. "Me da asco cómo se lava los dientes, cómo come, cómo se viste", llegó a decir la americana sobre Daniela Blume. Eso sí, Alyson contaba con algunos compañeros que apoyaban sus palabras haciéndola crecerse en estos comentarios.

Daniela Blume y Alsyon Eckmann, enfrentadas en 'GH VIP' | Foto: Telecinco.esDaniela Blume y Alsyon Eckmann, enfrentadas en 'GH VIP' | Foto: Telecinco.es

Por su parte, Daniela Blume, que siempre había considerado a Alyson su amiga, no se mostró en contra de su compañera hasta que vio los vídeos en los que la americana decía todo tipo de cosas contra ella. "Qué asquerosa eres. Si nos quedamos las dos me voy a encargar yo de que esto sea horrible", le dijo Daniela a la estadounidense después de reprocharle que había sido muy falsa con ella dentro de la casa a pocas semanas de la final. En numerosas ocasiones Alyson Eckmann manifestó que Daniela había sido su compañera de trabajo, pero nunca su amiga, mientras que la catalana sí la había considerado una persona importante en su vida.

La reconciliación antes de la final

Cuando en la casa ya solo quedaban las finalistas, Daniela Blume intentó acercar posturas con su compañera. Alyson Eckmann, por su parte, no se mostró del todo receptiva con ella. "Entré con esperanzas de que viviéramos juntas el concurso", le aseguró la catalana a la que se convirtiera tiempo después en ganadora del programa en un momento en el que ambas necesitaban frenar sus continuos enfrentamientos. "Te tengo que pedir perdón por las cosas que he dicho de ti. Veo que me he pasado", le dijo Alyson Eckmann antes de fundirse en un tierno abrazo.

Alyson Eckmann y Daniela Blume en el momento de saber el nombre de la ganadora de 'GHVIP5'Alyson Eckmann y Daniela Blume en el momento de saber el nombre de la ganadora de 'GHVIP5'

Pero la reconciliación definitiva no llegaría hasta una semana después cuando ya se encontraran a solas en la casa de Guadalix como las dos finalistas de la quinta edición de 'GH VIP'. En esos días a solas en la famosa casa, Alyson Eckmann se abrió por completo con su compañera y llegó a confesar que la habían tratado muy mal en el colegio. Por su parte Daniela Blume encontró en esta confesión la razón de su comportamiento: "Utiliza la crítica para protegerse porque tiene inseguridades", aseguró en el confesionario. Su convivencia acabaría llegando al punto álgido de su relación: "Me arrepiento de haberte hecho sufrir. Estoy más cómoda contigo hoy que en estos cuatro años", le dijo Alyson a Daniela.

El triunfo de Alyson Eckmann

Y llegó el gran día y, aunque volvían a ser amigas, el 13 de abril de 2017 se convirtieron en auténticas rivales. La audiencia de 'GH VIP 5' acabó coronando como ganadora del programa a Alyson Eckmann en una ajustada final con Daniela Blume. Aunque ambas protagonizaron este enfrentamiento final, lo hicieron dadas de la mano y dejando a un lado sus diferencias y todos los enfrentamientos vividos en los tres meses de convivencia dentro de la casa.

Alyson Eckmann posando con el maletín en la final de 'GHVIP5'Alyson Eckmann posando con el maletín en la final de 'GHVIP5'

Tras perder el maletín, Daniela Blume solo tuvo palabras de felicitación para su compañera: "Que este maletín te sirva para confiar lo que no has confiado tanto tiempo en ti misma, te lo mereces", le dijo según ella misma contó en una entrevista. Alyson, muy sorprendida y agradecida, recogió el maletín de manos de Jordi González tras tres intensos meses en los que pasó por una variedad infinita de fases emocionales marcadas por su relación con Marco Ferri y su enemistad con Daniela Blume.

La vida después de 'GH VIP'

Y, aunque su enemistad marcó el concurso, la vida fuera de la casa no dejó lugar para esta rivalidad, al menos las primeras semanas. En su primera entrevista tras su paso por 'GH VIP' Daniela Blume aseguró que había hablado mucho con su compañera fuera de la casa. "Hemos sentido cosas similares, y lo que vivimos Aly y yo no lo ha vivido nadie en esta edición", dijo Blume justificando lo unida que se sentía en ese momento a la que fuera presentadora de 'Hable con ellas'.

Daniela Blume en la premier de la película 'Sin Rodeos'Daniela Blume en la premier de la película 'Sin Rodeos'

Sin embargo, poco más de un mes después de su salida de la casa Alyson Eckmann reconoció que habían perdido el contacto. "Últimamente no hablamos", aseguró la ganadora del programa antes de añadir cuál era su situación actual; "Hemos vuelto a la vida normal, pero no quiere decir que seamos enemigas". Casi un año después de estas declaraciones de la americana, poco se sabe sobre su relación con Daniela Blume y, aunque ella aseguró que no eran enemigas, no nos cabe duda de que son dos auténticas 'Enemigas Íntimas'.

Te puede interesar