Los 5 enemigos íntimos de Taylor Swift: Katy Perry, Nicki Minaj, Calvin Harris, Kanye West y Kim Kardashian

MALA FAMA

Los 5 enemigos íntimos de Taylor Swift: Katy Perry, Nicki Minaj, Calvin Harris, Kanye West y Kim Kardashian

La cantante de country y pop triunfa en el mundo de la música pero no en el de las relaciones personales. Taylor Swift ha protagonizado más de una sonada pelea con sus compañeros de trabajo.

Los 5 enemigos íntimos de Taylor Swift: Katy Perry, Nicki Minaj, Calvin Harris, Kanye West y Kim Kardashian

Es una de las artistas internacionales con más seguidores. Comenzó sus primeros pasos en el mundo de la industria musical cuando tan solo tenía 14 años. Fue contratada por la discográfica independiente Big Machine Records y lanzó su primer álbum de estudio cuando tan solo tenía 16 años. Entonces fue cuando comenzó su gran y prometedora carrera con la que ha conseguido publicar nada más y nada menos que 5 discos con los que ha ganado 10 Premios Grammy.

Taylor Swift en la Gala Met 2016Taylor Swift en la Gala Met 2016

Además de acaparar titulares por su trabajo, Taylor Swift también suele estar en el ojo de la opinión pública por los distintos rifirrafes que ha protagonizado en el mundo de la fama. Ella intenta hacer ver a todo el público que su personalidad es la de una chica dulce, cándida, simpática, graciosa y agradable, pero todos estos adjetivos no cuadran en absoluto con lo que dicen todos sus detractores, que no son pocos. Las peleas más sonadas que ha tenido la protagonista ha sido junto a Kanye West y Katy Perry pero no son las únicas. Otros rostros famosos como Nicki Minaj, Kim Kardashian o Calvin Harris no han tenido la menor duda de posicionarse públicamente en varias ocaciones contra la cantante. Por eso, repasamos las peleas o trifulcas que más han impactado durante esta década en la vida de Taylor Swift.

Ella contra todos

1 Contra el matrimonio West-Kardashian : Sin lugar a dudas fue una de las peleas más icónicas que se han podido vivir en una entrega de premios. La cosa empezaba así: verano de 2009 y la cadena MTV celebra la entrega de los galardones a los mejores videoclips del año. Entre las nominadas en la categoría Mejor Videoclip Femenino se encontraban Taylor Swift y Beyoncé pero finalmente la mujer que conseguía hacerse con el ansiado premio fue la intérprete de 'Love Story'. Hasta aquí todo perfecto, Taylor Swift sube al escenario para dar las gracias y la mujer de Jay Z le mira desde la audiencia con la mejor sonrisa que podía poner en ese momento. Fue entonces cuando un Kanye West fuera de sí saltó al escenario, arrebató el micro a la galardonada y declaró que ella no era la que se merecía el premio sino su amiga Beyoncé.

Kanye West interrumpiendo el discurso de Taylor Swift en los Premios MTV VMA 2009Kanye West interrumpiendo el discurso de Taylor Swift en los Premios MTV VMA 2009

Desde ese momento, los dos se pasearon por los platós de televisión americanos y afirmaron que este problema lo habían hablado y solucionado. Las aguas parecían haberse tranquilizado pero entonces pasaron doce meses y Kanye West aterrizó en su cuenta de Twitter para escribirle un mensaje a la cantante donde le ofrecía componerle una canción. Taylor Swift hizo oídos sordos y no le contestó, hecho que molestó mucho al rapero y comenzó una guerra mediática contra ella. Por si fuera poco, en octubre de 2012 la revista Rolling Stone acude a la casa de la diva del country para hacerle un reportaje especial. El periodista encargado de este artículo aseguró que justo encima de la chimenea se encontraba el premio que ganó en los MTV 2009 junto a una foto de ese mismo día en la que ponía: "La vida está llena de interrupciones".

Tan solo unos meses después, Kanye West ofreció otra entrevista para promocionar su nuevo álbum en la que hizo mucho más ruido contra la cantante y es que el rapero retiró el perdón públicamente hacia Taylor Swift. "Lo hice solo por la presión pública, pero no me arrepiento de nada" revelaba el artista. Parece ser que a ambos intérpretes les encanta la gala de los Premios MTV VMA ya que en la que se celebró en 2015 todo volvió a calmarse. Una falsa tregua que comenzó cuando Taylor Swift fue la encargada de entregar el Premios Michael Jackson Vanguard al rapero. En el momento que le estaba presentando, fue ella misma la que alabó la gran carrera del premiado.

Kanye West y Taylor Swift en los premios Grammy 2015Kanye West y Taylor Swift en los premios Grammy 2015

Otra vez más, todo parecía haberse calmado pero tan solo se trataba de una falsa ilusión. En 2016, el intérprete publicó una canción junto a Rihanna en la que se refería directamente a la protagonista y decía "yo hice a esa puta famosa". Para echar más leña al fuego, en el videoclip del tema aparecen distintas figuras de cera entre las que se encuentra Taylor Swift desnuda. Nada más publicarse este tema, todos los medios y las redes sociales decidieron criticar la actitud del cantante pero fue él mismo quién saltó a la palestra y desveló que contaba con la aprobación de la aludida. Fue entonces cuando los representantes de la intérprete de 'Bad Blood' emitieron un comunicado donde declaraban que estaban totalmente en contra de esta canción y que nunca le habían dado permiso a Kanye West para hacerla ni para publicar el videoclip. Por si fueran pocos, Kim Kardashian decidió intervenir y defender a su marido acusando a Taylor Swift de estar mintiendo.

Aquí fue cuando llegó el momento de la protagonista de 'Keeping Up with the Kardashians'. La mujer de Kanye West ofreció una entrevista a la revista GQ donde rebatía todo lo que había dicho la intérprete de 'Bad Blood'. Además, la hermana de Kendall Jenner aseguró que ella misma había estado presente en las conversaciones que tuvo su marido con Taylor Swift. La bomba llegaba cuando la millonaria afirmaba poseer vídeos en su teléfono móvil sobre esa conversación y, no solo eso, Kimmi reveló que los propios abogados de la cantante le habían exigido que borrase ese material audiovisual. El 17 de julio de 2016, harta de todos los rumores y habladurías la tercera en discordia pidió a todos sus seguidores de Twitter que comenzasen a seguirla en Snapchat. Efectivamente, Kim Kardashian había lanzado los vídeos de aquellas conversaciones telefónicas donde se podía oír como Taylor Swift daba su total consentimiento para que se crease esa canción.

2 Disputa con Nicki Minaj: Ha sido una de las peleas más absurdas del panorama musical pero, al mismo tiempo, las protagonistas han querido darle todo el bombo que han podido. Todo sucedía otra vez motivado por los Premios MTV VMA. La cadena de televisión anunciaba en 2015 los nominados a las diferentes categorías y, por desgracia para Nicki Minaj, el vídeo de 'Anaconda' no recibía las nominaciones que ella misma esperaba. Por el contrario, el videoclip del tema 'Bad Blood' de Taylor Swift tenía bastantes opciones para hacerse con el Premio a Mejor Vídeo Femenino. Esto no gusto nada a la rapera neoyorquina y decidió mostrarlo a través de su cuenta oficial de Twitter. "Si tu vídeo celebra a las mujeres con cuerpos de lo más delgados, serás nominada a video del año" escribía con un tono bastante enfadado Onika.

Al ver este ataque indirecto, Taylor Swift decidió intervenir y contestar a su compañera: "No he hecho más que darte amor y apoyo. No deberías poner a las mujeres en contra de otras mujeres. Tal vez algún hombre sí tomaría tu iniciativa". Fue entonces cuando la artista que inició la pelea decidió dar un paso atrás y recular: "No debes estar leyendo mis tweets. No dije nada sobre ti. Te amo tanto como tú a mi. Pero deberías de hablar sobre este tema". La trifulca terminó ahí pero varios medios internacionales afirmaron que esto solo se trataba de una pequeña pincelada ya que las rencillas entre las dos cantantes traían cola. El 30 de agosto de ese mismo año llegó la celebración de los premios de la concordia. Nada más comenzar el show, Nicki Minaj fue la encargada de animar el cotarro y cantar sus temas 'Trini Dem Girls' y 'The Night Is Still Young'. En uno de los momentos de la actuación apareció Taylor Swift en el escenario y las dos realizaron una colaboración conjunta. Parecía que todo había llegado a su fin pero el mal rollo volvería a ser el protagonista de su relación con el paso de los meses y las indirectas que se lanzaban las dos en los medios de comunicación.

3 El desamor de Calvin Harris: Si el divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt causó sensación en la industria de Hollywood, esta fue la ruptura que cambió el mundo de la música. En julio de 2015 se confirmaba que la protagonista había comenzado una relación con Calvin Harris. Todo parecía ser de color de rosa entre los dos ya que salían a cenar, compartían viajes, momentos en el estudio de grabación y escapadas románticas. Un buen día todo cambió y la pareja rompió su relación para sorpresa de todos sus seguidores y de la prensa internacional.

Taylor Swift y Calvin Harris celebran juntos el Día de la IndependenciaTaylor Swift y Calvin Harris celebran juntos el Día de la Independencia

Parecía ser una ruptura amistosa pero se descubrió que no habían acabado tan bien cuando el productor comenzó a responder preguntas en su cuenta de Instagram donde atacaba a su ex. Por si fueran pocos, en la trifulca apareció la última conquista de la cantante. Taylor Swift había sido cazada por los paparazzi mientras compartía momentos románticos con el actor Tom Hiddleston. Esto fue demasiado para el DJ y decidió publicar una canción llamada 'Ole' con versos bastante reveladores: "he visto en internet que has empezado a comportarte como una chica buena y a irte de viaje con tu novio. Sé atenta, sigue fingiendo... Has escondido mi nombre en tu teléfono, para poder llamarme y decirme que estás pasando por un infierno".

Taylor prefirió callarse pero la rabia le pudo y estalló en las redes sociales. Lo que hizo la cantante fue quitarle mérito a su exnovio respecto a la canción que sacó junto a Rihanna. Según la intérprete, 'This is what you came for' era un tema escrito íntegramente por ella y lo que había hecho el DJ era tan solo producirlo. Esto le sentó a cuerno quemado al escocés y escribió en su red social: "Como ya no estás de gira necesitas a alguien nuevo que enterrar como ya hiciste con Katy. No soy esa persona, lo siento pero no voy a permitirlo". Las artimañas de Calvin Harris no quedaron aquí y es que en junio de 2017 publicó su nuevo disco y el productor no dudó en llamar a la enemiga número 1 de su ex para que colaborase con él. Como no, Katy Perry aceptó encantada y le prestó su voz al tema 'Feels'.

4 Pelea contra Katy Perry: La guerra entre las dos divas comenzó cuando en 2012, la intérprete de 'I Kissed a Girl' empezó una relación uno de los tantos exnovios de Taylor Swift, John Mayer. Parece que a la antigua cantante country no le sentó nada bien y prefirió servir la venganza en plato frío. Y sí, como era de esperar la de Pensilvania se la devolvió. Katy Perry finalizó su gira y se encerró en el estudio de grabación para preparar su nuevo álbum, fue entonces cuando tres de sus bailarines le pidieron permiso para embarcarse en una gira mundial con Taylor Swift. Según Katy Perry, ella aceptó encantada pero les avisó que en apenas uno año y medio se volvería a subir al escenario para poner en marcha otra nueva gira y si ellos querían estar con ella deberían de avisar primer a su nueva jefa.

Taylor Swift abrazando a Katy Perry en 2009Taylor Swift abrazando a Katy Perry en 2009

Al parecer, cuando Taylor Swift se enteró de que los bailarines la dejarían de lado para irse con la otra cantante, ella misma decidió despedirles. Desde ese momento, la trifulca se hizo pública y las declaraciones que se harían la una a la otra en las entrevistas que realizaban no cesarían. Eso sí, Taylor Swift nunca mencionaría el nombre de su enemiga aunque siempre se entendía que se dirigía a ella. Otra vez, la revista Rolling Stone consiguió entrevistar a la intérprete de 'Bad Blood' para preguntarle por el significado de este tema y ella sin ningún tipo de tapujo contestó: "Nunca he estado segura sobre si éramos amigas o no. Se me acercaba en las entregas de premios y me decía algo y se iba, y yo pensaba: '¿ De verdad somos amigas o me acaba de insultar de la manera más cruel?' Me hizo algo terrible. Y entonces fue cuando pensé 'oh, somos enemigas'. Tenía que ver con el trabajo. Básicamente trató de sabotearme una gira entera. Intentó contratar a un montón de gente de mi equipo sin que me enterara".

En 2015 Taylor Swift publicó el tema 'Bad Blood'. En esta canción, la intérprete lanza varias pullitas a la que era su amiga pero todo quedó mucho más claro cuando la cantante publicó el videoclip del tema. En el se puede ver como Selena Gomez interpreta a una chica morena que pelea con Taylor Swift por un maletín hasta que la tira por la ventana de un edificio. La mejor amiga de la cantante no fue la única en sumarse a este clip ya que famosas como Zendaya, Cara Delevingne, Gigi Hadid o Ellie Goulding también quisieron aparecer. Esto se consideró como una firme elección de bandos por lo que parecía que la californiana se iba quedando poco a poco sin apoyos.

Por otro lado, Katy Perry ha preferido utilizar otra arma: su cuenta de Twitter. La intérprete de 'Roar' ha publicado varios mensajes en internet donde deja entrever que la otra artista es "la Regina George con piel de cordero". Además, en otra de las sonadas peleas que tuvo Taylor Swift con Nicki Minaj en la red social del pájaro, Katy Perry lanzó un mensaje sin nombrar a nadie pero donde dejaba todo claro: "Siempre he encontrado irónico presentar el argumento de poner a las mujeres en contra de otras mujeres cuando una se aprovecha sin medida de derribar a una mujer".

El momento de Katy Perry ha llegado cuando la cantante ha decidido unir fuerzas con Nicki Minaj para desprestigiar a su enemiga íntima. La californiana publica el videoclip oficial del tema 'Swish, Swish' en el que colabora con la rapera y en el que también le lanza varios dardos envenenados a Taylor exactamente el mismo día que la intérprete planeaba volver al mundo de la música. Además, ella misma ha querido dar de su propia medicina a Taylor Swift y rodearse de sus amigos para mostrarle así a su enemiga que no está tan sola como ella cree. En este vídeo aparecen otros personajes famosos como la actriz Molly Shannon, el jugador de fútbol americano Terry Crews, el jugador de baloncesto Bill Walton, el comentarista deportivo Rich Eisen, la actriz de 'Glee' Jenna Ushkowitz y el joven actor protagonista de 'Stranger Things' Gaten Matarazzo.

Te puede interesar