Christina Aguilera y otros 17 discos muy esperados en 2017

ESPECIAL MÚSICA

Christina Aguilera y otros 17 discos muy esperados en 2017

Katy Perry, Ruth Lorenzo, Joaquín Sabina, Taylos Swift o Zara Larsson también se encuentran dentro de los trabajos más aticipados del año nuevo.

Christina Aguilera y otros 17 discos muy esperados en 2017

Ruth Lorenzo en el photocall de 'Por ellas' de Cadena 100Ruth Lorenzo en el photocall de 'Por ellas' de Cadena 100

Desde 2009 no hay nueva música de Joaquín Sabina en solitario, y por fin en marzo podremos escuchar tan esperado material en 'Lo niego todo', título del nuevo single y disco de Joaquín Sabina. En él estará muy presente Leiva, que ha sido elegido por Sabina como colaborador e influencia principal del álbum. La noticia de la preparación de este nuevo trabajo se produce poco después de la renovación del contrato que une a Joaquín Sabina con Sony Music, y su publicación vendrá acompañada del inicio de una gira que comenzará en Latinoamérica y que le traerá a España en verano.

Tras varios retrasos del disco que supondrá su debut internacional, Zara Larsson está más que preparada para continuar su estela de éxito en 2017. Tras los buenos resultados de 'I Would Like', 'Ain't My Fault', 'This One's For You', 'Never Forget You' y sobre todo del gran 'Lush Life', estamos esperando a que en enero se publique una nueva canción que sirva como presentación final de la llegada de un nuevo CD de la joven cantante.

Fergie, Iggy Azalea y Nelly Furtado: Listas para su 'comeback' en 2017

Taylor Swift, Lorde y Liam Payne también esperan publicar disco a lo largo de los doce meses que tenemos por delante, aunque por el momento no hemos podido escuchar ningún single como adelanto que nos dé pistas. Sí que han avanzado nueva música Niall Horan con el acertado country-pop de 'This Town', Fergie con 'Life Goes On', 'M.I.L.F.S' y 'L.A.LOVE' que seguramente se incluyan en un disco que llevará por título 'Double Dutchess' y donde encontraremos temas "muy personales" con influencias reggae, pop, hip-hop o throwback. Otra que está algo 'perdida' actualmente es Iggy Azalea, que tras la tibia acogida de 'Team' o 'Azillion' espera publicar su muy anticipado segundo disco 'Digital Distorsion' como tarde en primavera. Eso sí, con un ¿hit? previo que será lanzado en breve y en el que contará con la colaboración de un importante solista masculino. Nelly Furtado también prepara su 'comeback', del que sí tenemos detalles oficiales. Y es que su próxima colección de canciones llevará el título de 'The Ride' y se publicará el 31 de marzo con 'Pipe Dreams' de adelanto.

Drake y Jennifer Lopez en actitud muy románticaDrake y Jennifer Lopez en actitud muy romántica

Tras el éxito que ha supuesto a nivel global 'Be The One', Dua Lipa está dando los últimos toques a su primer trabajo, al igual que Kelly Clarkson, que continúa creando su disco número ocho, previsto para junio. Drake por su parte, y tras un 2016 en el que se ha consolidado como uno de los artistas más influyentes a nivel internacional, ya ha finalizado la grabación de 'More Liffe' con temas como 'Fake Love', que ya ocupa los primeros puestos de las listas de singles en países como EE.UU. Y la que es su nueva pareja, Jennifer Lopez, también quiere publicar nuevo álbum este 2017. O nuevos álbumes ya que nos tiene mareados: Mientras prepara -supuestamente- disco íntegramente en castellano con Marc Anthony como rpductor ejecutivo - y del que ya hemos escuchado una nueva versión de 'Olvídame y pega la vuelta'- estamos a punto de lanzarse una canción inédita en inglés junto a Drake, por lo que también podría haber álbum en este idioma en camino, dependiendo de las estrategias de márketing que la cantante y su equipo diseñen para 2017. Año que acabamos de comenzar aún sin mucha nueva música pero sí con perspectivas de ella para los próximos días, en los que también podremos escuchar nuevas canciones de artistas como Kiesza ('Dearly Beloved') o Ed Sheeran el 6 de enero sin ir más lejos.

El deseo particular de el periodista que escribe estas líneas es que llege, por fin, el disco conjunto de Beyoncé y Jay-Z, ese que iba a romper la lista de ventas durante navidades pero que parece no llegar por el momento. ¿Habrá que esperar a la resaca post-Grammys 2017 para nuevas sorpresas musicales?

Te puede interesar