Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo

Nombre Ruth

Apellidos Lorenzo Pascual

Profesión Cantante

Edad 37 años (10 Noviembre 1982) Escorpio

Nació en Murcia, España

Biografía de Ruth Lorenzo Pascual

Ruth Lorenzo Pascual es una cantante y compositora española nacida el 10 de noviembre de 1982 en Las Torres de Cotillas, Murcia. Con 6 años empezó su pasión por la música al escuchar cantar a Montserrat Caballé. A los 9 se tiene que mudar a Estados Unidos junto a su familia y es su primer contacto con la música es en la escuela. Son sus propios profesores los que insistieron para que empezase a presentarse a castings, gracias a lo cual consiguió formar parte de musicales como 'El fantasma de la ópera' y 'My Fair Lady'.

A los 16 años regresa a España donde sigue tomando clases de canto hasta que se ve obligada a dejarlas por problemas económicos. Fue a los 19 cuando monta un pequeño grupo de rock con el que realizar una gira por toda España durante tres años. Posterior a esto empieza su carrera en solitario. En 2002 intentó entrar en 'Operación Triunfo' y, aunque no lo logró, firmó un contrato con Polaris World para actuar durante el verano.

Posteriormente se mudó a Reino Unido para trabajar y ganarse la vida. En 2008 se presentó al casting de 'The X Factor' en la televisión británica. Pese a ser extranjera gracias a sus buenas actuaciones empezó a ganar fama. Ella misma reconoció que durante esa época, pese a estar en la televisión, no tenía nada de dinero y se veía obligada a robar en los supermercados. Pese a haber realizado una de las mejores actuaciones de la historia de talent show con ?Always? de Bon Jovi, acabó quedando de quinta.

Gracias a este concurso optó a representar al País en Eurovisión en 2009. Finalmente la delegación irlandesa se lo propuso también pero rechazó alegando no sentirse preparada para ello. Entre diciembre de 2008 y marzo de 2009 realizó una gira por Reino Unido e Irlanda, tanto en solitario como con sus compañeros de 'The X Factor'. Fue en abril de cuando anunció que grabaría su primer disco mientras continuaba con la gira.

A pesar de la gran fama que cosechaba, en España casi nadie sabía nada de ella. Por este mismo motivo la cadena Cuatro le ofreció componer la que sería la canción de apertura para la serie 'Valiente'. Aprovechando para hacer promoción, actuó en enero de 2010 en el concurso 'Fama ¡a bailar!' de esa misma cadena siendo esta su primera actuación ante el público español. Desafortunadamente esta no tuvo especial repercusión. Este mismo año contó que había compuesto varias canciones para el álbum de Dannii Minogue.

Después ya de un año sin noticias de su álbum, está publicó en su blog que había roto el contrato con su productora por "diferencias creativas" rechazando así un contrato valorado por 1 millón de libras. Finalmente en 2011 publicó su primer EP en solitario 'Burn' sin el apoyo de ninguna discográfica y gracias a una campaña de crowdfunding. También durante este año se anuncio que sería la compositora de varias de las canciones del álbum debut de la boy-band española Auryn.

Hizo público entonces entonces que sacaría su disco debut ese mismo año pero por problemas de financiación este no salió adelante. Durante un tiempo se dedicó a dar concierto por España, Reino Unido e Irlanda. En el verano de 2012 lanzó de manera gratuita un sencillo titulado 'The Night'. No fue hasta diciembre de 2013 que publicó el sencillo 'Pain' en varias plataformas de pago.

El 20 de enero de 2014 se hace oficial que Ruth Lorenzo optaría a representar a España en el Festival de Eurovision de ese mismo año. En plena competición presentó su single ?Dancing in the Rain? siendo todo un éxito en las listas musicales. Gracias a este tema acabó siendo la vencedora de la competición para representar a su país. Fue el 10 de mayo cuando tuvo lugar el Festival en Copenhague donde terminó con 74 puntos ocupando el 10º puesto tras empatar con Dinamarca.

En agosto de 2014 viajó hasta Estocolmo para grabar su primer álbum. El 29 de septiembre sale su primer single 'Gigantes', cuyo álbum vio la luz el 27 de octubre debutando en nº1 de iTumes. Su éxito cada vez era mayor en España y de enero a marzo de 2015 fue jurado del talent show de Telecinco, 'Levántate'. Formó parte puntualmente de otros formatos como 'Qué tiempo tan feliz', 'Cazamariposas', 'Amigas y conocidas' y puso voz, junto a Roko, de la canción de la cabecera del programa 'Cámbiame'. Fue también durante este año cuando hizo público que era mormona y que sufría problemas de anorexia y bulimia.

En julio se hace oficial la noticia de que será concursante de la cuarta edición de 'Tú cara me suena'. El agosto confirma que hará una gira por España, 'Gira Planeta Azul'. Fue en septiembre cuando empezó la grabación del concurso de Antena 3. Finalmente el 29 de enero de 2016 se alzó como la ganadora. El 19 de octubre realizó ocho conciertos en ocho ciudades diferentes de la península para recaudar fondo para la investigación del cáncer de mama batiendo un récord reconocido por el libro Guinness.

En 2017 creó su propio sello discográfico 'Raspberry Records'. A finales de año lanzó su propia marca de ropa, 'White Lion' y anuncia que su nuevo álbum, 'Loveaholic', se publicaría en 2018 cuando entró entre los 9 discos más vendidos de España. En marzo de este mismo año fue jurado del programa 'The voice of Germany'.

Noticias de Ruth Lorenzo

Fotos de Ruth Lorenzo

Síguenos en redes