Liam Payne

Liam Payne

Nombre Liam James

Apellidos Payne

Profesión Cantante

Edad 25 años (29 Agosto 1993) Virgo

Nació en Wolverhampton, West Midlands, Reino Unido

ParejaCheryl (2015 - 2018)

Biografía de Liam James Payne

Liam James Payne es un cantante, guitarrista y compositor británico, aunque es más conocido bajo el nombre de Lyam Payne nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido. Es hijo de Geoff Payne y Karen Payne y tiene una hermana menor. Comenzó a interesarse por la música con 12 años cuando se unió a Pink Productions, un grupo de artes escénicas en Wolverhampton.

Se presentó a las audiciones del programa británico 'The X Factor' en 2008 pero el Simon Cowell, miembro del jurado, decidió eliminarle al pensar que era muy pequeño. Dos años más tarde, el cantante volvió a probar suerte y fue Nicole Scherzinger quien le propuso formar una banda de música junto a otros cuatro jóvenes. Finalmente, él aceptó y la banda One Direction fue apadrinada por Simon Cowell. En la edición del programa en la que actuaban quedaron terceros finalistas y al ver que no habían conseguido el puesto número uno, su padrino les pagó un contrato discográfico con la empresa Syco.

Junto a sus otros cuatro compañeros, Liam Payne comenzó a grabar el primer disco de One Direction en enero de 2011. Tuvieron que volar hasta Los Angeles para encerrarse en el estudio de grabación ya que el primer álbum de la banda se publicó el 18 de noviembre de ese mismo año. Fue todo un récord de ventas pero sus fans se centraron sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos. Como primer single escogieron la canción 'What Makes You Beautiful' que se convirtió en todo un éxito. Fue ese mismo año cuando comenzaron su primera gira por todo el mundo. 'Up All Night Tour' causó tanto furor entre sus seguidores que la banda tuvo que sacar un DVD en la que aparecían íntegramente todas las actuaciones.

El año siguiente, en noviembre de 2012, One Direction publicó su segundo álbum de estudio llamado 'Take me home'. Nada más ver la luz, el trabajo musical alcanzó la primera posición en la listas de ventas de varios países como Reino Unido o España. Un año más tarde, el grupo adolescente sacó otro CD llamado 'Midnight Memories'. El último álbum conjunto de la banda salió a la luz después de que Zayn Malik anunciase su abandono.

El 25 de noviembre de 2015 llegaba 'Made in the AM', causó tanto furor entre sus seguidores que consiguieron adelantar a Justin Bieber en las ventas. Meses más tarde, el 13 de enero de 2016, la revista digital Us Weekly confirmó que la banda había decidido separarse y que cada uno de sus integrantes comenzaría su carrera en solitario.

Su carrera en solitario despegó el 18 de mayo de 2017 cuando publicó su primer single llamado 'Strip That Down'. La canción escaló varias posiciones en las listas de ventas y se colocó como uno de los mejores temas en la industria británica del 2017. Fue el 6 de julio cuando el británico lanzó una colaboración con el DJ Zedd. Con 'Get Low' el intérprete comenzó a hacerse con el mercado americano como artista masculino en solitario.

Con respecto a sus relaciones sentimentales mantuvo un noviazgo con su compañera de programa 'The X Factor' la bailarina, Danielle Peazer, una relación que duro 2 años y que se termino en septiembre de 2012, durante su período de soltería circularon rumores sobre su supuesta relación con Leona Lewis, pero tras este pequeño break volvió con Danielle y en 2013 terminaron. En febrero de 2016 comenzaron a circular los rumores que aseguraban que el cantante y Cheryl Cole habían comenzado una relación amorosa. Semanas más tardes, ellos mismo lo confirmaron y el 25 de marzo de 2017 la pareja tuvo a su primer hijo llamado Bear Payne.

El 2 de julio de 2018 tanto Payne como Cole confirmaron a través de sus cuentas de Twitter habían puesto fin a su relación sentimental tras 2 años de relación. Un mes después el cantante fue pillado dándose un beso con la modelo Cairo Dwek.

Noticias de Liam Payne

Fotos de Liam Payne

Síguenos en redes