Ya está aquí 'Witness', el esperado cuarto álbum de Katy Perry

NOVEDADES+LISTAS DE ÉXITOS

Ya está aquí 'Witness', el esperado cuarto álbum de Katy Perry

Henry Méndez, Nancys Rubias o Lady Antebellum también sacan disco mientras hay un nuevo -y sorprendente- Nº1 en la lista de ventas.

Ya está aquí 'Witness', el esperado cuarto álbum de Katy Perry

Nancys Rubias, Lady Antebellum y Katy Perry son algunos de los artistas que esta semana presentan nuevo trabajo discográfico, ya disponibles en las principales plataformas digitales y también en formato físico. En terreno de singles, destaca lo nuevo del creador de algunos de los mayores éxitos veraniegos de los últimos años Henry Méndez, que regresa junto a Romy Low con 'Por mi que no sea'. Mientras tanto, la Lista oficial de ventas española acoge un nuevo y sorprendente Nº1, arrebatándole el primer puesto a Shakira con 'El dorado', que se esperaba alcanzase el primer puesto.

Los estrenos

1 'Por mi que no sea' de Henry Méndez: Tres meses después de lanzar 'Posturea', Henry Mendez acaba de publicar, paralelamente a su single en solitario, un nuevo tema en colaboración con la cantante y compositora Romy Low. Esta es la segunda colaboración que realizan, después de lanzar 'Dale Mambo' en verano de 2016. 'Por mi que no sea' es la propuesta musical de los artistas con la que pretenden contagiarnos, una vez más, de ritmos latinos. El tema, producido por David Quijada y con la colaboración de Xasqui Ten, tiene la esencia del 'flow electrónico tropical', sello de identidad del cantante dominicano. En el videoclip (ya disponible en el Canal Oficial Youtube de Romy Low) se puede ver la diversión de una tarde-noche de verano entre amigos, donde destaca alguna cara conocida de la música y la televisión.

Bajo el sello de Flow Records, 'Por mi que no sea' ha recibido el apoyo de artistas, prestigiosos locutores y profesionales de la industria como Gente de Zona, OBK, Toni Peret, Abel Arana, Dani Moreno, Xavi Rodriguez o Tony Aguilar entre otros. Además, futbolistas como Álvaro Vázquez, Iker Muniain o Jordi Alba han mostrado en sus cuentas de Instagram cómo están enganchados al tema.

La versátil cantante y compositora Romy Low inició su carrera musical profesional en 2010 con la publicación de su primer álbum 'Flapper Girl'. Desde ese momento, no ha parado de conseguir éxitos con temas dance y pop de corte internacional.

Por su parte, conocemos a Henry Mendez desde que en verano del 2011 hiciera bailar a todo el mundo con 'Rayos de sol'. Desde entonces, el artista dominicano ha conseguido más de 200 millones de reproducciones en Youtube y varios Discos de Oro, Platino y Doble Platino con sus imparables éxitos. ¡Y los que le quedan!

2 'Marcianos Ye-Yés' de Nancys Rubias: Nancys Rubias lo sigue intentando en el panorama musical español, y les espera un verano lleno de bolos gracias a 'Marcianos Ye-Yés', su nuevo disco de estudio, formado por nueve tracks. Los temas 'Marcianos Ye-Yès' y 'Yo si bailo' ya se promocionan en radio y televisión, mientras que los seguidores del ecléctico grupo podrán volver a verles en carne y hueso gracias a las firmas de discos programadas en Barcelona (9 de junio) y Madrid (15 de junio) donde Mario Vaquerizo y los suyos también interpretarán varias canciones en riguroso playback.

3 'Heart break' de Lady Antebellum: El acertado single 'You Look Good' adelantaba hace unos meses el séptimo trabajo discográfico del trío country Lady Antebellum, que lleva por título 'Heart break' y consta de 13 cortes. Gracias a él, todo apunta a que conseguirán un nuevo Top 5 entre los álbumes más vendidos de uno de sus principales mercados de apoyo, Estados Unidos.

4 'Witness' de Katy Perry: Cuarto disco ya de Katy Perry, de evocador título 'Witness' y con quince nuevas canciones en su edición Deluxe. 'Chained to the rythim' feat. Skip Marley, 'Bon Appetit' feat. Migos y 'Swish swish' feat. Nicki Minaj han sido los primeros adelantos en forma de single, siendo el primero de ellos el más exitoso mientras que los otros dos están pasando sin pena ni gloria por las listas de éxitos internacionales. ¿Será que no hemos escuchado aún el hit o los hits verdaderos para que 'Witness' ('Testigo') tenga el éxito comercial esperado por Katy Perry y su discográfica? Esperemos, más si cabe porque la artista ha anunciado un gran número de fechas para el 'Witness World Tour', que dará comienzo en junio de 2017 y se extenderá, al menos, hasta junio de 2018, de momento sin fecha anunciada en España. Como curiosidad, en 'Witness' encontraremos un tema que hace referencia a las elecciones de EE.UU 2016, 'Bigger than me' y donde Katy se posicionó de forma pública junto a Hilary Clinton.

Los álbumes más vendidos

Andrés Suárez entra directo al Nº1 en ventas con 'Desde una ventana', su nuevo álbum de estudio. Impulsado por la buena acogida del single y videoclip de 'El corazón me arde' y por una acción única e innovadora en la que a los compradores del disco se han sorprendido con 2 ejemplares idénticos incluidos dentro del CD físico, para que puedan regalar uno de ellos a la persona que deseen. El séptimo trabajo del artista gallego, el más vitalista, alegre y expansivo de su carrera, se corona así como el disco del momento.

Estrenado el pasado 26 de mayo, 'Desde una ventana' cuenta con la producción del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, refleja mejor que ningún otro de sus trabajos la personalidad del cantautor.

'El corazón me arde' fue además el primer tema adelantado por el ferrolano. Una poderosa canción con tratamiento de auténtico rock, una declaración de intenciones para dejar atrás antiguas melancolías y el aire introspectivo del trabajo que le precedió, 'Mi pequeña historia' en pro de sonidos más vitalistas.

El éxito de Andrés Suárez con este nuevo álbum se respira en las citas con sus fans para firmar ejemplares, todas ellas abarrotadas. Alicante, Murcia, Valencia, Barcelona, Coruña, Sevilla, Madrid, Las Palmas, Málaga o Santiago de Compostela han sido algunas de las ciudades en las que Suárez se encontró cara a cara con cientos de seguidores.

Para la grabación de 'Desde una ventana', Andrés juntó a los músicos que le acompañaron y son ya familia desde su última gira y los llevó a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se han convertido en las 14 canciones más un bonus-track de 'Desde una ventana', un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor gallego. Puedes consultar todas las fechas de la gira #DesdeUnaVentanaTour y próximas firmas de discos del artista en www.andressuarez.es.

De esta manera, Suárez arrebata la primera posición entre los más vendidos a Shakira, que se debe conformarse con el Nº2 para 'El dorado', mientras que la reedición de 'Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band' de The Beatles entra directa al Nº3.

Te puede interesar