Katy Perry sorprende con su nuevo single 'Chained To The Rhythm'

LAZAMIENTOS+LISTA DE VENTAS

Katy Perry sorprende con su nuevo single 'Chained To The Rhythm'

Katy Perry sorprende en la primera semana de febrero con su nuevo single. Amaral y Davis Otero publican nuevo álbum y el álbum de la banda sonora de 'La La Land' es el disco más vendido de España.

Katy Perry sorprende con su nuevo single 'Chained To The Rhythm'

Febrero ha comenzado de la mejor manera posible, ya que varios artistas han decidido volver a la escena musical en el segundo mes del año. Por un lado, tenemos los nuevos álbumes musicales de artistas españoles como David Otero o el dúo Amaral y la nueva canción de Joaquín Sabina. En cambio, una de las artistas internacionales más importantes de los últimos años también ha decidido regresar a la industria. Katy Perry ha lanzado su nuevo single 'Chained To The Rhythm', una colaboración con el cantante Skip Marley.

Katy Perry durante su actuación en la Convención Demócrata de Hillary ClintonKaty Perry durante su actuación en la Convención Demócrata de Hillary Clinton

El nuevo trabajo de la intérprete de 'Firework' está compuesto por ella misma y por la cantautora Sia. Las dos amigas han mostrado en diversas ocasiones lo bien que se llevan y que trabajan juntas. Esto es evidente y es algo que todo el público puede notar al escuchar el nuevo trabajo. La base de la canción cuenta con una melodía lenta y unos sonidos electrónicos. El estribillo es el típico al que nos tiene acostumbrados Katy Perry con los acordes de su característica voz y con una letra que invita a bailar. La parte que protagoniza el compositor jamaicano y nieto de Bob Marley tiene un sonido muy reggae que pega a la perfección con el resto de la canción. Además, Katy Perry ha confirmado durante esta semana que actuará en la entrega de Premios Grammy 2017. La artista cantará su nuevo single y realizará una actuación que seguro que no dejará indiferente a nadie.

Otra de las artistas que ha sido noticia durante toda la semana ha sido Lady Gaga. La cantante protagonizó una increíble actuación durante el descanso de la Superbowl. Justo cuando acabó esta performance la artista se ganó el respeto de la crítica y del público. Además, la intérprete decidió regalar una nueva noticia a sus fans y anunciarles que durante el año 2017 se embarcaría en una nueva gira mundial en la que pisaría Barcelona el 22 de septiembre. Todo esto no queda aquí y es que Lady Gaga publicó la noche del miércoles 8 de febrero el nuevo videoclip de su single 'John Wayne'. Un material audiovisual con el que vuelve a los inicios tan polémicos que le catapultaron a la fama. Además, la artista es otra de las cantantes confirmadas en los Grammy 2017. La intérprete de 'Million Reasons' realizará un dueto junto a Metallica, banda de heavy metal.

Lady Gaga cantando suspendida en el aire durante su actuación en la Super Bowl 2017Lady Gaga cantando suspendida en el aire durante su actuación en la Super Bowl 2017

Volviendo a la publicación de nuevos trabajos musicales durante esta semana, el dúo Amaral publicó su nuevo álbum 'Nocturnal Solar Sessions'. Después de permanecer más de dos años en silencio, el grupo decidió lanzar su disco de una manera bastante llamativa y muy poco común. Amaral publicó un tuit en sus redes sociales donde ofrecía la posibilidad a sus seguidores de escuchar en exclusiva su nuevo disco en El País. El nuevo trabajo no contiene grandes novedades, ya que tan solo se trata de una nueva grabación de las canciones que publicaron en 2015 en su disco 'Nocturnal'. Además de publicar su octavo disco, Amaral realizará una gira por Reino Unido, Alemania y Holanda donde presentará los temas incluidos.

Los nuevos trabajos discográficos de David Otero y de Amaral Los nuevos trabajos discográficos de David Otero y de Amaral

Uno de los clásicos españoles que también ha vuelto al panorama musical es Joaquín Sabina. El cantautor reveló hace tan solo unos días que su nuevo disco se publicará el 10 de marzo y se llamará 'Lo Niego Todo'. Ha sido el 10 de febrero cuando el jienense ha lanzado un nuevo single titulado 'Lágrimas de Mármol'. Junto a un lyric vídeo, el artista ha sorprendido a todos sus seguidores con una nueva canción. Un tema muy amoldado a su trayectoria en la que el artista ha decidido no innovar demasiado y permanecer fiel a su estilo. Otro artista español que ha regresado ha sido David Otero. El que fuese antiguo componente de El Canto del Loco ha publicado su cuarto álbum de estudio en solitario. El primo de Dani Martín ha decidido no contar con el apoyo de ningún rostro conocido para formar una colaboración. Un disco con 12 canciones en la que se podrá observar la evolución vocal y a nivel de composición que ha conseguido el artista.

Lista de ventas

En la clasificación de los discos más vendidos en la primera semana de febrero no han sucedido grandes cambios. En el puesto número uno sube una posición la banda sonora de la exitosa película 'La La Land'. Este largometraje no solo se encuentra arrasando en la taquilla sino también en la lista de discos más vendidos de España. Aunque la película haya perdido un poco de fuelle en las taquillas españolas la banda sonora ha escalado una posición en el ranking. Ocupando el puesto número dos se encuentra una de las novedades de la semana. Amaral ha conseguido hacerse con la segunda posición al lanzar su álbum 'Nocturnal Solar Sesssions'. Otra de las novedades de la semana se ha colado en el top 3. David Otero se ha hecho con la medalla de bronce al lanzar su nuevo trabajo discográfico.

Emma Stone y Ryan Gosling actuando en 'La La Land'Emma Stone y Ryan Gosling actuando en 'La La Land'

Parece ser que los artistas tienen muy difícil eso de conseguir que Melendi baje alguna posición. Desde que el asturiano publicase el 11 de noviembre su nuevo álbum 'Quítate las Gafas' son pocos los cantantes que han conseguido arrebatarle algún puesto. Melendi sigue cosechando ventas y éxitos con su nuevo trabajo en el que se encuentra su nuevo single 'Desde que Estamos Juntos'. Una canción con la que arriesgó y apostó por un cambio en sus ritmos y su melodía. El quinto puesto es para otro cantante que se encuentra arrasando. Manuel Carrasco ocupa la quinta posición con 'Bailar al viento'. Está claro que el 2017 va a ser el año en el que el onubense coseche éxitos profesionales y personales ya que se convertirá en papá en los próximos meses.

Los álbumes de Melendi y David Bisbal siguen arrasando en las listas de ventas Los álbumes de Melendi y David Bisbal siguen arrasando en las listas de ventas

Uno de los grandes cambios que se producen esta semana en las listas de ventas es el de Mike Oldfield. El cantante contaba la semana pasada con el primer puesto pero siete días después ha caído cinco posiciones. El sexto puesto del ranking es para su nuevo trabajo 'Return to Ommadawn'. El vigésimo sexto álbum del artista fue lanzado el 20 de enero de 2017 y cuenta con un CD y un DVD con el que los sonidos característicos del cantante te envolverán. Después de pasar 12 semanas en lista, Isabel Pantoja sube escalones en las listas de ventas. Con su nuevo álbum 'Hasta que se Apague el Sol' la cantante se encuentra en la séptima posición. En este ranking le siguen David Bisbal en el octavo puesto,

Vanesa Martín en la novena posición y el trío musical Sweet California cerrando la clasificación.

Te puede interesar